17 ene 2009

Aprendiendo a leer los números de Tvuy

Tvuy en el día de hoy quiere compartir con vos, un balance que hicimos en el día de hoy, para ver en que momento esta el blog.
Tvuy hoy cumple 518 días online, en el que recibió más de 87000 hits, y casi 77000 visitas
¿Qué es un hit y que es una visita?
Cada vez que un usuario entra al blog, genera una visita y un hit. a su vez, genera hits cada vez que entra en una sección, o actualiza el sitio (F5), NO ASÍ VISITAS, ya que genera una sola visita por día.
¿Cómo funciona?
Hitstats, tiene un sistema casi infalible, y consiste que el sistema va dejando una coockie en el explorador de cada visitante.

De esta forma queremos demostrarte que si un sitio tiene el doble de hits que de visitas, seguramente exista fraude en los datos del mismo, ya que seguramente lo que se hace para engañar al servidor de hitstast es estar continuamente borrando los temporales de Internet, pero histats tiene una protección, por lo que es muy dificil evadir su protección.
Claro que no es imposible.
Imaginen se que Tvuy tuviera 77000 visitas, y 154000 hits, eso significaría que TODOS LOS VISITANTES ENTRAN 2 VECES POR DÍA AL BLOG, algo muy improbable, ya que los hits de un blog (una sola página) son siempre entre un 30 y un 50% más de las visitas, nunca un 100% más.
Léase, si tupiéramos 5 visitas y 30 hits, es que 5 personas entraron 6 veces cada una, o una misma persona borrando los historiales 30 veces.
¿se entiende?
Ahora podrás ver, si los sitios que visitas, juegan o no con los contadores.


Desglosando los números de Tvuy:
  • 76.826 visitantes / 87.063 hits / 513 días
  • Últimos 30 días en Tvuy : 10.030 hits / 6.841 visitas
  • Promedio diario de visitas desde el comienzo de Tvuy: 150 (nace de 76826 visitas / 513 días)
  • Promedio de visitas en los últimos 30 días de Tvuy : 228 (nace de 6.841 visitas / 30 días)
Por estos números es que Tvuy, quiere renovar con todos sus lectores el compromiso de ser el blog uruguayo referente de nuestra TV. Te invitamos a desde este lunes empezar a vivir los cambios, y muy pronto presentaremos ya de manera definitiva la web de tvuy.com.uy, con muchos servicios para los lectores del sitio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Será cookie no?? Porque coockie no conozco.

Tu mismo decís: "genera hits cada vez que entra en una sección, o actualiza el sitio". O sea que el promedio de secciones visitadas en un sitio es menor a 2. Que fantasmada es esa?

La verdad Tvuy que cada vez que opinás sobre algo de internet, metés la pata, deja así dedicate al cable.

Además la nota me suena que va con revanchismo para otro sitio o algo así, por el comentario destacado: "Ahora podrás ver, si los sitios que visitas, juegan o no con los contadores."

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario "FALSO NICK" que ya todos sabemos quien sos, y que obvio, t duele sepamos tus métodos infantiles de engañar a tus lectores.