25 jun 2009

TVUY DEPORTES: Semifinales de la Copa Libertadores por FOX SPORTS


Estudiantes De La Plata vs. Nacional

Primer capítulo de una serie caliente

Con la misma rivalidad y tensión que en el pasado, Estudiantes de la Plata y Nacional chocarán en el Estadio Único de La Plata hoy por las semifinales de la Copa Santander Libertadores, que en este caso se jugará sin público visitante por un desacuerdo entre los clubes.

El duelo rioplatense, ambos tricampeones y protagonistas de dos finales entre si que ganaron una cada uno, se puso caliente fuera de la cancha cuando Estudiantes acusó a Nacional de no cumplir con un acuerdo por la cantidad de entradas a otorgar para los hinchas visitantes. "Es difícil tratar con gente que no cumple", dijo el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, en reunión de prensa el martes en la ciudad de La Plata, sede de los Pincharratas. En coincidencia con lo que admitió Nacional, Filipas dijo que había un acuerdo para que Estudiantes recibiese hasta 8.000 entradas para sus seguidores para el partido de vuelta el 1 de julio en el Estadio Centenario. Horas antes, el dirigente de Nacional Alejandro Balbi dijo que su club dio marcha atrás con lo pactado por "respuesta al clamor popular de la hinchada", que perdería espacio en las tribunas del Centenario. "Lo que hizo Nacional es increíble, esto es inaceptable para un club como Estudiantes que tiene dignidad para afrontar la situación", destacó Filipas, al anunciar que ambos partidos se jugarán sin público visitante.

En lo futbolístico, la novedad en Estudiantes es la contratación del defensor Rolando Schiavi, actualmente de Newell's, para disputar la serie ante Nacional. El Pincha tuvo que salir a la búsqueda de un defensor tras confirmarse que Cristian Cellay (lesión en rodilla derecha) y Raúl Iberbia (esguince de tobillo) no podrán jugar ante Nacional. La lista de bajas también incluye a Marcos Angeleri y Agustín Alayes, ambos con rotura de ligamentos. "Me sorprendió mucho este llamado", dijo Schiavi, de 36 años, campeón de la Libertadores con Boca Juniors en el 2003 y finalista un año después. También jugó el partido decisivo de la edición 2007 con la camiseta del Gremio.

En Nacional, una de las variantes es el probable ingreso de Alvaro Fernández por el argentino Federico Domínguez. "Sabemos muy bien que Estudiantes pasa por un jugador, que es Verón y maneja todo el juego del equipo", dijo el defensor Matías Rodríguez. "La clave es mantenerlo siempre cerca, mantenerlo bien cuidado, porque si lo tenemos rodeado a él, le vamos a quitar mucho del juego que tienen ellos", agregó Rodríguez.

Estudiantes ganó la Libertadores en 1968/69/70 y Nacional fue campeón en 1971, 1980 y 1988. En 1969, Estudiantes le ganó la final a Nacional, que le devolvió gentilezas en 1971.

El arbitro del partido será el boliviano René Ortubé, acompañado en las líneas por sus compatriotas Jorge Calderón y César Nistahuz.

Alineaciones

Estudiantes: Mariano Andújar, Germán Ré, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.


Nacional: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Alvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Gustavo Biscayzacú y Alexander Medina.

19:30 hs – FOX SPORTS: Estudiantes de la Plata vs. Nacional

No hay comentarios: