29 dic 2008

EL FIN DEL MUNDO EN IMAGENES

El fin del mundo en Escenas del Apocalipsis

El 1 de enero, Discovery Channel presenta Escenas del Apocalipsis, un especial de dos horas de duración que cuestiona qué tipo de fenómeno pondrá fin a la humanidad y cuándo. La producción será emitida desde las 21:00 hasta las 23:00, sin intervalos comerciales. Repetición: domingo, 4 de enero, en el mismo horario.

En la noche del jueves, 1 de enero, el canal Discovery Channel presenta Escenas del Apocalipsis, un especial de dos horas de duración que cuestiona qué tipo de fenómeno y cuándo podrá poner fin a la humanidad. La producción será exhibida desde las 21:00 hasta las 23:00, sin intervalos comerciales. Repetición: domingo, 4 de enero, en el mismo horario.
Escenas del Apocalipsis se sirve de imágenes generadas por computador y entrevistas con geólogos, especialistas en bio-terrorismo, científicos y escritores para recrear cuatro escenarios diferentes que podrían conducir a una catástrofe de proporciones desconocidas.



El programa se cuestiona cómo la humanidad podría ser consumida por un fenómeno apocalíptico, que sería a su vez derivado de las acciones del propio hombre, de la fuerza de la naturaleza e incluso de fuerzas desconocidas y sobrenaturales.
Uno de los primeros escenarios presentados es el Apocalipsis generado por la erupción de un súper-volcán que reposa bajo la superficie del Parque Nacional Yellowstone, uno de los destinos vacacionales más populares de los Estados Unidos. Con el transcurrir del tiempo esto provocaría lo que los científicos denominan como “invierno volcánico”, una situación climatológica con condiciones similares a las de la Era Glaciar.
El segundo escenario apocalíptico presentado está relacionado con las acciones del hombre y el poder de destrucción de las armas nucleares. De acuerdo con el programa, hoy en día existen aproximadamente veinte mil armas nucleares. Si una detonación simultánea tuviera lugar, también ocurriría un “invierno nuclear”, similar al del caso anterior, que barrería cualquier vestigio de vida humana sobre la faz de la Tierra.
Escenas del Apocalipsis continúa con una tercera hipótesis que toma como punto de partida una previsión de la civilización maya. Dicha previsión mantenía que el mundo se acabaría el 21 de diciembre del año 2012. En este caso, la catástrofe sería causada por un microorganismo de fácil transmisión, que siendo totalmente resistente a los recursos de la ciencia, podría causar una epidemia global de proporciones inigualables.
El especial finaliza exponiendo un cuarto escenario: el ataque a la Tierra por parte de seres extraterrestres.

No hay comentarios: