18 feb 2009

Noti Cable: Solo en Tvuy

Matías Goldberg, Director de Muu Cine, fue convocado nuevamente por Nat Geo Music
Luego del excelente trabajo realizado para el lanzamiento el nuevo canal de música de National Geagraphic, Nat Geo Music, Matías Goldberg fue convocado una vez más para documentar el espíritu musical de distintas culturas alrededor del mundo.

Durante el 2007, Matías formó parte de una de las 6 duplas, seleccionadas por Nat Geo en todo el mundo, para viajar en la búsqueda de experiencias musicales en distintos países.
La dupla argentina, compuesta por Tomás Abramzon y el Director de Muu Cine, viajó a las ciudades de: Marrakech -en Marruecos-, Dakar –en Senegal- y San Salvador de Bahía –en Brasil- y realizaron 40 cortos, en los cuales lograron plasmar a la perfección el espíritu musical de cada pueblo, trabajando con músicos callejeros, bandas amateurs y sonidos populares.


“En cada cuidad buscamos capturar con la cámara todas aquellas imágenes que nos permitirían luego transmitir en cada historia, la esencia musical de cada situación. Nos mantuvimos lo más alejados posibles de la música comercial y del típico circuito turístico ya que nuestro objetivo era documentar, al estilo NatGeo, la realidad de cada pueblo en su vida diaria. En algunos casos lo obtuvimos grabando una banda o alguien cantando para convertirla en un corto documental de 3 minutos. Y en otros grabábamos sonidos típicos, o tal vez un artesano o un zapatero, que luego mediante la edición nos permitió componer una melodía con esas mismas imágenes y sonidos. Es como hacer música con imágenes. ” Comentó Matías Goldberg, Director de Muu Cine.

Una vez terminados los 40 cortos, Matías recibió un nuevo pedido del canal para la realización de 3 nuevos cortos utilizando y fusionando material de todo el mundo. En cada uno de ellos se compuso una canción mezclando imágenes, sonidos y música grabados en distintas regiones. Por ejemplo, se combinaron un baterista de Brasil con un guitarrista de Turquía y con un cantante de Tailandia, con cada uno tocando una melodía propia, que jamás se habían conocido entre si. El resultado fueron 3 trabajos que combinaron a la perfección una amplia variedad de estilos y culturas en una misma composición.

En esta nueva etapa, Nat Geo Music convocó solamente a esta dupla argentina para realizar un trabajo similar al primero pero específicamente para Italia, país en el cual esta pronto a lanzarse este canal.

Para este nuevo trabajo, Matías acaba de llegar luego de un mes recorriendo Italia en búsqueda de nuevas experiencias. Se lograron 40 horas de filmación de las que se realizarán 30 cortos que se podrán ver en el aire en el mes de marzo de 2009.

“Tener los viajes a Marruecos, Senegal y Brasil y 40 cortos en nuestro andar nos ayudó mucho a la hora de planificar y filmar en Italia. La primera vez hubo mucha experimentación tanto para nosotros como para el canal porque estábamos creando un formato a medida que avanzábamos en las distintas etapas del proyecto. En esa oportunidad obtuvimos imágenes de artesanos, músicos callejeros, pobladores, mercados y sus sonidos típicos y luego hicimos una selección de material. Las cosas no estaban tan delimitadas y fuimos encontrando la manera de contar mientras editábamos, dándole forma al material. A Italia pudimos ir con ideas más claras, sabiendo que era lo que quería el canal como producto final, y que nos servía a nosotros para después poder editar. Afinamos el ojo a la hora de elegir los personajes y la música, haciendo que el proceso de dirección, producción y edición fuese más preciso para nosotros. Ambas experiencias fueron sumamente enriquecedoras, tanto en lo personal como en lo laboral”. Concluyó Matías.
Fuente:RealTv News

Últimos capítulos de “Sin Tetas No Hay Paraíso” en Cosmopolitan TV

Se acerca el final de la polémica serie que ya se convirtió en un éxito mundial Emisión: Miércoles a las 22.00 hs.

Cosmopolitan TV presenta los últimos tres capítulos de “Sin tetas no hay paraíso”, la serie más controversial de los últimos tiempos, que trata con altura y honestidad temas como el narcotráfico, las cirugías plásticas y la prostitución.

“Sin tetas no hay paraíso” ya fue vendida a más de cincuenta países, mientras que otros diez compraron los derechos para realizar sus propias versiones.

Cuando la felicidad depende de un par de siliconas



Catalina es una joven colombiana que se prostituye para ingresar en el mundo de los narcos y así alejarse de la pobreza y las privaciones. Acosada por la idea de la prosperidad y la felicidad, decide hacer de todo para aumentar el tamaño de su busto y así obtener los beneficios de una vida llena de lujos y ostentación. ¿Encontrará el camino al paraíso?

Los últimos capítulos de “Sin tetas no hay paraíso” podrán verse hasta el 4 de marzo, todos lo miércoles a las 22.00 hs. por Cosmopolitan TV.

Protagonizada por:
María Adelaida Puerta, Sara Beltrán, Patricia Ercole, Nicolás Rincón, Andrés Toro y Marlon Moreno

Sin tetas no hay paraíso
Emisión: Todos los miércoles a las 22.00 hs
Último capítulo: Miércoles 4 de marzo a las 22.00 hs.
Repeticiones del último capítulo:
Jueves 5 a las 02.00 hs.
Viernes 6 a las 23.00 hs.
Sábado 7 a las 22.00 hs.
Domingo 8 a la 01.00 hs.

www.cosmopolitan.tv


De la mano de I.Sat, los Independent Spirit Awards llegan por primera vez a Latinoamérica

La entrega de premios que destacan la independencia en el cine será transmitida en vivo por el canal el sábado 21 de febrero a las 20.00. Además, un ciclo especial con películas que participaron en ediciones anteriores.

Por primera vez en Latinoamérica, I.Sat transmitirá en vivo y en exclusiva la ceremonia de entrega de los Independent Spirit Awards 2009, los premios más prestigiosos del cine independiente. La gala está anunciada para el 21 de febrero a las 20.00 (Buenos Aires), y contará con la presencia de varias estrellas de la industria cinematográfica.

Penelope Cruz y Almodovar


El evento, organizado desde 1986 por Film Independent, una institución sin fines de lucro dedicada a la difusión y al desarrollo de un cine que preserve los valores asociados al espíritu de la independencia, se llevará a cabo en Los Ángeles, justo en la antesala de los Oscar®; un dato no casual ya que los Independent Spirit Awards sin dudas son, por historia, prestigio y talentos involucrados, el equivalente a los premios de la Academia en el campo de la independencia. Claro que con un estilo diferente al de los Oscar®, pues a los brillos, al lujo y al glamour de aquellos, la ceremonia de los Independent Spirit Awards le contrapone un relajado aire de “elegante sport” y naturalidad.

Tom Cruise


La ceremonia es televisada a millones de hogares alrededor del mundo y cuenta con una gran cobertura periodística internacional, convirtiéndose en el evento principal del calendario de la cinematografía independiente, del que participan figuras como Martin Scorsese, los hermanos Coen, Quentin Tarantino, Sofía Coppola, Spike Jonze, Javier Bardem, Robert Duvall, Christopher Nolan, Dennis Hopper, Alexander Payne, Robert Rodríguez, Gregg Araki y Steve Buscemi, entre muchas otras.

Con una selección de más de 250 obras, los premios se otorgan en las siguientes categorías: Mejor película; Mejor director; Mejor ópera prima; Mejor guión; Mejor guión de ópera prima; Mejor actriz principal; Mejor actor principal; Mejor actriz secundaria; Mejor actor secundario; Mejor debut actoral; Mejor fotografía; Mejor filme extranjero; Mejor documental y los premios especiales John Cassavetes Award (al mejor filme realizado con un presupuesto menor a los 500 mil dólares) y Robert Altman Award.

Javier Bardem y Dennis Hopper


Los conceptos que guían las elecciones de los votantes, miembros de Film Independent, son la singularidad de la visión de cada obra; la originalidad del abordaje y el interés del tema tratado; la economía de recursos y el porcentaje de financiación a través de fuentes independientes.

En cuanto a la edición 2009, aparecen nominadas en los principales rubros las últimas producciones de Darren Aronofsky (The Wrestler); Woody Allen (Vicky Cristina Barcelona); Jonatahn Demme (Rachel Getting Married); Gus Van Sant (Milk); el debut como director del hasta ahora guionista Charlie Kaufman (Synecdoche, New York) y, con seis nominaciones, el largometraje Ballast, un drama sobre la supervivencia en el delta del Mississippi dirigido por Lance Hammer.

Además de Ballast, por el premio a “Mejor Película” competirán Frozen River de Courtney Hunt (ganadora del premio mayor en Sundance); Rachel Getting Married de Jonahtan Demme (The Silence of the Lambs, Philadelphia, The Manchurian Candidate); Wendy and Lucy (segundo largometraje de la directora Kelly Reichardt, quien participó el año pasado con su elogiada ópera prima Old Joy) y The Wreslter de Aronofsky (Requiem for a Dream).

Por otro lado, cuatro pesos pesados se disputarán el premio a “Mejor Actor”: Javier Bardem (Vicky Cristina Barcelona); Sean Penn (Milk); Mickey Rourke y Richard Jenkins (ambos por The Wrestler). Finalmente, entre las nominadas para “Mejor Película Extranjera” se destacan las últimas obras del mexicano Carlos Reygadas (Silent Light) y del francés Laurent Cantet (The Class).

Los grandes ganadores del año pasado, en una edición dedicada en parte al desaparecido Heath Ledger y presentada por Rainn Wilson (el Dwight de la The Office americana de Steve Carrell, próximamente en I.Sat), fueron: Juno, a Mejor película; Julian Schnabel como Mejor director por Le Scaphandre et le Papillon; Ellen Page como Mejor actriz por Juno; Philip Seymour Hoffman como Mejor actor por The Savages; Cate Blanchett como Mejor actriz secundaria por I'm Not There; Tamara Jenkins a Mejor guión por The Savages; Le Scaphandre et le Papillon a Mejor fotografía; Once (Irlanda) a Mejor película extranjera; Crazy Love a Mejor documental y Diablo Cody por Juno a Mejor guión debutante; mientras que August Evening se alzó con el John Cassavetes Award y I'm Not There con el Robert Altman Award.

LISTADO COMPLETO DE NOMINADOS


No te pierdas la transmisión de los Independent Spirit Awards el 21 de febrero a las 20.00 en I.Sat. La misma irá acompañada por un ciclo especial con películas que participaron del certamen en ediciones anteriores. Por todo ello, no queda duda de que para el cine, febrero es el mes de la independencia…

Ciclo especial I.Sat - Independent Spirit Awards
De lunes a miércoles después de la medianoche, del 2 al 18 de febrero. Un espacio dedicado a conocer películas ganadoras y nominadas en las ediciones anteriores de los Independent Spirit Awards.

Lunes 2: Run Lola Run (Lola rennt)
Ganadora en el año 2000 a Mejor film extranjero.
Director: Tom Tykwer. Elenco: Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup. Género: Thriller.

Martes 3: La Pianiste
Nominada en el año 2003 a Mejor film extranjero.
Director: Michael Haneke. Elenco: Isabelle Huppert, Annie Girardot, Benoît Magimel. Género: Drama.

Miércoles 4: The Woodsman
Nominada en el año 2005 a Mejor ópera prima, Mejor actor (1) y Mejor debut actoral (2).
Director: Nicole Kassell. Elenco: Kevin Bacon (1), Kyra Sedgwick, Hannah Pilkes (2). Género: Drama.

Lunes 9: Mean Creek
Ganadora en el año 2005 del John Cassavetes Award y de una Distinción Especial.
Director: Jacob Aaron Estes. Elenco: Rory Culkin, Ryan Kelley, Scott Mechlowicz. Género: Thriller.

Martes 10: Rushmore
Ganadora en el año 1999 a Mejor director y a Mejor actor secundario (3).
Director: Wes Anderson. Elenco: Bill Murray (3), Jason Schwartzman, Olivia Williams. Género: Comedia.

Miércoles 11: Basquiat
Ganadora en el año 1997 a Mejor actor secundario (4) y nominada a Mejor debut actoral (5).
Director: Julian Schnabel. Elenco: Benicio Del Toro (4), Jeffrey Wright (5), Michael Wincott. Género: Biográfica.

Lunes 16: The Fog of War: Eleven Lessons from the Life of Robert S. McNamara
Ganadora en el año 2004 a Mejor documental.
Director: Errol Morris. Género: Documental.

Martes 17: Elephant
Nominada en el año 2004 a Mejor director y a Mejor fotografía.
Director: Gus Van Sant. Elenco: Alex Frost, Eric Deulen, John Robinson. Género: Drama.

Miércoles 18: Mysterious Skin
Nominada en el año 2006 a Mejor director.
Director: Gregg Araki. Elenco: Elisabeth Shue, Bill Sage, Joseph Gordon-Levitt. Género: Drama.



www.isat.tv

E! Presenta "Pam Girl On The Loose: Abracadabra"

El miércoles 18 de febrero a las 22.30 hs, el canal número uno del espectáculo, presenta "Abracadabra", un nuevo episodio de "Pam: girl on the loose", el reality de la rubia de Baywatch.

Sinopsis: Pam viaja hasta Abu Dhabi con un grupo de familiares y amigos para participar en un evento de la Fundación Make A Wish, en el que se subastará a ella misma al mejor postor, con el fin de reunir dinero para la caridad.



Duración: ½ hora
NO TE PIERDAS "PAM: GIRL ON THE LOOSE" EL MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO A LAS 22.30 HS POR E! ENTERTAINTMENT TELEVISION

En febrero, “Los Simpson” se mudan a Cinecanal

En la película de la familia animada más famosa de la televisión, Homero provocará una calamidad en Springfield, logrando llamar la atención hasta del Presidente de los Estados Unidos.

Cinecanal, el único canal que exhibe y programa las mejores producciones cinematográficas de Hollywood, emitirá la película de la familia animada más famosa de la televisión mundial.


El 23, desde las 22:00 (Arg/Mex) y 20:30 (Ven), Cinecanal estrenará, como parte del bloque LUNES DE ESTRENO”, “Los Simpson” (The Simpsons), del director David Silverman y con las voces de Dan Castellaneta y Julie Kavner.



Sinopsis: Homero Simpson provoca una calamidad en Springfield que llama la atención ¡Hasta del Presidente de Estados Unidos! Homero deberá emprender una odisea personal buscando el perdón de su familia y su ciudad.

Datos curiosos (fuente www.imdb.com)

Twentieth Century Fox registró el dominio de Internet SIMPSONSMOVIE.COM el 22 de abril de 1997, nueve años antes de que la película tuviera finalmente luz verde.
La película “Los Simpson” (The Simpsons) debutó en Springfield, Vermont, el 21 de julio de 2007. 20th Century Fox realizó un concurso para seleccionar una de las 16 posibles Springfields (abarcando desde Oregon a Nebraska y Massachusetts) para decidir cuál de las ciudades sería la anfitriona de la premier. Springfield, Vermont, le ganó por poco a Springfield, Illinois.

El guión para el trabajo de voces tenía que estar guardado de una manera tan secreta que los productores personalmente trituraban el guión luego de cada sesión de voces.

Durante todo el mes de julio de 2007, como parte de la campaña para promocionar el estreno de la película para el 27 de julio, 12 tiendas “7-Elevens” a lo largo de toda América del Norte cambiaron sus nombres a Kwik-E-Marts y comenzaron a vender productos como Buzz Cola, cereales KrustyO´s, historietas de El Hombre Radioactivo y Squishees – incluyendo WooHoo! sabor vainilla azul. Una tienda en Burbank, California reportó haber vendido alrededor de 57.000 donuts con chispitas como la del poster de la película. Sólo una de las doce locaciones estaba en Canadá, ubicada en Coquitlam, British Columbia (un suburbio cerca de Vancouver).

La versión coral de "Spider Pig" de la banda de sonido de la película, de Hans Zimmer, alcanzó el puesto Nº 24 en el ranking de singles británico durante la semana del 5 de agosto de 2007.

El trabajo en el guión comenzó en el 2003. Se escribieron 158 bocetos.

Según el comentario del DVD, virtualmente ninguno de los chistes del boceto original (escrito en el 2003) llegó a la versión final. Una de las pocas excepciones fue la escena de pesca entre Homero y Bart.

No hay comentarios: