19 feb 2009

En la semana previa a una nueva entrega de premios, SPACE presenta Cuenta regresiva hacia el Oscar®

A los amantes del buen cine, SPACE les propone reencontrarse con filmes que participaron de las ediciones anteriores, para constatar cuán acertado o arbitrario es el juicio de la Academia®.

Sin lugar a dudas, febrero es “el mes” de los Oscar®, y por ello SPACE se ha preparado con todo para ofrecerles a los fanáticos del cine una programación acorde, compuesta por los más selectos filmes que concursaron alguna vez, con suerte dispar, por el preciado Premio de la Academia®.

El ciclo Cuenta regresiva hacia el Oscar® irá entonces del jueves 19 al domingo 22, siempre a la medianoche, con los ganadores de ediciones anteriores… y una gran perdedora.

Comenzamos el jueves 19 con la monumental Los Imperdonables (ganadora de los premios a Mejor película, Director, Actor de reparto y Edición), para luego pasar a Wall Street (Mejor actor) y a Filadelfia (Mejor actor y Música); hasta llegar finalmente a la gran perdedora, que es… La delgada línea roja, con siete nominaciones y ninguna consagración.

Todas dignas de volverse a ver, para juzgar cuan justa o ingrata fue la Academia® con cada una de ellas.

Los imperdonables (Unforgiven)
Jueves 19 a la medianoche (viernes 20 a las 00.00)
Sentido homenaje al western, una original reflexión acerca del lejano oeste, sus mitos y sus héroes, en versión crepuscular. Escrita por David Webb Peoples, es una áspera historia de venganza en torno a un ex asesino y ahora granjero fracasado (Eastwood) que, junto con un joven pistolero y un viejo amigo, sale a ganar la recompensa ofrecida por la muerte de los empleados de un importante rancho que desfiguraron el rostro de una prostituta. Ganadora de cuatro premios Oscar® (sobre un total de nueve nominaciones) en la edición de 1993.
Director: Clint Eastwood. Elenco: Clint Eastwood, Morgan Freeman, Gene Hackman, Richard Harris. Género: Western.

Wall Street
Viernes 20 a la medianoche (sábado 21 a las 00.15)
Bud Fox (Sheen) es un ambicioso corredor de bolsa de origen humilde. Su mayor deseo es trabajar junto a su admirado Gordon Gekko (Douglas), un hombre sin escrúpulos que logró amasar una enorme fortuna en Wall Street. Gracias a su empeño, Fox logra ingresar en el circuito íntimo de Gekko y pronto se ve inmerso en un mundo plagado de negocios oscuros, mujeres y dinero rápido. Por el papel de Gordon Gekko Douglas recibió un Oscar® a Mejor actor protagónico.
Director: Oliver Stone. Elenco: Michael Douglas, Charlie Sheen, Daryl Hannah, Martin Sheen, John C. McGinley. Género: Drama.

Filadelfia (Philadelphia)
Sábado 21 a la medianoche (domingo 22 a las 00.00)
Como consecuencia de su brillante desempeño, Andrew Beckett (Hanks), un joven abogado, es ascendido a una importante posición dentro del estudio en el que trabaja, uno de los más prominentes de la ciudad. Pero poco después, Beckett, que había mantenido su homosexualidad en secreto, descubre que es portador del virus VIH, y que su tiempo de vida está contado. Bajo sospecha y por temor al contagio, el abogado es despedido por sus jefes. Empieza entonces para él una larga y dolorosa odisea, en reclamo de lo que le pertenece... asistido por un colega, Joe Miller, negro y con rasgos homofóbicos (Washington). Filadelfia obtuvo un Oscar® a Mejor Actor (Tom Hanks) y otro a Mejor Canción (Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen).
Director: Jonathan Demme. Elenco: Tom Hanks, Denzel Washington, Roberta Maxwell, Jason Robards, Antonio Banderas, Mary Steenburgen. Género: Drama.



La delgada línea roja (The Thin Red Line)
Domingo 22 pasada la medianoche (lunes 23 a la 01.00) – Horario especial
Una compañía de infantería del ejército norteamericano durante la II Guerra Mundial se enfrenta al ejército japonés en la batalla de Guadalcanal, en el archipiélago de las islas Salomón. Si bien la historia narra el envío de nuevas unidades del ejército para relevar a las unidades de marina agotadas por el combate, el relato es mucho más que la mera historia de una batalla clave que pondría fin al avance de los japoneses a través de las islas del Pacífico. El film examina los complejos vínculos que se establecen entre unos hombres sometidos a las más extremas tensiones físicas y morales. Adaptación de la novela autobiográfica de James Jones a cargo del director Terence Malick (Días de gloria). Con un reparto de lujo, La delgada línea roja fue aclamada por la crítica y obtuvo nominaciones para siete premios de la Academia®.
Director: Terrence Malick. Elenco: George Clooney, Sean Penn, Nick Nolte, John Cusak, Adrien Brody, John Travolta, Ben Chaplin, James Caviezel, Elias Koetas, Jared Leto, Nick Stahl, John C. Reilly. Género: Bélica

No hay comentarios: