7 abr 2009

El verdadero Noticable, solo en Tvuy

EL ÚNICO Y EL ORIGINAL NOTICABLE, ESTA EN TVUY

Un nuevo HTV se acerca en abril el canal de musica latina donde todo “Se Pone Bueno”
Hace tan solo unos días, por medio de 2 informes, te contabamos que Turner® estaba preparando cambios para esta señal, y ahora te los adelantamos:

El canal de música latina HTV, presenta un cambio en su posicionamiento de marca, programación y packaging, dando vida a un nuevo HTV con base en la pasión, el ritmo y el calor latino.

Los planes inmediatos que tiene con Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc. respecto a HTV se centran en consolidar sus operaciones y expandir su distribución internacional a través de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Desde su lanzamiento en Miami en 1995, HTV fue el canal líder de música latina del mercado mundial. A lo largo de estos años emitió el mejor crossover hispanoamericano y los éxitos regionales más importantes y populares de América Latina. Su estilo de “sólo música” incluía videos musicales de salsa, pop, y rock latino con presentaciones efectuadas por los propios artistas, sin incluirse VJ’s ni programaciones de larga duración. Hoy a 14 años de este lanzamiento, el grupo de medios Turner y bajo el liderazgo de Felipe De Stefani como Vice-Presidente Senior & Gerente General de los canales de tendencias del grupo, apuestan a un nuevo HTV.

Bajo su nuevo claim “Se Pone Bueno”, HTV será un canal para hombres y mujeres con base en la cultura y la música latina, que incluirá en su programación los movimientos musicales más trendy del momento: reggaeton, hip hop, pop y salsa, diseñados para sentir y contagiar la pasión, el ritmo y el calor latino.



“HTV constituye uno de los activos más importantes de Turner Latin America. Es un canal internacional que nos ha permitido ampliar la distribución al mundo, y lo que es más importante, complementa e intensifica nuestro negocio de televisión musical junto a MuchMusic, al tiempo que nos permite compartir recursos y optimizar nuestras operaciones proporcionando la oferta musical más completa del mercado. HTV es un producto excelente con gran potencial que desarrollaremos al máximo”, declara Felipe De Stefani.

Y agrega: “En HTV trabajamos para brindar todo el apoyo a los artistas de Latinoamérica, lo que sin duda contribuye al proceso de internacionalización de cada uno. HTV es una ventana para la música, los gustos, raíces y cultura Latina, y desde HTV trabajamos para posicionar cada vez más la cultura latina en el mundo”.

El canal presenta una nueva imagen fresca y moderna diseñada y creada por InJaus, el departamento de servicios creativos de Turner Latin America. El concepto del nuevo reface es que HTV transforma el clima en una fiesta, contagia el baile, contagia el sabor latino. Los cuerpos y los objetos que se verán en pantalla desprenderán calor, y por medio de elementos gráficos se realizarán juegos visuales bajo la idea de algo que se va contagiando y transmitiendo continuamente. Este calor finalmente ira subiendo hasta inflar por completo al logo HTV, que será representado por un globo aerostático que finalmente arrancará la escena para transportarla al mundo ideal de la música latina.

La nueva imagen del canal se rodó en escenarios naturales de Caracas, Venezuela durante los meses de agosto y septiembre de 2008. En todas las piezas se contrataron para el papel principal bailarines/actores para que pudieran, además de desenvolverse muy bien con el cuerpo, expresar la emoción que se quería transmitir con cada separador. En cada uno de los ID’s se verán en pantalla mas de cincuenta bailarines entre extras y protagonistas, de manera tal de mostrar lo que genera HTV con el calor y el ritmo. Todas las piezas se grabaron con una cámara RED one que utiliza lentes Standard de cámaras de cine y permite obtener imágenes en una calidad de alta definición superior.

Se trabajó sobre cuatro ID’S que resumen los movimientos de música latina más escuchados de los últimos tiempos como el hip hop, la salsa, el reggaeton y el pop. El ID Reggaeton se grabó en el Parque Nacional Morrocoy que queda a 4 horas de Caracas, específicamente en el Cayo Peraza. Aquí el equipo de producción utilizó un helicóptero para realizar tomas aéreas y una cámara subacuática HD para grabar el fondo del mar caribe. El ID Salsa, se rodó en el Bar Cordon Bleu; para el POP se eligió la plaza Los Próceres y por último para el HIP HOP, el background fue un estacionamiento de la UCV.

Con segmentos originales, mejor imagen y una composición musical balanceada, HTV se posiciona como un vehículo de la cultura hispanoamericana. Gran parte de su programación original es producida en mercados como Colombia y Venezuela, máximos exponentes de la cultura latina. Dentro de estos segmentos podemos citar a:

VIP: HTV siempre ha estado junto a las más reconocidas figuras de la música latina. Por eso todos los meses elegimos un artista para que cuente, en una entrevista exclusiva, acerca de su carrera, de su música, de sus deseos y comparta los detalles más interesantes de sus videos. En abril una recorrida por toda la videografía de Tito El Bambino, con comentarios, historias y anécdotas contadas por el mismo (ver gacetilla programación con detalle).

EN LA MIRA: En sus más de 13 años, HTV ha visto crecer y ha colaborado en el crecimiento de figuras de todos los géneros de la música latina, desde Camila a Bacilos, de Fonseca a Jorge Celedón, de Belanova a Coti, de Reik a Aleks Syntek. Todos han realizado sus primeras entrevistas en HTV, formando parte de En La Mira. En abril dos envíos imperdibles nos esperan en “En La Mira”. El 21 de abril la audiencia podrá disfrutar de media hora con entrevistas y videos del colombiano Jorge Celedón y en el envío que se emitirá el 8 de abril estarán presentes en la pantalla de HTV: Rakim y Ken-Y (ver gacetilla de programación con detalle).

PAUSA: Pausa es el espacio del canal que brinda a la audiencia la actualidad del momento. El noticiero de HTV que presenta las novedades de la industria discográfica en América Latina y EE.UU. Desde conciertos, tours, giras, backstage, lanzamientos de nuevos álbumes y artistas. En abril se presentarán todas las novedades de Reik y Don Omar

ACCESO TOTAL: Un evento único que presenta a los artistas más consagrados y destacados de la música latina en un ambiente íntimo en donde el público es el verdadero protagonista. El público puede disfrutar en vivo de un repaso de la banda o cantante por su carrera. Un ciclo que abrió en el 2008 con el destacado músico colombiano Andrés Cabas y promete este año dos producciones más con grandes artistas de la región andina.

HURBANO: El género que ha pasado del underground a las discotecas y a los hogares de todo Latinoamérica: el reggaeton. En HTV tiene su lugar especial donde cada semana, una nueva selección de temas, te llevará por un recorrido en la música más caliente del momento.

La nueva estrategia de programación incluye el reordenamiento de la grilla empaquetando los videos de manera temática y creativa surgiendo de este modo diferentes bloques con el objetivo de orientar a la audiencia de acuerdo a sus gustos musicales. De este modo encontramos:

HOT RANKING: El ranking más caliente de Latinoamérica. El listado diario oficial de los 21 videos más populares de HTV. El único conteo de la televisión que representa lo que se está escuchando en todo el continente.

HTV ESENCIAL: La opción ideal para viajar en el tiempo. El programa que vuelve a traer a la pantalla los videos clásicos que hicieron historia. Un espacio para el reencuentro y oportunidad de descubrimiento para las nuevas audiencias. Los clásicos que fueron éxitos desde Luis Miguel “O Tu O Ninguna”, Alejandro Fernández “Como Quien Pierde Una Estrella”, Shakira “Tu” y “Ojos Así”, Ricky Martin “Livin’ La Vida Loca”, Ricardo Montaner “Cuando A Mi Lado Estas”, a Gilberto Santa Rosa “Por Mas Que Intento”, entre otros.


HTV PASIÓN: Una exclusiva selección musical donde conviven los videos más intensos y románticos de la música latina. Entre los que podemos citar a Enrique Iglesias “Alguien Soy Yo”, Franco De Vita “Mi Sueño”, Aventura “Mi Corazoncito” o “El Perdedor”, David Bisbal Feat. Rihanna “Hate That I Love You”, Alejandro Fernández “Te Voy A Perder”, Luis Miguel “Te Desean”, entre otros.

HTV FIESTA: El programa que reúne los videos más divertidos y contagiosos para que la audiencia programe y arme su propia fiesta. Desde el reggaeton, salsa, merengue, bachata, vallenato, upbeat pop, entre otros con videos de Juan Luis Guerra “La Travesía”, Rakim & Ken-Y “Te Regalo Amores”, Fonseca “Enrédame”, Jorge Celedón “Esta Vida”, Franco y Oscarcito “Amor Urbano”, Fanny Lu “No Te Pido Flores”, Tito El Bambino “Vamos Pal Agua”, Wisin y Yandel “Síguelo”, Erre XI Feat. Pee Wee “Carita Bonita”, entre otros.

HTV SEXY: Un collage de los videos más calientes. Paulina Rubio “Ni Una Sola Palabra”, Shakira “La Tortura”, Fanny Lu “Tu No Eres Para Mi”, Daddy Yankee “Pose”, Eddy Lover “Luna”, Beyonce Feat. Shakira “Beautiful Liar”, Thalia “Ten Paciencia”, Wisin y Yandel “Sexy Movimiento”, etc.

HTV RAÍCES: El espacio que HTV le brinda a todos los géneros que son la raíz de la cultura latina, dese la salsa al merengue, de la bachata al vallenato, la cumbia y el regional mexicano, todos juntos en un solo programa. Videos clásicos y hits que representen por ejemplo las raíces de México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Venezuela, entre otros. Videos como los de Vicente Fernández “Se Me Hizo Tarde La Vida”, Los Tigres Del Norte “En Que Falle”, Gilberto Santa Rosa “Que Alguien Me Diga”, Olga Tañon “Así Es La Vida”, Aventura “Obsesión”, Jorge Celedón “Esta Vida”, Los Gigantes “Quien Eres Tu”, Ricardo Montaner “Echame A Mi La Culpa”, Franco De Vita “Tengo”, etc….
Próximamente:

HTV POWER Un espacio diseñado por la audiencia. Con una propuesta novedosa e interactiva, HTV le da la posibilidad a la audiencia de que elija vía SMS, entre un menú de tres opciones su video favorito.

HTV TUYO Ahora puedes pedir tu video favorito a través de tu webcam o celular. Solo debes grabarte y subir tu video en www.htv.com y podrás ser nuestro VJ invitado por un día!

En truTV está la verdadera C.S.I.
Asesinatos, robos, incendios, choques o secuestros, nada en imposible de resolver para el departamento forense de la Policía de Los Angeles.

En LA Forensics no hay guiones que seguir, ni pistas que surgen apenas se irrumpe en la escena del crimen. Tampoco hay actores cumpliendo un papel, ni historias personales entre los investigadores. Sólo existen un crimen o un accidente que analizar, unas pocas pistas que rastrear y especialistas que deben amalgamar sabiamente la tecnología más avanzada con la pericia típica de los policías.

Con un acceso sin precedentes en el mundo de la televisión, LA Forensics permite a los espectadores adentrarse en los expedientes reales de uno de los laboratorios forenses más grandes y respetados de los Estados Unidos, la División de Investigaciones Científicas (SID) del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles.



Cada episodio se centra en la compleja historia de un crimen, combinando el exitoso trabajo diario de los detectives con las más avanzadas técnicas forenses, para finalmente develar un apasionante misterio de la vida real que siempre nos dejará al borde del asombro.

LA Forensics podrá verse cada martes y jueves a las 21.00 (Argentina), por la pantalla de truTV.

Podes sintonizar truTv en Directv y en TCC Digital

Disney Channel estrena Pasa El Plato
Esta nueva serie de mini-episodios inspira a los niños y sus familias a mantener una alimentación más saludable.
El martes 7 de abril, Disney Channel presenta los nuevos episodios de la serie de formato corto Pasa el plato, creada para estimular a los niños y a sus familias acerca de los beneficios de mantener una alimentación sana y variada.

Pasa el plato es una producción internacional de la que participan diez países, en asociación con Disney Channel. Los mini-episodios, que se emiten diariamente por el canal durante todo el mes de abril, representan las comidas típicas más saludables alrededor del mundo. Esta iniciativa internacional busca concientizar a niños y adolescentes sobre la importancia de llevar una vida sana en la que ellos ayuden en la preparación de sus comidas; al tiempo que se propone informar acerca de la cultura, la historia de los alimentos y de la cocina locales.



Conducido por Brenda Song (conocida por los televidentes de Disney Channel por su participación en Zack y Cody: Gemelos en acción y Zack y Cody: Gemelos a bordo), en Pasa el plato también participan jóvenes talentos de Disney Channel de Brasil, Australia, China, Francia, India, Japón, México, Sudáfrica, Reino Unido y los Estados Unidos; cada uno mostrándole a los niños de todo el mundo interesantes maneras de comer y elaborar nutritivos platos para sus familias.

Todos los martes, a partir del 7 de abril, Zapping Zone emitirá un nuevo mini-episodio que se centra en la exposición, la preparación y los beneficios de un tipo de alimento – vegetales, frutas, cereales y pescado – y lleva a los televidentes en un tour alrededor del mundo que les muestra cómo los niños y sus familias disfrutan de esos alimentos en cada país. Algunos ejemplos de recetas familiares son: ensalada de frutas brasileras, el mee go reng hindú, ratatouille proveniente de Francia o porgy con misso de Japón. Todas las recetas son nutritivas y fáciles de preparar por los chicos y por sus familias.

Zapping Zone también emitirá, de lunes a viernes, a partir del 1º de abril, los mini-episodios Pasa el plato ya conocidos por la audiencia, para que los niños puedan recordar y tomar nota sobre distintos secretos culinarios saludables y disfrutarlos junto a sus familias y amigos. Además, las recetas y los consejos nutricionales de los mini-episodios de Pasa el plato estarán disponibles en Disney Channel Play en www.disneylatino.com/disneychannelplay, luego de su estreno en Zapping Zone.-

MTV llega a la gran manzana con el estreno de The City

Este nuevo programa sigue la vida de la estrella de “The Hills” Whitney Port mientras se abre camino en su nuevo trabajo en Nueva York. A partir hoy, todos los martes a las 21:30hs
.

MTV Latinoamérica anuncia el estreno de “The City” , un programa que sigue a la estrella de “The Hills” Whitney Port y su nueva vida en Nueva York, donde enfrentará grandes retos mientras se abre camino en su nuevo trabajo en el peldaño más alto del mundo de la moda. En una ciudad llena de gente con sus propias agendas, Whitney tendrá que decidir rápidamente en quién puede confiar y de quién deberá alejarse. A partir del 7 de abril, todos los martes a las 9:30 p.m.


Originaria de Los Ángeles, Whitney siempre ha sido la típica chica de California. Pero cuando surge la oportunidad de trabajar con Diane Von Furstenberg en Nueva York, sabe que es momento de dejar su hogar y sus amigos para seguir con su carrera en el mundo de la moda. Ahora Whitney se va a “la gran manzana” llena de esperanzas, muchos miedos y valiéndose por ella misma. Con un increíble trabajo, una buena amiga del pasado y un nuevo amor, Whitney deberá arriesgarse y tomar esta gran oportunidad para comenzar una nueva vida.



“Me siento muy emocionada y honrada al estar en Nueva York, no sólo por trabajar con una de las diseñadoras de moda más renombradas, Diane Von Furstenberg, sino también porque esto me da la oportunidad de madurar tanto en lo profesional como en lo personal”, explicó Whitney Port.

Al igual que “The Hills” una serie que derivó de “Laguna Beach”, la cual sigue la historia de Lauren Conrad y su nueva vida en Los Ángeles, “The City” ahora sigue a otro importante personaje, Whitney, quien intentará alcanzar el éxito en la competitiva industria de la moda en Nueva York.

“The City” fue creada por Adam DiVello. Adam DiVello, Sean Travis y Liz Gateley son los Productores Ejecutivos.

Fox Sports International adquiere derechos de la UEFA
La liga de campeones de los clubes europeos será emitida en múltiples plataformas que incluyen Fox Soccer Channel, FSN, FX y Fox Sports en Español.

Fox Sports International anunció la adquisición de los derechos de transmisión para Estados Unidos y el Caribe de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Supercopa de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (Union of European Football Association, UEFA).

El acuerdo con la UEFA comienza con la cobertura de las eliminatorias de la Liga de Campeones de la UEFA en agosto y cubrirá las temporadas 2009/10, 2010/11 y 2011/12 completas. Los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA se transmitirán en varias redes afiliadas de Fox, incluidas Fox Soccer Channel, FSN, FX y Fox Sports en Español.

Como principal canal de la Liga de Campeones de la UEFA, Fox Soccer Channel transmitirá 110 partidos de la Liga en vivo y diferidos por temporada para sus casi 35 millones de suscriptores. FSN, que llega a 83 millones de hogares en todo el país a través de sus redes deportivas afiliadas regionales y propias, televisará 16 partidos en vivo por temporada, mientras que Fox en Español distribuirá un total de 94 encuentros (en vivo y diferidos) en español para sus 14 millones de suscriptores.

En cuanto a medios interactivos, el sitio web de FSC, www.foxsoccer.com, ofrecerá los mejores momentos en video de todos los partidos, mientras que el paquete para teléfonos móviles Fox Soccer Mobile presentará momentos de los partidos en vivo y clips posteriores a los partidos para los usuarios de dispositivos inalámbricos.

“Nos complace ofrecer una cobertura sin precedentes de esta prestigiosa competencia a los fanáticos estadounidenses del fútbol”, comentó David Sternberg, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Fox Sports International. “La Liga de Campeones de la UEFA es la competencia de clubes de fútbol más prestigiosa, tanto en términos de su historia como en términos de popularidad mundial, y nuestra familia de redes ofrecerá a los espectadores en los Estados Unidos y en el Caribe más acción que la que nunca antes tuvieron a su disposición”.

Ciento treinta millones de personas en todo el mundo miraron en vivo la final 2008 de la Liga de Campeones.

Bob Esponja celebra 10 años con estatua y gira latinoamericana.

Bob Esponja fue creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc.

Nickelodeon Latinoamérica anuncia la creación de la estatua conmemorativa de Bob Esponja, la cual hará un recorrido por el mundo a lo largo de este año y tendrá como primera parada México para celebrar el mes del niño. La figura del personaje infantil se podrá recorrer en centros comerciales, parques y avenidas de la ciudad. Esto forma parte de las actividades que se realizan en torno al festejo de los 10 años de este personaje.

La estatua de Bob Esponja visitará la ciudad de México en abril y mayo y comenzará su viaje en el Pabellón Centro Coyoacán. Además de México, la figura estará en Argentina, Brasil, Francia, Polonia y Australia, entre otros. La estatua está hecha de fibra de vidrio y mide 3.40 m de altura por 2.20 m de ancho y cuenta con las mismas características visuales del personaje animado original.

Como parte de la celebración del aniversario de Bob Esponja, Nickelodeon estrena el programa especial Bob Esponja: La Gran Ola, el jueves 16 de abril en horario vespertino. Asimismo durante el año el canal transmitirá nuevos episodios, programas especiales, concursos, presentará una renovada imagen en Internet y un nuevo paquete gráfico al aire.

2 comentarios:

espun211 dijo...

habra un cambio para muchmusic de aqui en adelante; ah y tengo un dato( aunque esto no tiene nada que ver con la la tv pero, si perjucara a turner) su filial de internet AOL se separar'a de la corporacion triplicando su ganancia en el periodo 2009-12

Cristian dijo...

Me gusta poder ver noticieros de otros países y de esta manera poder enterarme de las cosas que suceden en distintos lugares del continente. Por eso me gusta obtener la chance de que con mi tele de led poder enterarme de las cosas que suceden en otros lugares ademas de mi país