23 mar 2009

NOTI-CABLE Hoy en Moviecity

El amor en los tiempos del cólera” enamorará en marzo a la audiencia de Movie City

Hoy, a las 22:00, el canal emitirá “El Amor En Los Tiempos Del Cólera” (Love In The Time Of Cholera), dirigida por Mike Newell con las actuaciones de Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno y con canciones de Shakira como parte de la banda sonora..

De Mike Newell, director de “Harry Potter y El Cáliz De Fuego”, “La Sonrisa de Mona Lisa” y “Cuatro Bodas y Un Funeral”, llega este apasionante drama con las actuaciones de Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno

Movie City, el canal superpremium, especialista en las mejores películas de estreno, presentará en marzo un drama romántico basado en uno de los libros del Premio Nobel Gabriel García Márquez.



Sinopsis: Florentino, un joven romántico, se enamora de Fermina. Cuando ella se casa con un hombre de mejor posición económica, él dedicará los siguientes 50 años de su vida a tratar de reconquistarla. El director ha dirigido otras películas como “Harry Potter y El Cáliz De Fuego” (Harry Potter And The Globet Of Fire), “La Sonrisa de Mona Lisa” (Mona Lisa Smile) y “Cuatro Bodas y Un Funeral” (Four Weddings And A Funeral), entre otras.

Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)

El productor Scott Steindorff estuvo tres años intentando convencer a Gabriel García Márquez para que le diera los derechos del libro diciéndole que él era Florentino y que no se iba a rendir hasta que los obtuviera.

Durante los días de filmación en Cartagena, a Giovanna Mezzogiorno le dieron una hermosa casa antigua para vivir. Una noche, escuchó ruidos extraños detrás de un armario y pensó que era un fantasma. Cuando la ayuda llegó e investigó, encontró un nido de búhos. Dos búhos fueron encontrados y luego bautizados como los protagonistas de la película, Florentino y Fermina.

Inicialmente la película se iba a filmar en Brasil por preocupaciones en cuanto a la seguridad en Colombia.

La melodía del bolero “Hay Amores” cantada por Shakira en la película, está basada en una canción tradicional y popular anónima llamada “La Panaderita”, del pequeño pueblo de Torrecilla en Cameros, La Rioja, España. Intencionalmente o por pura coincidencia no es clara. Los coros en la canción de Shakira son totalmente diferentes, por supuesto.


Y si ya cuenta con el servicio de Movie City HD, no deje de disfrutar este estreno con la mejor calidad de audio y sonido, que sólo la Alta Definición puede ofrecer. Movie City HD el primer canal en América Latina en transmitir 24 horas de cine en alta definición.

No hay comentarios: