30 may 2008

El tema de la semana en nuestro foro

Bueno, en nuestro foro esta semana, se ha hablado exclusivamente de TV para abonados, y esto obviamente se debio a las movidas que Nuevo Siglo y Tcc han hecho. Montecable por su parte se la jugo a decir que se "toma un mes más para tomar deciciones de futuras incorporaciones", obviamente estamos seguros que el que pega primero pega dos veces, y en este caso Nuevo Siglo ha sido quien ha dado el mejor golpe.

Volviendo al titulo, esta semana hemos recibido un completisimo informe de un usuario del foro, que investigo a fondo la situación de C5N en los cables montevideanos, y sobre todo en TCC, cable que hoy por hoy cuenta con esta señal.


Así comienza el informe:
por chsardas el Jue 22 Mayo 2008 - 16:26
Ingrese a la pagina del canal y me encuentro con esto: A partir del mes de mayo de 2008 la señal de C5N es de libre distribución. Si su receptor es MPEG-2:Satélite: Galaxy 28Posición Orbital: 89.0 º OesteFrecuencia: 11934 MhzTasa de símbolos: 6.000 KS/sPolaridad: HorizontalTransmisión: DVB-STasa de FEC: 3/4Modulación: QPSKCanal: 3Si su receptor es MPEG-4:Satélite: Galaxy 28Posición Orbital: 89.0 º OesteFrecuencia: 11800 MhzTasa de símbolos: 30.000 KS/sPolaridad: HorizontalTransmisión: DVB-S2Tasa de FEC: 2/3Modulación: 8PSKCanal: 4Si aún no cuenta con un receptor le recomendamos adquirir un MPEG-4 ya que a corto plazo la distribución se realizará íntegramente bajo este formato.Ante cualquier consulta no dude en llamar al departamento técnico al 011-4941-2855, un operador de turno lo podrá atender todos los días de la semana entre las 7hs y las 24.Por cualquier otra consulta escríbanos a: distribuciondesenal@c5n.com.
Entonces como es que la empresa tcc cobra adicional por esa señal?????
Estuve hablando con una persona de at. al cliente de tcc, y no hubo forma que me dijera por que hay que pagar si es una señal libre de distribución y gratuita, le hice ver eso que postee anteriormente pero me salio con que eso es solo para la argentina y que me comunique con la señal para que me expliquen. Pues resulta que escribi estas son las respuestas:Estimado: la intención de nuestra empresa es distribuir nuestra señal a todo cableoperador que desee retransmitirla, es por tal motivo que la distribución es libre y gratuita. No obstante, necesitamos contar con sus datos, lugar donde se transmitirá como así también la cantidad de abonados con la que cuenta vuestro cable. Encontrará en la web de C5N todas las instrucciones para poder sintonizar la misma.Ante cualquier duda estamos a su disposición.Atte. Dr. Agustín CacerasEn este mail se ve que habian entendido que yo era el operador de cable, luego me mandaron otro mensaje con el siguiente contenido:Cristian, la señal es de distribución libre. No conocemos a tu cableoperador pero podras ayudarnos a pasarle esta info:http://www.infobae.com/c5n/operador-de-cable.html
Gracias por querer vernos.Atte.Sandro Scaramelli

Esto es lo que tcc responde a mi mail:
Estimado,C5N es gratis en territorio argentino y es la primera experiencia de C5N fuera de Argentina por lo que en Uruguay se comercializa y la misma implica un costos.Saludos.Mm me dejo muchisimas dudas, (en este mail también les habia enviado todo lo que responde c5n) como esto no me convence en el día de ayer envie otro para que me den una clara respuesta por este tema y que me expliquen porque no pueden agregar una señal al básico en más de un año.Al rato recibo esto:Buenas tardes,Me gustaría me proporcionaras tu número telefónico para poder charlar este tema
A tus órdenesJorge .
En el día de ayer estuve en contacto con el sr. Jorge Fachola el cual se comunico conmigo por la tarde. Esta es la primera vez en que tengo un contacto tan fluido y rápido con la empresa, antes me demoraban al menos una semana en responder un mail. Por el tema de c5n la cosa es asi: es totalmente cierto que es gratiuta, la empresa me argumenta que la utilizan de relleno en el paquete adicional y que logicamente tiene costos de bajada de señal (obvio, mantenimiento de la antena, hay que tener encendido el decodificador.) estos son bajos, de todas maneras el Sr. jorge fachola le iba a comentar todo esto al depto de programación y marketing. Por otro lado ya que estaba en contacto aproveche por el tema de solo tango y me dicen que es una señal que la gente habia solicitado pero realmente no me supo explicar porque va a tener costo extra y que todo esto tambien lo iba a comunicar a marketing.Por todo lo de atras pido que todos los clientes de TCC reclamen para que dejen de cobrar por una señal que a ellos es practicamente gratuita, y que agregen señales al basico digital como tendria que ir solo tango ya que no agregan una señal desde Marzo 2007. Por mi parte ya he hecho dos reclamos por toda esta situacion asi que todos los que son cliente reclamen a ver si la empresa abre los ojos.
Excelente información, y muchas gracias Christián!!!!!

No hay comentarios: