4 nov 2008

Noti-Cable: Tvuy Internacional, llega el HD a Bs.As.

Cablevisión Y Multicanal trae a la Argentina la Televisión de alta definición
Una nueva tecnología de alta calidad visual y sonora desarrollada para maximizar la experiencia del televidente fue presentada por las dos empresas de cable de la capital porteña.

El domingo 2 de noviembre Cablevisión, líder tecnológico por 27 años, junto con su reciente socio Multicanal, lanzó un nuevo producto al mercado: la televisión High Definition. Un nuevo formato de transmisión que cambiará la manera de mirar televisión en Argentina, y que en nuestro país lo esta haciendo desde hace ya más de 3 meses.

Esta tecnología. es la misma que se encuentra disponible en nuestro país, y cuenta con una mayor resolución de imagen (1920 x 1080 pixeles, cuando la televisión convencional tiene 720 x 480 pixeles), sonido tecnología Dolby Digital 5.1 Surround, mejor definición de detalles y colores.

Para poder disfrutar de la televisión High Definition, obviamente es necesario contar con televisor LCD o Plasma (HD Ready/Full).

La principal diferencia, con el servicio que se presenta en nuestro país, es el nuevo decodificador digital de Cablevisión denominado DVR que, además de brindar el acceso a las señales HD, permite grabar, pausar y rebobinar en vivo, almacenar hasta 100 horas de programación, programar grabaciones aun cuando está apagado o bien mientras se ve otro programa, y acceder a una nueva guía interactiva en pantalla.

En esta primera etapa el servicio estará disponible en Ciudad de Buenos Aires, GBA, La Plata, Zarate, Campana y Mercedes y contará con dos nuevas señales de cine en formato HD: Movie City HD y HBO HD.

No hay comentarios: