21 ene 2009

Tvuy Internacional: Estados Unidos inicia su carrera digital

EE UU comienza el proceso de digitalización (TDT)
Desde el 16 de enero Hawái emite todas sus señales digitales luego de haber recibido la aprobación definitiva de la Comisión Federal de Comunicaciones.

A un mes del anunciado apagón analógico en Estados Unidos el Estado se convirtió en el primero en emitir sus señales a través de televisión digital terrestre. El cambio no fue fácil de asumir por los hawaianos que colmaron el jueves las líneas telefónicas de consulta.

Funcionarios de un centro de llamados de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) hicieron una inspección de último minuto a unas 20 emisoras en las islas y todas dijeron estar listas para el cambio.

"Los llamados que estamos recibiendo ahora son de personas que de pronto se dan cuenta y se preguntan 'Oh, mi Dios, ¿qué haré ahora?'", dijo a AP Lyle Ishida, titular del proyecto de televisión digital de Hawái para la Comisión, poco antes del cambio al mediodía (2200 GMT).

Los expertos que reciben las llamadas tranquilizaron a todos los que tienen servicio de cable o de satélite diciéndoles que el cambio no les afecta. Pero se anticipaba cierta confusión.

"Independientemente de todos los comerciales que difundamos, siempre habrá determinada parte de la población que no registrará el mensaje", dijo Chris Leonard, presidente de la Asociación de Difusores de Hawái, que colaboraba con el centro de llamados.

Se registró un inconveniente cuando la estación de servicio público de la Isla Grande informó que todavía no había recibido el equipo para enviar su señal digital al extremo sur, South Point. PBS es la única estación que sirve esa zona rural y se anticipaba que el problema se prolongaría algunos días.

Funcionarios del gobierno y difusores calculan que unos 20.000 hogares en Hawái reciben su señal de televisión por aire, lo que significa que tendrán que comprar los set top box o nuevos televisores.

Fuente TodoTvNews

No hay comentarios: