8 ene. 2009

LO NUEVO: TV LCD ULTRAFINOS

Estrellas del primer día: Televisores LCD ultrafinos, listos para Internet, y los OLED que se vienen.
Las empresas han comenzado a mostrar lo prometido en los días previos. La tecnología de acceso a Internet con la que vienen los nuevos televisores estaría planteando un cambio dramático de escenario, respecto a lo presagiado en 2008.

Ya en los días previos había quedado claro cuáles serían las primeras sorpresas que dejaría la apertura del Consumer Electronica Show (CES), el más importante evento de electrónica a nivel mundial teniendo en cuenta el nivel de sus anuncios. Pues bien: ha ocurrido lo supuesto en la largada. La primera estrella han sido los fabricantes de televisores (con Samsung, LG, Sony y Toshiba, al frente) con sus nuevos diseños más finos y la posibilidad técnica de conexión a Internet, lo que les da acceso a descargas de diversos tipo de contenidos, entre ellos los generados por proveedores como YouTube, o por canales de comercialización de videos como Netflix y CinemaNow.
La línea de LCD y plasmas de LG, denominada “Broadband HDTVs”, tendrá un costo aproximado de entre US$300 y US$350 más que los modelos equivalentes sin acceso a Internet, con algunas limitaciones en la navegación por la Red, que todavía no han tenido especificaciones de parte de sus creadores. En el caso de LG, tal como se había adelantado, tiene un acuerdo cerrado sólo con Netflix en cuanto a video por demanda, que permitiría al consumidor tener acceso a un servicio online con 12 mil títulos de filmes top y contenidos de televisión. La compañía está presentando su televisor LCD de 24.8 milímetros de grosor, con una pantalla de 55 pulgadas. Este aparato cuenta con tecnología HD DivX, lo que permite acceso a películas HD vía un puerto USB y a través de Bluetooth.
Samsung se está luciendo con su nuevo televisor de sólo 6,5 milímetros de grosor que estará en la calle recién en diciembre próximo.

En la CES se están anunciando también las nuevas pantallas OLED, que tiene en el listado de fabricantes iniciáticos a Sony que ya ha adelantado una inversión de US$210 millones en este producto para poder masificar su presentación. Los trascendidos lo dan lanzándose al mercado consumidor en abril próximo. A Sony hay que agregar a Samsung que ya ha expuesto su modelo de pantalla OLED con una medida de 31 pulgadas. También LG ha revelado sus planes de lanzar sus pantallas de tipo OLED, en versiones de 32 pulgadas para el año 2011.


La nueva tecnología OLED permite un mayor nivel de perfeccionamiento con respecto a las tecnologías existentes LCD y TFT; también ofrece un menor gasto de energía y mejores niveles de color, de contraste y de brillo. De momento, sus rivales de los tradicionales LCD y plasmas ponen el acento en el alto costo que tiene la fabricación de la línea OLED.

FUENTE TODOTV

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