20 nov 2008

TVHD: la versión de Directv


DirecTV, a la historia como el adelantado en HD en la región, ¿o un gran marketing alrededor?

Todos sabemos que en nuestro país la TV de Alta Definición llego hace ya meses, y de la mano de Nuevo Siglo y TCC, pero ahora con bombos y platillos Directv parece estar queriendo lanzar un nuevo producto (decimos parece por que como siempre hay una cortina de humo y promesas en BARRACA EUROPA), y no es más que la TV HD PLUS ( HD y posibilidad de grabar hasta 100 horas de TV)

El operador DTH panregional ha roto el hielo de la HDTV en la región, primero en Argentina, con un lanzamiento que ha rememorado las citas extraordinarias de la TV paga argentina de los noventa.
La HDTV arriba lentamente a territorio latinoamericano, a impulsos de unas contadas empresas que han decidido adelantarse con esta oferta. Una de ellas es DirecTV, que viene mostrando un intenso y agresivo posicionamiento como oferente iniciático en este campo en gran parte de la región. Durante la segunda semana de noviembre la directiva principal del operador DTH se asentó en Argentina para promocionar, y presentar, en un evento que tuvo fasto y convocatoria extraordinaria, la flamante oferta en alta definición. Para el país, también la presentación es significativa: Se trata del primer lanzamiento HDTV del país.
Con un gran despliegue de organización, DirecTV Argentina presentó en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, su último avance tecnológico, en el mercado de la televisión mundial, una evolución del servicio de DIRECTV Plus DVR (Digital Video Recorder), lanzado por la empresa hace más de un año y ahora disponible en alta definición (HD) con el servicio DIRECTV Plus HD DVR. "Un nuevo decodificador con las funciones ya conocidas como pausar en vivo, retroceder, grabar dos programas a la vez pero ahora con tecnología HD. Cuenta con un disco duro con capacidad superior (500 GB) que permite al cliente grabar hasta 100 horas en alta definición (HD) o 400 horas en definición estándar (SD). Además, el equipo cuenta con capacidad adicional para otros contenidos relevantes disponibles en Video On Demand (VOD)", especifica el comunicado revelado por la empresa.
Jacopo Bracco, vicepresidente de Panamericana de DirecTV junto a Claudia Gonzalez, la presentadora del canal On DIRECTV para toda America Latina, presentaron DIRECTV HD. Anunciaron los 4 canales disponibles en HD: HBO HD, Movie CITY HD, FOX HD, y Showcase HD, además de destacar los proximos eventos deportivos disponibles en DireCTV en HD: el clásico del fútbol español, Barcelona-Real MAdrid, un partido por semana de la NBA, y en el 2009 los eventos de la FIFA como la Copa Confederaciones, sub 20 y sub 17, y en 2010 el Mundial de Fútbol completo en HD.
Bracco destacó ante todotvnews la inversión de US$20 millones, realizados en esta instancia que incluye los sistemas de transmisión, decodificadores y software, un desarrollo propio generado en Los Ángeles, California. "Esta inversión es apenas la última parte del programa de desarrollo de HDTV, en el que ya hemos invertido cientos de millones de dólares".
El ejecutivo aclaró que el servicio se estrena con los dos canales panregionales HD existentes, HBO HD y Movie City HD. Se sumarán posteriormente FOX HD, que se presenta al mercado latinoamericano en diciembre, y DIRECTV HD Showcase, un canal de variedades exclusivo conformado por bloques de programación de MTV HD y Discovery HD.
Por Omar Méndez, desde Buenos Aires

No hay comentarios: