19 jul 2008

Uruguay por el Titulo: HOY En Vtv 22:00hs

Esta noche, en la pantalla de VTV desde las 22 horas, viviremos una velada boxistica importantisima para el boxeo nacional.
La hermosa boxeadora uruguaya Chris "Bombón Asesino" Namús, (que ha recibido propuestas para emprender una carrera de modelo), y la mexicana Perla La Potranquita Hernández, avanzada estudiante de diseño gráfico, pelearán el sábado en el Palacio Peñarol, por el título mundial de la categoría súper ligero.
Por la mezcla de sus condiciones técnicas y belleza física la uruguaya despertó el interés de entre los aficionados al boxeo, y entre gente que no seguia mucho este deporte. y de varias empresas que la apoyan económicamente, a pesar de la escasa difusión del boxeo en Uruguay, y del femenino en particular.
Para Bombón Asesino la pelea de hoy es considerada fundamental para conseguir una proyección mundial en su carrera y poder continuar peleando en el exterior.
Las pocas peleas que tuvo Chris, cinco profesionales y una como aficionada, todas ganadas, se explican porque en Uruguay no tiene rivales y, necesariamente, debe conseguirlas en el exterior, con los consiguientes gastos de traslado.
La bella Chris o, simplemente, Bombón Asesino, comentó que actualmente puede vivir de su profesión gracias a la cantidad de apoyos que ha conseguido.
"En las peleas nacionales se paga 1.000 pesos (50 dólares) por round, de los cuales el 40 por ciento va para mi representante", explicó Namús a la página digital del diario El Observador.
En esta pelea por el título mundial la cifra aumentó. Los organizadores del evento anunciaron una bolsa de 6.000 dólares, que se repartirán a la mitad entre la ganadora y la perdedora.
"Cuando decís que sos boxeadora la gente ya te asocia a un prototipo de mujer más rústica y después llama la atención porque soy bastante femenina", agregó 'Bombón asesino', quien promociona su pelea en internet con insinuantes fotografías.
Para la púgil uruguaya "la masculinidad" es algo que se deja para arriba del ring. Incluso se define como una mujer "coqueta" que le gusta maquillarse, usar tacones altos, vestirse de forma femenina.
Al principio, Bombón Asesino ocultó a su familia sus deseos de ser boxeadora, para evitar las críticas. Pero ahora la apoyan.
"Se mueren de nervios cada vez que peleo, sobre todo mi novio, que es el que más lo disimula para no ponerme nerviosa. Mis padres me dicen: ¿Por qué no haces ballet, natación, o sos modelo? A mí me gusta el boxeo", afirmó Chris.
"Esta no es una profesión como otras en donde si quedas embarazada, por ejemplo, podes trabajar hasta los ocho meses... yo tengo muchas ganas de tener un hijo ahora, pero sé que éste es mi momento y que tengo que aprovecharlo", agregó la uruguaya.
Sobre la pelea, exhibió prudente confianza.
"Sé que mi rival está muy bien preparada y pega fuerte. Será una pelea difícil", sostuvo.
La mexicana Hernández, de 22 años y oriunda de Torreón, llegó al boxeo tras practicar teakwondo.
"Llegué al boxeo porque es un deporte más de contacto, yo puedo boxear o fajarme (intercambiar golpes) según como se den los combates", afirmó.
La mexicana dijo que admira lo que hicieron como boxeadores Finito López, Julio César Chávez y Mantequilla Nápoles. De este último elogió su estilo.
"No tengo novio. Entre el gimnasio, mis estudios y mis amigos se me va la mayor parte del tiempo", declaró al diario El País.
"Estudio diseño gráfico, me gusta el dibujo y diseño páginas web", agregó Hernández, cuyo apodo, La Potranquita, según explicó, se debe a su físico y estilo de boxeo.
La mexicana destacó que también le gusta el fútbol y es seguidora del equipo Santos Laguna, de su ciudad, Torreón, flamante campeón de la Liga.
"He ido a varios partidos de mi equipo y mañana subiré al cuadrilátero con su camiseta", anticipó.
La pelea será a diez asaltos y estará en juego el título vacante de la categoría súper ligero de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA).
Esta Noche, la cita es en Vtv desde las 22:00 horas.-

No hay comentarios: