12 abr 2009

Fuego en la Sangre: Pasión de Gavilanes RELOADED

Marina, fue un éxito en Teledoce, y no es para menos, el canal gracias a LOS PROFESIONALES, y ESTA BOCA ES MIA mantiene un muy buen promedio en las tardes.
Ni tontos ni perezosos, en el 12, obtuvierón los derechos de una historia que hace muy poco tiempo triunfo en Uruguay, Argentina y en varios países de estas latitudes.
Hablamos de Pasión de Gavilanes, que aclaremos, tampoco era una historia original.


Las aguas mansas
(1994), es la novela original, y fue una producción de RTI Colombia (Colombia), protagonizada por Juan Carlos Gutiérrez, Juan Sebastián Aragón y Luigi Aycardi como los hermanos Reyes, y Patricia Maldonado, Margarita Ortega y Fabiana Medina como las hermanas Elizondo.
9 años más tarde, llegó Pasión de gavilanes (2003), una coproducción de RTI Colombia, Caracol Televisión (Colombia) y Telemundo (EE. UU.). Protagonizada por Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista y Michel Brown como los hermanos Reyes, y Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss como las hermanas Elizondo.
Y ahora, solo 5 años más tarde, llega Fuego en la sangre, (2008) producida por TELEVISA, para El Canal de las Estrellas, y es protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

La historia nos lleva a un pequeño pueblo donde viven los hermanos reyes, quienes tienen una panadería, los reyes viven una relación amor-odio con las hermanas Elizondo por una venganza relacionada con la hermana menor de los reyes, Libia. La segunda etapa de la trama nos lleva al pasado de los reyes y su afan por descubrir al asesino de sus padres.

Como atractivo para el público contó como tema principal la canción "Para Siempre" interpretada por el llamado "Charro de México" Don Vicente Fernández, además la telenovela fue según el productor un homenaje a la época de oro del cine Méxicano incorporando varios elementos del mismo periodo.

La trama en si, nos ubica en un pequeño pueblo llamado Ciudad Serdan del estado de Puebla viven los hermanos Reyes Juan, Óscar, Franco y Libia, esta última mantiene una relación con Bernardo Elizondo, dueño de la hacienda San Agustín donde vive un tormentoso matrimonio con Gabriela Acevedo, una mujer fría, autoditaria y amargada. Tras la muerte de Bernardo a manos de Fernando Escandon, su hierno, Libia se presenta en el funeral de donde es echada por Gabriela, Libia corre al río donde llora desconosladamente. Ahí Fernando la sigue y la ahoga para evita que el hijo que esperaba Libia gozara de la fortuna que dejba Bernardo.

Todos piensan que Libia se suicido al enterarse que Bernardo era casado, entonces sus hermanos juran ante su tumba vengarse de alguna forma de Bernardo Elizondo y las tres hijas de este serán la vanganza de los Reyes, estos llegan a la hacienda y con ayuda de Eva la fiel ama de llaves de la hacienda se hacen pasar por unos albañiles que construiran una pequeña cabaña donde puedan vivir Sofia y Fernando.

Sofia es la hija mayor de Bernardo y después de ser violada fue casada a la fuerza por Gabriela con Fernando, La presencia de los Reyes inquieta a las hermanas Elizono, Sofia se enamora de Juan, Jimena de Oscar y Sarita de Franco. A pesar de que los tres habían acordado enamorar a las Elizondo y después abandonarlas con el corazón roto se enamoran de ellas. Juan descubre en Sofia una mujer sensible y amable, Oscar y Jimena tienen el mismo corazón salvaje y rebelde y Franco y Sarita son almas gemelas senibles y poeticas. Esto complica el deseo de vanganza de los reyes.

Sin embargo los tres se dan cuenta de que su amor es imposible debido al juramento de venganza que le hicieron a su hermana, así como el caracter despiadado de Gabriela quien con la presencia de los reyes recuerda un amor pasado y en los tres hermanos el instrumento de su venganza.

LAS DIFERENCIAS ENTRE FUEGO EN LA SANGRE Y PASIÓN DE GAVILANES
  • El personaje de Rosario no muere en las versiones anteriores de Fuego en la sangre, pero aquí tuvieron que matar a Rosario porque Ninel Conde, la actriz que la interpretaba, decidió salir de la novela.
  • Originalmente Ruth es la hija de Eva; sin embargo, aquí es Sofia, lo que le da un giro a la trama e incluso la aleja de la perspectiva del autor.
  • En Pasión de gavilanes, Libia, la hermana de los Reyes, se suicida; en cambio, en Fuego en la sangre Libia es asesinada por Fernando Escandón.
  • Ruth Uribe era buena en Pasión de gavilanes, mientras que en Fuego en la sangre Ruth es villana y muere dentro de la trama, asesinada por Fernando Escandón.
  • El argumento escrito por Julio Jiménez "Las aguas mansas" y "Pasión de gavilanes" lo tergiversaron completamente.

No hay comentarios: