2 ago 2008

Famosos Solidarios

Yamandú Cardozo, Aureliano Folle, Fernando Vilar, Maxi de la Cruz, Chris Namús, Fernando Tetes entre otros son algunas de las personalidades que se dieron cita en la Gruta de Lourdes para construir junto a Un techo por mi país

Este sábado un grupo de famosos uruguayos dejó sus actividades para construir una de las casas que la organización Un techo por mi país construye en barrios de contexto social complejo.

A las nueve de la mañana Yamandú Cardozo, Aureliano Folle, Fernando Vilar, Maxi de la Cruz, Chris Namús, Fernando Tetes, Fernando Álvez y Sergio Blanco llegaron al asentamiento 24 de enero ubicado en la Gruta de Lourdes con el objetivo de construir una casa para una de las familias que viven allí, dijo a Observa una de las integrantes de Un techo, Jimena Hernández.

"Ellos (los famosos) fueron muy accesibles, dijeron que sí apenas le comunicamos la idea... llegaron muy entusiasmados y se pusieron a martillar enseguida", comentó.

En esta oportunidad la familia que se verá beneficiada con una de las casas de Un techo está compuesta por un matrimonio y cinco hijos pequeños. "La familia como siempre se mostró muy agradecida, están ayudando en todo lo que pueden. Los niños fueron los más sorprendidos al ver a los famosos porque los conocen de la televisión. Al llegar uno de los chicos nos mostró la casa en la que viven actualmente los siete, la cual es muy pequeña. Nos indicaba el pedacito de la cama que le correspondía. Ahora mira cómo está quedando su casa nueva y está feliz, dice que va a tener mucho espacio para jugar (risas)", indicó.

La incorporación de famosos en las construcciones es una actividad que la organización ya había implementado con mucho éxito hace unos dos años. "la idea es que los actores sociales como ellos se comprometan con el proyecto, y para el barrio es todo un acontecimiento verlos llegar".

Olla de por medio, los constructores famosos almorzaron unos fideos con tuco, luego de cocinar junto a vecinos y colaboradores en una jornada cargada de solidaridad y compromiso.

(Observa)

No hay comentarios: