16 abr 2009

EL ARTE DE CODIFICAR 2: TCM

Informe especial de Sinteligente


Antes que nada vuelvo aclarar que éstos informes intentan analizar qué canales deberían ser codificados y cuáles no de entre los que se encuentran en la oferta de los cables capitalinos. Éstos informes tienen opinión, por lo que te invitamos a que ofrezcas la tuya y te adhieras o te opongas a lo expuesto.

       

     Debo aclarar que éste informe es sobre TCC, pero el próximo informe será sobre algunos de los canales de Nuevo Siglo en el Multipack. Digo eso para que no se crean que soy anti TCC ni nada por el estilo.

            Ahora arranco y me pregunto: ¿en serio? Y agrego: ¿En serio TCC cobra TCM?

            Seguramente TCC puede argumentar que $30 puede pagar cualquiera así que no hay mayor problema… pero, ¿queremos pagar $30 por ésta señal? Además, $30 por decodificador, detalle no menor ya que al tener varios surge la duda de a donde lo pongo. TCM y Cinecanal Classics son los únicos canales de clásicos hoy día, pero TCM se diferencia de Cinecanal Classics ya que éste último es esencialmente codificado debido a que LAP TV oferta el paquete Movie City en todas las empresas de cable de forma codificada. Dos canales de clásicos y codificados: ¿no es hora de cambiar esto?

            TCM debe ser básico. TCM es muy bueno (y me arriesgo a decir que es mejor que Retro) pero no codificable. Hace no mucho tiempo TCM también se ofrece en el paquete “Arte y Música” a $110, donde comparte paquete con otros canales que… tampoco deberían ser básicos, pero bueno, ahora enfoquémonos en Turner Classics Movies. ¿Realmente cuesta tanto agregarlo al básico? TCC sigue siendo el cable con menos canales básicos (no tengo en cuenta si sus canales son mejores o peores, sólo el número) y precio más alto.

            Ahora veamos: TCM atraparía a todo aquel público que con la ida de Retro está esperando cine y series de antes. TCM al básico es una obligación que TCC tiene para los próximos meses, y tan así es que nuestro colega Ombudscable tiene una página en facebook pidiendo la inclusión de TCM al básico. ¿Por qué es una obligación? Porque el público que ama los clásicos se quedó sin la posibilidad de verlos si no paga $30 o $110 por el paquete “Arte y Música”. ¿Es culpa de TCC que Retro cerrara? No. ¿Es culpa de TCC que sus clientes pierdan un estilo de programación único? Si, porque al tener la posibilidad de ofrecer TCM sin pagar más, no lo hacen.

            Es verdad que agregar Tru TV es bueno, pero no satisface al público que aún llora el cierre del Retro. Muchos preferirán Tru TV ante que TCM, y es respetable, pero el hecho acá es que TCC no respetó al público del Retro. Y a tener en cuenta es que Turner Broadcast System ofreció a los cables o Tru TV o TCM. Montecable y Nuevo Siglo eligieron TCM, pero TCC eligió Tru TV porque TCM ya estaba codificado. ¿No era más fácil sacar a TCM de su costo adicional? ¿No era mejor poner básico TCM y codificar Tru TV? ¿No era lo mejor de lo mejor agregar TCM y Tru TV al básico debido a que aún siguen ofreciendo menos canales que los demás?

            Como sostengo desde el informe anterior: El cable le teme al costo básico. Por suerte TCC con la inclusión de NBA TV al servicio básico ha demostrado que estamos en una etapa en la cual ese temor parece ir disminuyendo. Nuestro próximo reto: TCM. Y es que seguramente los operadores de TCC deben tener las orejas rojas de la gente que los ha estado llamando preguntando por: ¿qué pasó con el Retro? No dudo que en los próximos meses (si no Mayo) TCC incluirá TCM a su oferta básica.

            Ahora, tú, ¿qué opinas?

5 comentarios:

espun211 dijo...

seamos realistas TCC,quiere ser un cable de elite pero no lo es ya que cobrar TCM a 30 $ no lo ayuda en mucho ya que es un canal q en su naturalidad es basico en el 100% y TRU TV deberia pasar al cobro todo es estrategia para ver si es el mejor pero ¿cuanta gente tiene esta señal ? se los digo yo pago x todo 1.054 $ vale la pena ponerlo al basico yo lo tengo , me gusta pero cobrar la señal ehhh... no lo veo en su sano juicio.

Sinteligente dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Sigo apostando a que TCC pondrá en el básico a TCM muy pronto.

Gonza dijo...

en tcc hace 2 semanas que no contestan los telefonos,ni en la parte comercial ni en el servicio tecnico.. por que será? intente a todas horas y nada...queria entre otras cosas quejarme por lo de retro

espun211 dijo...

estan asustados no saben que van a hacer en mayo

Sinteligente dijo...

Pues muy mal TCC si no atiende. Como digo al final del informe, seguramente los habrá llamado medio mundo para insultar por lo del Retro. Por eso no atenderán.
Esperemos a Mayo, quizás vengan con una sorpresa y den TCM básico.
Gracias por los comentarios.