29 dic 2008

ESPECIALES DE FIN DE AÑO

Especiales de Año Nuevo en Film&Arts

El canal dedicado a las artes y el espectáculo que proporciona a los televidentes el más exquisito material artístico del mundo emite una programación seleccionada especialmente para la Navidad y el Año Nuevo.Miércoles 31 de Diciembre y Jueves 1° de Enero

Concierto de Año Nuevo
Miércoles 31 a las 20.00 hs. (Arg)

Un concierto que con el correr de los años se va transformando en un clásico a nivel mundial. Desde Venecia, Roberto Abbado dirige a la Orquesta y al Coro del Teatro La Fenice. Programa: Sinfonía “Luisa Miller” de Giuseppe Verdi. Duración: 110 minutos.

Concierto de los tres tenores: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras
Miércoles 31 a las 22.00 hs. (Arg)
El “Concierto de los Tres Tenores” se realizó en julio de 1990 en las Termas de Caracalla en Roma. En esta presentación Pavarotti estuvo acompañado por los tenores Plácido Domingo y José Carreras. Los tres mejores tenores del mundo se reunieron en el escenario ante millones de personas que compartieron en vivo este gran evento. Fue la primera vez en la historia que la música clásica entusiasmó a tanto público.



La vida privada de las obras maestras: El cristo de San Juan de la Cruz, de Salvador Dalí
Jueves 1º de Enero a las 21.00 hs. (Arg)

El Cristo de San Juan de la Cruz es la primera de dos extraordinarias crucifixiones pintadas por Dalí a principios de la década del cincuenta. En ella, declara haber tenido un “sueño cósmico” en el que declara haber visto que el núcleo del átomo no es otro que el mismo Cristo.
Encontró confirmación a su teoría en un dibujo del Cristo Crucificado realizado por San Juan de la Cruz, el místico español del siglo XVI, que Dalí interpretó como un triángulo dentro de un círculo. Tomando esto como punto de partida, y aplicando su extraordinaria perspectiva, única en le mundo del arte, Cristo es visto desde arriba, formando un triángulo invertido. “Diseñé una construcción geométrica compuesta por un triángulo y un círculo, la suma estética total de toda mi experiencia previa, y ubiqué a mi Cristo dentro de triángulo”.
Todo esto fue ubicado en un paisaje propio de Dalí, completado con una figura extraída de una pintura de Velásquez y otra de un dibujo de Le Nain.
En su primera exhibición, la obra fue vilipendiada por la crítica, pero fue recibida con éxtasis por una parte del público. Hubo desmayos y exclamaciones.
Hoy en día, la obra se encuentra en la Glasgow Art Gallery, y es una de las atracciones más populares.

Waldbühne 2006 – Las mil y una noches
Jueves 1º de Enero a las 22.00 hs. (Arg)

El Waldbühne en Berlin, uno de los más atractivos anfiteatros al aire libre del continente Europeo, es el lugar de residencia de los conciertos de verano de la Orquesta Filarmónica de Berlin. Con más de 22.000 espectadores, son algunos de los más populares conciertos de música clásica del mundo. En esta oportunidad, la sobresaliente Orquesta, a las órdenes de la batuta de Neeme Järvi nos lleva en un viaje por “Las mil y una noches”, con la solista Janine Jansen, una estrella en ascenso que rápidamente ganó reputación como una de las más destacadas jóvenes violinistas de los escenarios internacionales. El programa incluye extractos de Scheherazade, Suite Sinfónica, op. 35, de Nikolai Rimsky-Korsakov; “Peer Gynt” - Suite No.1, op. 46, de Edvard Grieg; Aladdin Suite para Orchestra op. 34, de Carl Nielsen; Introduction und Rondo capriccioso, de Camille Saint Saëns; y “Meditación” de 'Thais' para Violin y Orchestra, de Jules Massenet. Duración: 112 minutos.

No hay comentarios: