10 may 2008

Te presentamos el adelanto de otra de nuestras nuevas secciones


Aprovechamos la visita de ayer de Berugo, en PIZZA A CARBALLO, para adelantarte otra de las secciones nuevas de tvuy, en su web.

Se trata de Los Grandes de Nuestra TV una secciçon en donde se buscara dar un homewnaje merecido a todos aquellos que han pasado por nuestra Tv. Que han triunfado aqui y en el exterior.
Obviamente que Berugo estara en esa seccion, y fue increible, para quien les escribe estas lineas, ya que hace tan solo unos dias estaba haciendo una investigacion biografica sobre este grande de nuestra tv, y pensaba como estaria en la actualidad... al verlo me dio mucha pena al comienzo, y poco a poco mientras avanzava la entrevista, ese sentimiento comenzo a cambiar, y volvio a ser admiracion, pero creo que habia dejado de ser unicamente en el plano profesional. Sin dudas que Berugo hoy por hoy es un ejemplo de vida.
ADELANTO:Berugo Carámbula
Nombre completo: Heber Hugo Carámbula
Fecha de Nacimiento: en 1945
Lugar: Las Piedras, Canelones, Uruguay
Nacionalidad: uruguaya
Humorista, conductor de televisión, actor y músico, de las estrellas mas completos que nos dio el Uruguay.
Su extensa y exitosa carrera se inició en la música, cuando junto a varios muchachos de Las Piedras formó, en 1960, la inolvidable banda de jazz Crazy Clown Jazz.
Durante las décadas del 60 y 70, integra el elenco de los programas Telecataplum (CANAL12), Jaujarana (CANAL 4), y Hupumorpo (Argentina), responsables del mejor humor que se ha hecho en la televisión rioplatense, y realizados por actores uruguayos de primer nivel como Ricardo Espalter y Enrique Almada, Eduardo D¨angelo, entre otros.
Es a través de estos programas, especialmente de Telecataplum, que Berugo Carámbula se hace conocer en Argentina, país en el que vive desde hace más de 30 años, y donde ha desarrollado casi toda su carrera.
Con 40 años trabajando en televisión, su papel como conductor del programa de entretenimientos “Venga y atrévase a soñar” (canal 9 de Argentina, 1986 – 1988) es uno de los más recordados, aqui se vio en las pantallas de Canal 10, y el que le permitió ganar un Martín Fierro como mejor animador en 1988. Al mismo tiempo conducia un show nocturno, "TODO AL 9" que se veçia aqui en TELEDOCE, y otro programa nocturno que se emitia en Canal 4. Si, de las pocas personas que lograron estar en los tres canales privados al aire, al mismo tiempo.
Fue el conductor, también, de los programas “Jugar x jugar” (ATC – canal 9, en 1997), “Jugar x jugar con Beru” (América, en 1999), “Hacete la América” (América, en el 2000), y co-conductor, junto a Alberto Muney, Mónica Jouvet y Gachi Ferrari, de “Supershow infantil” (canal 9, 1979).
Como actor participó en 10 películas: todas ellas producidas en Argentina.

Lo ultimo de Berugo en pantalla fue su papel en SON AMORES, visto en la pantalla de CANAL 10 aqui en Uruguay, y en el que interpretaba a un portero, amigo de Miguel Angel Rodriguez.

Si nos vamos unos años mas atras, recordaremos BIEN DE BIEN (producido por canal 10) y Clinc CAJA, programa producido por CANAL 9 de Argentina que se desarrollaba en supermercado de la cadena COTO.

Por esto, Berugo es un grande de nuestra TV

No hay comentarios: