6 dic. 2008

NOTI-CABLE: SOLO EN TVUY


Llegan las divertidas aventuras de "Princesita"

Discovery Kids presenta Princesita, la nueva serie animada que muestra la vida cotidiana de una princesa de cuatro años que enfrenta situaciones y retos propios de cualquier niño de su edad. A partir del 6 de diciembre, Princesita vivirá nuevos desafíos todos los sábados y domingos, a las 10:00.

A partir del 6 de diciembre Discovery Kids abre las puertas de un hermoso castillo en donde los pequeños podrán compartir las divertidas aventuras de Princesita. Basada en los populares libros de Tony Ross, esta nueva serie animada presenta la vida cotidiana de una princesa de cuatro años quien enfrenta las situaciones y retos propios de cualquier niña de su edad. Los episodios se transmitirán todos los sábados y domingos a las 10:00.

Princesita es la hija única del rey y la reina, una pareja amorosa que comparte su castillo con el primer ministro, el general, el almirante la criada y otros divertidos personajes. La vida de la princesa transcurre en el castillo y sus alrededores, y en esencia no es tan distinta a la de cualquier otro niño de su edad que tiene que aprender a cepillarse los dientes, a dormir en la oscuridad y a aceptar que no siempre podrá conseguir todo lo que desea.
La adorable protagonista tiene un temperamento muy fuerte que intimida a algunos de los miembros de la corte, especialmente al general, quien corre a esconderse cada vez que su pequeña majestad decide armar uno de sus berrinches. Pero a pesar de todo, Princesita es una criatura adorable y de buen corazón. Siempre lleva consigo a Gilberto, su osito de peluche y su mejor amigo es el extravagante gato Pipo.

En cada episodio la Princesita enfrenta un nuevo reto; bien sea la caída de su primer diente, o aprender a vestirse por sí sola. Niños y niñas se identificarán con este personaje lleno de curiosidad, energía y deseos de explorar el mundo, quien desde su mundo de fantasía comparte los mismos retos del diario vivir.



En "+ Cine" (People+Arts)

A partir del 6 de diciembre a las 22:00hs, People+Arts ofrece cinco nuevas películas dentro de su exitoso espacio dedicado al séptimo arte, +CINE. Este mes, el ciclo contará con los estrenos: Las ex novias de mi novio, El diario de Bridget Jones, Bridget Jones: Sobreviviré, Una navidad de locos y La calle de las ilusiones.

A continuación, una sinopsis de las películas y sus respectivos horarios:

Las exnovias de mi novio (Little Black Book):
Estreno: Sábado, 6 de diciembre a las 22:00.
Stacy Holt es una productora de televisión intrigada por la resistencia de Derek, su novio, a hablar de sus relaciones pasadas. Animada por su colega Barb, Stacy espía la agenda digital de su novio, extrae los nombres y números de sus antiguas amantes, y organiza citas con todas – intentando con esto acercarse aún más a su hombre. Todo va bien, hasta que ésta se convierte en amiga de una sus ex novias.




El humor está de estreno por I.Sat con The Peter Serafinowicz Show
A partir del 6 de diciembre, todos los sábados y domingos a las 15:00, el ácido humor del cómico inglés más irreverente de la actualidad.
En diciembre, el segmento I.Series del canal I.Sat continúa sumando estrenos con la llegada de The Peter Serafinowicz Show. El actor de la exitosa comedia televisiva Spaced cargará la pantalla de humor e irreverencia todos los fines de semana en un envío en donde se muestra lo mejor y lo peor de la televisión y el cine actual.
Durante los 30 minutos de The Peter Serafinowicz Show podrás disfrutar de las parodias sin igual de un actor que no tiene miedo al ridículo, pero que sin lugar a dudas te hará reír sin parar. Entre las increíbles actuaciones del multifacético humorista se destacan el imperdible sketch del incompetente investigador privado Brian Butterfield que, además, muestra sus indudables dotes como cantante, empresario y aconseja con su Dieta Butterfield; y sus imitaciones de legendarios actores como Michael Caine y Al Pacino, de personalidades como Simon Cowell y de personajes famosos como el mismísimo Darth Vader (¡el villano de Star Wars!), esta vez envuelto en problemas ‘del corazón’.

El hombre detrás de “los personajes”…

El Sr. del apellido difícil (Peter Serafinowicz) tuvo su debut profesional en la radio en 1993, con un falso documental sobre la industria de la música. Luego, en 1997 obtuvo cierta celebridad con su imitación de Brian May en el programa Comedy Nation de la BBC2, a la vez que comenzaba sus colaboraciones con Dylan Moran (Shaun of the Dead, Nothing Hill), uno de los cómicos ‘estrella’ de la BBC, responsable de shows como How Do You Want Me? y Black Books, de los cuales participó Serafinowicz.

Más adelante aparecería en títulos como Chambers y World of Pub, y se constituiría en la contrafigura de Simon Pegg (otro de los nuevos talentos de la gran cantera cómica inglesa, visto recientemente en cine en Run Fatboy Run) en dos programas fundamentales: Spaced y Hippies. Su versatilidad también lo llevó a participar como ‘actor de voces’, interpretando a Darth Vader en South Park y a Darth Maul en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma.

Otra de las sociedades creativas que marcaron la carrera de Serafinowicz es la que compuso con Robert Popper, junto a quien participó de You Are Here (1998) y Look Around You (2002), por la cual recibió una nominación a los premios BAFTA y otra al British Comedy Award.

Hiperactivo como pocos, y ya convertido en un cómico de culto, se involucró en proyectos como Hardware (de Simon Nye), labor por la que fue destacado con otra nominación a los BAFTA en 2004; y ya en 2007 arrancaría con su propio show, que le permitió ganar el Rose d'Or a mejor conductor. El disparador para que la BBC le ofreciera llevar adelante The Peter Serafinowicz Show fue una serie de videos que circularon por Internet titulados Oh! News, donde atrapó al público con sus imitaciones de Paul McCartney, Al Pacino y Alan Alda.

Con esta nueva serie, que fiel al estilo I.Sat mezcla humor sarcástico y actualidad, no hay mejor opción para distenderse de las presiones de la semana que ver The Peter Serafinowicz Show. Sin lugar a dudas, los sábados y domingos ya no serán los mismos…

¡No te olvides! A partir del sábado 6 de diciembre, todos los fines de semana, a las 15:00hs y con dos episodios en continuado cada día, la cita obligada es The Peter Serafinowicz Show, sólo en I.Sat.

Rotaciones: sábados y domingos a las 10.00; domingos y lunes a las 05:00.

Manual de supervivencia escolar de Ned: Súper Weekend

Sábado 06 y domingo 07 de diciembre a las 8.00 p.m.
Este fin de semana no dejes de sintonizar Canal Nick porque nuestro amigo Ned Bigby te presenta un recuento de sus mejores aventuras en la escuela secundaria junto a sus amigos Moze, y Simon Nelson-Cook; estos fabulosos chicos seguro que te harán reír a carcajadas porque están dispuestos a superar todos sus obstáculos estudiantiles con tácticas muy precisas, aunque esto sólo les cause más problemas. No te pierdas estos graciosos episodios.

Discovery Channel revela el misterio de los cristales gigantes en el desierto de Chihuahua en “Naica, Cueva de los Cristales”

El domingo 7 de diciembre a las 20:00 (hora de Bogotá), Discovery Channel presenta NAICA, CUEVA DE LOS CRISTALES, un especial de una hora de duración que sigue a un grupo de científicos mientras exploran una cueva mexicana repleta de cristales gigantescos (algunos de los más grandes descubiertos hasta la fecha).
Con temperaturas de aproximadamente 49 grados centígrados y una humedad superior al 80%, se trata de uno de los ambientes más hostiles de la faz de la Tierra. NAICA, CUEVA DE LOS CRISTALES se repite el jueves 11 de diciembre a las 20:00 (hora de Bogotá).
Desde donde se le mire, se parece a la legendaria Fortaleza de la Soledad de Superman, una gigantesca cueva de cristal debajo de la superficie de la Tierra, con cristales de 50 toneladas del tamaño de postes de cableado telefónico. Sólo un hombre de acero podría sobrevivir aquí. Los simples mortales morirían después de tan sólo 15 minutos en este prismático país de las maravillas.



En el 2000, dos mineros (los hermanos Eloy y Javier Delgado) encontraron la cueva a más de 300 metros debajo del pueblo de Naica en el desierto de Chihuahua, muy rico en minerales. La mina de Naica –manejada por el Grupo Peñoles– es una de las minas de plomo más productivas en el mundo y un inmenso proveedor de la plata mundial. Dedicarse a la minería aquí, es uno de los trabajos más duros del planeta. Las temperaturas en los túneles oscilan alrededor de los 35 grados centígrados.

Los frágiles cristales de selenita, con apariencia de hielo, contradicen el calor mortal de la cueva. En los pocos pasos que hay del túnel a la bóveda de la cueva, las temperaturas pasan de calor miserable a temperaturas más ardientes que el infierno –66 grados con 100 por ciento de humedad- haciendo imposible para los humanos sobrevivir más de unos cuantos minutos. De acuerdo con Giuseppe Giovine, un médico italiano que atendió al grupo de científicos autorizados para explorar y documentar la cueva, cuando las temperaturas rebasan los 45 grados, el cuerpo trata de deshacerse del calor; pero con un 100% de humedad en el ambiente, el sudor no puede evaporarse. El calor queda atrapado dentro del cuerpo. A los 5 minutos, las células comienzan a morir. Uno tras otro, los órganos fallan.



El calor de la cueva proviene de actividades volcánicas en las profundidades de la Tierra. Naica es una montaña que yace en un conjunto de líneas de fallas. Una cámara de magma, cuatro millas más abajo, calienta el agua que fluye a través de la montaña. Esta agua caliente fue crítica en la formación de los cristales. El agua atrapada en la cueva se saturó con el yeso que recubría las paredes y el techo, y eventualmente se cristalizó en la temperatura constante, creciendo durante miles de años en la cueva de cristal. La cueva de cristal estaba debajo del agua hasta que fue descubierta. Enormes bombas trabajando jornadas enteras mantienen la mina libre de agua para poder operar.

El mineralogista Paolo Forti de la Universidad de Bolonia, que estudió los cristales de Naica en la locación, dice que al yeso le toma mucho tiempo crecer en cristales y que necesita condiciones constantes de agua y calor. Agrega que los cristales gigantes son únicos porque el mundo natural casi nunca es constante.

La compañía minera aún está decidiendo la mejor forma de preservar las cuevas, las cuales están restringidas al público por razones de seguridad, pero un equipo internacional de científicos –todos portando equipo protector de alta tecnología– entró a la cueva para examinar los ancestrales megacristales.

Entre las preguntas que el equipo busca responder están: ¿existe vida en la cueva de cristal? De ser así, ¿qué puede decirnos acerca del origen y evolución de la vida en la Tierra y de la posibilidad de vida extraterrestre en planetas como Marte?

No hay comentarios: