24 sept 2008

INFORME ESPECIAL: LA BATALLA DE LOS SÁBADOS

Un nuevo capitulo de nuestra tv comenzo el sábado pasado en nuestra television, ya que los días de semana parecian tener dueño, tanto Montecarlo como saeta empezarón de apoco a tirar su programación estelar para los fines de semana. Teledoce hizo lo propio, y con esto ganamos todos!
Sábados y domingos con mucha televisión de la buena, (y de la otra que nunca falta).

El duelo de los sábados, empieza hace mucho tiempo atrás, ya que los 3 canales privados siempre tienen programaciones similares a los mismo horarios. Esto vienen siendo asi desde hace muchos años, pero siempre existieron perfiles y estilos diferenciados mucho entre si.
Este año, con un TELEDOCE muy fuerte de Lunes a Viernes, tanto Canal 10, como Montecarlo (este último más aún) salieron en busca de los fines de semana.
Es por esto que Canal 10 por ejemplo, guardo en el freezer a Puglia, con su casi clásico "PUGLIA INVITA", e innovó con programas juveniles, tratando de captar la atención de adolescentes, que por lo general lo sábados a esa hora estan en casa. Programas como "LOCOS POR SABER", Teen TV, y algun otro que paso por la tarde de los sábados sin mucho éxito.
Montecarlo por su parte, hace años que la primera tarde del sábado, la tiene armada, al igual que TELEDOCE, que los últimos cambios de los sábados, son hace muchos años atrás, con el programa deportivo OXIGENO (Victoria Rodriguez, Figueredo, F. Tetes, entre otros)
Montecarlo por su parte, tiene al clásico Omar, con sus sobremesas musicales clásicas de los mediodias de sábado.
Después de esto, las series y las películas, pasando por programas como "De fiesta" o TEEN TV en canal 10, y desde este sábado también Blog.
Blog, viene para competir con Guia Show, y si bien tiene alguna que otra similitud, promete tocar temas de más actualidad, y no solamente de ocio. Ya a esa hora TELEDOCE esta con su clásico "SABADOS DE CINE". Montecarlo por su parte logro imponer "EN FOCO", que en su tercer año en la pantalla de Montecarlo (recordemos que este programa también nació en TELEDOCE, y se llamaba "FUERA DE FOCO"
Por otro lado, TALENTO (10.5) subió 2 décimas, de apoco se esta convirtiendo en el fuerte de los sábados, no seria de extrañar que este fin de semana se ubique en e primer lugar del podio.

Al duelo de TVR vs. Zapping, intentó meterse LOCALIDADES AGOTADAS, pero al menos esta semana no lo logró. TVR (10.3) fue el vencedor del duelo, pero Zapping (7.5) nuevamente achico su diferemcia. Localidades Agotadas apenas araño los 5.0.

A esto hay que agregar condimentos extras, ya que este sábado, llega a la pantalla de canal 10, BLOG. Un programa de TENDENCIAS, en el que se analizarán temas pequeños y grandes de actualidad, y contará con la conducción de Varina De Césare (ex Planta Baja y ex Con Mucho Gusto), Cecilia de la Paz (Ex Historia Clinica) y el debut en tv (hasta donde nosotros sabemos) de Ito Lecueder. Este programa estara al aire desde las 18hs.
INFORME ESPECIAL
LA BATALLA DE LOS SÁBADOS

4 comentarios:

El telecentro dijo...

esta incompleto este informe, faltan otros atractivos q tienen los sabados: GUIA SHOW, CODIGO SABER, EN FOCO, CONSENTIDAS. además TALENTO no aumentó dos puntos, aumentó 2 décimas, porq el otro sabado ya habia hecho 10,3 y ahora hizo 10,5

Anónimo dijo...

Gaston creo que tvuy se refirio a los programas que compiten entre las 21 y 24horas exclusivamente que es donde el rating, los niveles de audiencia se disparan mucho. Nadie descarta los demas atractivos que tienen los sabados en las diferentes emisoras, inclusive las plis, buenas o malas que pasa TNU los sabados a la noche, sin ser a este ultimo al resto de los programas aqui le damos el mismo valor promocionandolos semana tras semana, es mas, vos mismo te encargas dehacer subir esas datas.Creo que se hablo de esos programas exclusivamente porque son los que mas expectativas generan en la audiencia sabado a sabado.
Respecto a la observacion del rating de Talento es correcta,la suba fue dedos decimas, la semana anterior si habia subido dos puntos respecto del sabado anterior.

Sin mas me despido..nos vemos! tiziano

Tvuy dijo...

YA ACTUALICE EL INFORME... DE TODAS FORMAS, SIGUE INCOMPLETO. LO ESTRE TERMINANDO LA SEMANA PROXIMA CON LOS DATOS QUE NACERAN DE ESE FIN DE SEMANA

El telecentro dijo...

TVUY, TVR NO HIZO 10,3 PUNTOS DE RATING, HIZO 9! SEGUN TVSHOW