28 may 2009

Aniversario de El Cordobazo amerita documental en History

Este documental de producción original conmemora el 40º aniversario de la protesta más grande que se recuerde en Argentina.

Llega a History (The History Channel) el documental El Cordobazo conmemorando el 40º aniversario de aquella manifestación de obreros y estudiantes en contra de la dictadura llevada a cabo el 29 de mayo de 1969. Esta producción original del canal realizada por la productora Garabato Animaciones se transmitirá el mismo día de su aniversario, viernes 29 de mayo en primetime.

El documental presentará testimonios de los protagonistas como así también de historiadores y periodistas que dieron cobertura a este hecho histórico. Se destacan las entrevistas a Luis Reinaudi, periodista gráfico y dirigente gremial, los historiadores Osvaldo Bayer, César Tcach y Alicia Servetto quienes han escrito varios libros sobre el tema; Gustavo Tobi, periodista televisivo que cubrió el Cordobazo para la televisión local;. los dirigentes gremiales Juan Villa (sindicato de Perkins) y Domingo Bizzi (Sitrac Sitram); entre otros.

Los propios latinoamericanos señalan que su valor simbólico trascendió al tiempo hasta convertirse en un mito de la historia argentina, que muchos comparan con otras grandes protestas del siglo XX como el Mayo Francés.

No hay comentarios: