25 abr 2008

CENTRO MONTE CARLO DE NOTICIAS

El CENTRO MONTE CARLO DE NOTICIAS, es hoy por hoy el único estudio de TV preparado para noticias del país con una calidad internacional.
TELENOCHE sin dudas que lo merecia, ya que muchos aún no sabian, que TELENOCHE 4 fue el primer noticiero de la TV nacional.
El 29 de abril, del año 1968, nace esta leyenda viviente de nuestra tv nacional. El primer noticiero, sobre las 19:30 horas es emitido en CANAL 4, desde sus antiguos estudios en las calles Av. 18 de julio y Eduardo Acevedo. Canal 4 lo que bucaba era poner IMAGEN a LAS NOTICIAS, tengamos en cuenta la experiencia de esta empresa en RADIO MONTECARLO era impresionante.
TELENOCHE conto con un informativista durante años, que muy pocos lograron alcanzar su trayectoria y dedicación. Ni hablemos de su profesionalismo, hablamos de CARLOS GIACOSA.
Fuen recién en el año 1993 que TELENOCHE tuvo el estudio que merecia, EL CENTRO MONTE CARLO DE NOTICIAS. Periodistas de varias partes del mundo se hicieron presentes para ver los estudios terminados, entre ellos Jorge Gestoso, que en aquel momento estaba en la CNN aún.

Luego en 1997 la primera unidad móvil satelital fue puesta en funcionamiento para este noticiero.

Hoy por hoy, el canal esta festejando 47 años de vida, y TELENOCHE 40 años. Parte de los festejos, serán un programa especial, que rememorara todos los momentos especiales por los que paso TELENOCHE, que sera emitido el lunes 5 de mayo a las 20 horas. IMPERDIBLE.

Otra parte de los festejos, y para nada menor, nos demuestra que nuevamente TELENOCHE sera pionero en nuestra TV.
Esta vez, dara un salto tecnologico, que lo dejara en primer nivel, comparandolo con cualquier servicio de noticias internacional. Monte Carlo digitalizara su redacción, lo que permitira grabar en cámaras digitales con tarjetas de memoria, luego volcar las imagenes a un servidor general, al que tendrán acceso todos los editores y periodistas. A cada vídeo se le dara un nombre y tendra comentarios, en el futuro cualquier persona que quiera acceder a estas imagenes, con solo escribir una palabra que se encuentre en los comentarios o en el nombre del vídeo, tendra acceso inmediato al mismo.
Se incorporan además nuevas terminales de edición no lineal, y esto obviamente empieza a redefinir los roles en la redacción, ya que periodistas podran armar sus propios informes sin la necesidad de los editores, y los editores tendran mucho menos trabajo pesado, ya que estar todo al alcance de los dedos, se convertiran en postproductores en una palabra.
Dara más protagonismo a los periodistas.

6 comentarios:

Carlos Giurleo dijo...

Hola, quiero conseguir la musica (si es posible toda la presentacion) de Telenoche 4 de la decada del 70. Pusieron apenas unos segundos en este programa especial, cuando creo que era algo que merecia repetirse. Se podra conseguir una grabación? O al menos algun dato como ser de quien era, etc, etc.
Gracias
Saludos
Carlos

Anónimo dijo...

Me gustaria que pacen más información internaciónal y del mundo y por sobre todo más peliculas nuevas y recien salidas al estrellato.
soy sandra tengo 39 años vivo en los nogales 410 bis josé vico soy de colonia del sacramento

Anónimo dijo...

Me gustaria que pasen mas peliculas de terror,comedia y de acción y que se transmitan a traves de Canal 3 COLONIA.
Soy RODRIGO NICOLAS MURRO MONTAÑA de
Colonia del Sacramento.

Anónimo dijo...

Me gusta el informtivo de este canal, pero he notado en varias oportunidades faltas de ortografía terribles. Recién leí "combulsa" en lugar de "convulsa" y he leído otras anteriormente que han lesionado mi sentido de la vista. Me ofezco a trabajar con Uds. (tengo cero falta) corrigiendo su versión escrita.Qué tal? Dra.Nelly Flores -099175771 Espero respuesta, no es broma.

karla dijo...

hola tengo una gran duda vivo en maldonado y aqui el centro de metereologia indico vientos de 181 km la hora y Nubel Cisnero dijo que no era asi yo vivo aqui y te puedo decir que los vientos eran muyyy fuertes no creo que estubiera de mas la alerta roja ya que gracias a eso se puede evitar miles de accidentes a ustedes les ´parese que con el viento que habia era justo que hubieran mucamas limpiando los vidrios en punta del este donde reventaban los vidrios volaban chapas y demas ser prevenidos no me parese que este de mas prefiero eso a que muera gente por accidentes que puden ser prevenidos

Adrian dijo...

Como me gustaria que me dieran la oportunidad de mostrarles un expediente donde un Juez mando preso a mi hijo siendo inocente hace 10 meses que paga por algo que no hizo y el que lo acusa es un menor que si cometio el delito.. tengo pruebas pero el protocolo y la burocracia nos hacen sufrir... los culpables estan libres .. y un trabajador encerrado..asi no se arreglan las cosas..Adrian..Labandadelarionera@hotmail.com