29 sept 2008

OCTUBRE EN NUESTROS CABLES

El mes de Octubre, no viene con muchas novedades, pero si existen.
Por el lado de Montecable, en la tapa de su revista estan los PREMIOS MTV, que serán el 16/10 desde México, a las 22:00 horas anuncian, (pero serán a las 23 horas gracias al cambio horario, detalle que no tuvierón en cuenta). Mientras que en el interior de su revista, informan de su "nuevo" canal de PPV 17, que no es más que la señal que emite en formato 16:9, que desde hace 1 mes ya esta disponible.
Pero lo más grave de este anunció, es que dentro de la publicidad de este canal, anuncian el sonido DOLBY 5.1 como un diferencial de esta señal, cuando en realidad todos los PPV vienen de origen con este sonido.
No hay noticias de HD, ni noticias de alguna señal nueva al paquete básico. Recordemos que las últimas señales ingresadas al pquete básico en Montecable, fuerón Golf Channel (en 2007), Fashion TV (compartida con su canal propio, el 21) y la grilla de programación, recientemente agregada.
Tenemos que destacar, que de concretarse el Gran Hermano en el mes de enero, muy probablemente Montecable cuente con la señal del GH, en su oferta básica, pero por lo comentarios, y los emails de varios lectores que son abonados de Montecable, no nos cabe la menor duda que esta empresa hoy por hoy esta muy lejos de tratar de crecer, o de conservar a sus abonados ofreciendo un producto diferencial, si no que lo intenta hacer enfocado exclusivamente en el precio del mismo.
Hoy en la tarde hicimos un sondeo de las ofertas, y en Montecable nos ofrecieron 3 meses gratis, 2 decodificadores digitales, y 3 meses de HBO o Moviecity.

Por su parte, TCC continúa siendo la empresa más marketinera, que si bien las novedades no son muchas, si es mucho el bochinche que arman.
En la tapa de la revista, FOX SPORTS HD arriba a TCC, ( a no engañarse... TVUY publicará en pocos minutos un informe sobre esta señal, que no es lo que parece ser)
Además anuncían la transmision de los partidos más importantes de la copa PETROBRAS en vivo, desde el Carrasco Lawn Tennis, desde el 11 al 19 de octubre, pero bajo la modalidad de PPV, y a un costo muy alto, de $300 el evento. Si bien teniendo en cuenta el valor de las entradas, el costo no es alto, si lo es teniendo en cuenta que uno paga por mes una cuota, y este tipo de eventos no le significan a TCC de una gran inversion, ya que Canalm 10 es el encargado de televisar el evento para el exterior, por lo que el costo operativo para TCC es $0.
Ya en el interior de la revista, nos encontramos con que TCC también lanza el canal de PPV 16:9, pero no es esto lo más importante, si no que realizarán una reestructura desde el 1ro de octubre de sus paquetes digitales, y esta si nos parece importante de destacar. Por fin, los paquetes digitales de esta empresa sigfuen una lógica. Los paquetes disponibles desde octubre serán:
  • Paquete Arte y Música - Costo $110. Incluye Solo Tango, Europa europa, canal á, movietraxx y TCM.
  • Acá nos parece que faltó Bio, y los canales de Mtv, y ahi si el paquete sería ídeal.

  • Paquete Todo Deportes - Costo $259. Incluye fútbol Uruguayo, Gol tv, NBA TV y Wohoo.
  • Nada que agragar al paquete, y es más, nos parece más que razonable el costo.

  • Paquete Noticias y Negocios - Costo $100. Incluye: CNN internacional, Bloomberg, C5N y Management TV
Excelente precio, y 3 señales de primer nivel, más Bloomberg, que es muy puntual su público.

Por su parte, en el sondeo de las ofertas, TCC nos ofreció varias ofertas, desde conectar el servicio con fútbol incluido, y un TV 21" GRATIS!!! (sí gratis!, íncreible pero cierto, a más de 4 horas de haber cortado, todavía no encontramos donde esta el engaño, ¿existe engaño?), hasta la opción de comprar LCD de distintos tamaños con distintos paquetes de programación incluidos.
Eso sí, nada de meses gratis, con suerte y viento a favor apenas 1 mes gratis, pero previo a autorización del supervisor de quien nos atendió.

