28 may. 2009

TvUy Publicidades

Onomatopeyas, la original campaña off-air de TCM para promocionar el regreso a la TV de la serie Batman

In Jaus desarrolló una ambiciosa campaña publicitaria para comunicar el estreno de la serie Batman, una de las principales novedades del canal desde su relanzamiento.

¡Santos Rayos y Centellas!... En junio, TCM presenta uno de los estrenos más esperados del año: la vuelta del “Dúo Dinámico” a la pantalla chica. Y para que todos recuerden sintonizar el canal de lunes a viernes a las 21.00, el equipo de In Jaus, liderado por Ariel Guntern, VP de Servicios Creativos y de Producción de Turner, desarrolló una espectacular campaña off-air.

Las piezas gráficas especialmente creadas para esta ocasión apelan a las clásicas onomatopeyas de la serie protagonizada por Adam West, las cuales combinadas con colores llamativos y diseños simples, causan un gran impacto visual.

“Una vez más In Jaus ha logrado llevar adelante una campaña sólida, de alto impacto y que apela a la nostalgia de todos aquellos que crecieron con esta maravillosa serie” dijo Marcelo Tamburri, Director del canal TCM.



Por su parte, Ariel Guntern, agregó: “Desde un primer momento pensamos que las onomatopeyas eran uno de los elementos más recordados por la gente que siguió la serie; por lo que desde allí arrancamos para desarrollar la campaña, que logra un efecto divertido tanto por sus apelaciones como por la originalidad de su implementación en soportes y lugares poco vistos”.

A través de diversos soportes, “Onomatopeyas” desembarcará en medios gráficos y en vía pública bajo la forma de gigantografías, transiluminados, lunetas de colectivos, medianeras y originales instalaciones en postes que simularán el legendario “batitubo”. Además, se complementará con intervenciones en bares, baños de shoppings y cines, postales gratis y cajas de pizza.

Ficha técnica

Anunciante: TCM Classic Entertainment
Producto: Batman (serie)
Campaña: “Onomatopeyas”
Agencia: In Jaus/Ads
País: Argentina
Director General Creativo: Ariel Guntern
Director Creativo: Flavio Bentosela
Managers Creativos: Mariano Abad/Diego Cavalli
Director de arte: Marcelo Virgilito
Redactores: Juan Pisani/Marcos Vigliani
Responsables por el canal: Rick Pérez (SVP y Gerente General) – Gerardo Kerik (VP Marketing & Creative Services).
Piezas: Vía pública (7x7 back y frontlight, medianeras); medios gráficos (Caras, Gente, Rolling Stone, Veintitrés); circuito en subtes; Backfull, Urbanfull; circuito de cajas de pizzas (delivery); banners en Internet; micrositio en las páginas web de cableoperadores.
Períodos: Junio y julio
Plazas: Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Target primario: Hombres y Mujeres 30-49.
Objetivos de la comunicación: ar a conocimiento público la llegada de Batman al canal TCM a través de una destacada campaña de publicidad que impacte al público al combinar pautas en medios masivos y en otros no tradicionales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo en los años 80 que lo pasaban en las tardes de Canal 10. Hace un tiempo Fox Kids la reflotó, pero solot tenían algunos capítulos.

esteban gabriel dijo...

cuantos episodios uede haber en tcm? esperemos q sean mas de cien