Por el lado de Nuevo Siglo, sinceramente no esperabamos grandes novedades, dado el ingreso de las nuevas señales en el mes de setiembre, pero nos sorprendió, al informarnos que también tendran disponible la señal de FOX SPORTS HD, en su oferta de canales de Alta Definición. Si bien no nos supierón informar de costos, el operador nos dio la noticia que la señal ya estaba confirmada por Nuevo Siglo, como una nueva señal de HD. Lo destacable de su revista es que en la contratapa, hay una publicidad de Play House Disney TV, que si bien es anunciando su arribo al Uruguay del espectáculo que se desarrollará en el Palacio Peñarol, puede ser un indicio de que esta señal también estara en breve en Nuevo Siglo. De concretarse el ingreso de esa señal, Nuevo Siglo se consolidará como líder absoluto en señales para los más pequeños, recordemos que tiene en su paquete básico una señal más que sus competidores, "Boomerang", y es la única empresa que tiene canales adicionales para los más chiquietos de la casa, como son "BABY TV", y "Nick Jr". Solo cuestión de tiempo, saber si ingresará o no esta señal.
Nuevo Siglo, es además la única empresa que anuncia el cambio radical de la señal The Film Zone en su revista, (y esta información Tvuy te la informo hace ya más de un mes), además de hablar de las eliminatorias, tema que Montecable paso completamente por alto.
Por su parte el sondeo, arrojo que Nuevo Siglo, nos ofrece un mix de las ofertas de la competencia, ya que nos ofrecierón, 2 meses a pagando la mitad, y el fútbol uruguayo sin costo hasta hasta el próximo campeonato.

Esto es Octubre en nuestros cables.

10 comentarios:

El telecentro dijo...

estan ensañados en hablar mal de MONTECABLE, el que leo esto y los articulos anteriores sobre lso cables, minimo piensa que alguno de ustedes trabaja en TCC o NUEVO SIGLO. les "dan demasiado para adelante", ya es raro.

Tvuy dijo...

Ver la realidad no es hablar mal...

Anónimo dijo...

Muy buen informe tvuy y sobretodo OBJETIVO no como el de gaston que nuevamente su forma de escribir es agraviante hacia los lectores! A no engañarse y cuando eligan un cable les recomiendo TCC o Nuevo Siglo (sera que trabajo en los 2 Gaston?...pensalo...)

Tvuy dijo...

Cristian, te invito a leer los comentarios de ese informe. Nosotros apoyamos a Gaston en su intento de "justicia", es lo que buscamos en Tvuy. LIBERTAD DE EXPRESION, de pensamiento,y diversidad de opinion.
TODO CON RESPETO por supuesto

Anónimo dijo...

Tvuy, PPV podrá tener Dolby Digital pero es 2.0, en cambio el PPV 16:9 de Montecable es 5.1, supongo que será igual en el resto. Recordemos que la señal PPV es la misma para todos los cables (está en la misma frecuencia), salvo 16:9

En mi decodificador con PPV común aparece AC3 2.0, en cambio en el otro aparece AC3 3 2.1 (tres frontales + 2 traseros + subwoofer)

Tvuy dijo...

Yo tengo conectado el home por fibra, y en todos los PPV tengo 5.1 inclusive en el 16:9, y no son muchos más lo canales que tienen esta calidad de sonido:
* HBO/MAX DIGITAL
* Moviecity HD
* Dw TV
* Todos los Mtv
* VH1 Souls
* FOX SPORTS
* y PPV
Si no me equivoco, me quedo por ahi no más...

Anónimo dijo...

TATOCRISTIANO : Excelente informe Tvuy. Muy completo y objetivo. Muchas gracias !
Quisiera saber si el apellido de Gastón es Romay ya que defiende a todas las empresas del grupo. Supongo que lo mismo hará con Radiocero y CX 20.

Anónimo dijo...

Sigo pensando igual, Gaston genera demasiadas peleas en el blog y sigo sin entender que gana con eso, igualmente dejando de lado eso, re afirmo que TCC y NUEVO SIGLO son las 2 mejores compañias porque no todo va en la cantidad de señales sino tambien en la calidad del servicio, ya sea cuando llamas para realizar una consulta, la pagina web (la mas completa e intractiva es la de TCC por lejos), TCC nunca dejo tirado a ningun abonado con el tema del futbol por PPV, recuerden que Nuevo siglo si lo hizo y lo lo remendo y una sin fin de ejemplos mas, en resumen veamos todo lo que hace a una compañia, veamos la atencion al cliente, in dudas mi podio en ese sentido es #1. TCC #2. NUEVO SIGLO y #3. MONTE CABLE. si hablo de calidad de señales #1. NUEVO SIGLO #2. TCC y #3. MONTE CABLE. no todo es el precio, hay quienes no le importa pagar mas por mejores servicios.

Anónimo dijo...

Solo quiero detallar un pequeño error que encontre dentro del informe que detalladamente publico.
Los eventos PPV de la copa petrobras que TCC ofrece salen $300 todos (no cada uno).
Saludos,

Anónimo dijo...

para mi lo mejor era montecable cuando cobraba mucho mas barato y no tenia la opcion de futbol uruguayo, a mi no me interesa el futbol uruguayo y tenia todo el resto de las señales por mucho menos plata, no se porque cambio.