1 sept 2008

Violencia en el Futbol


Me hubiese gustado publicar mi primer post informando sobre algo más alegre, pero lamentablemente debo informar sobre lo sucedido ayer en el parque central al momento en que se suspende el partido de Nacional vs Villa Española. El colegio de Arbitros hace aproximadamente 11 días dio una recomendación (por no decir una orden) de que los partidos deberian comenzar a la hora indicada por lo cual los equipos deberían salir 5 minutos antes de la hora de comienzo del encuentro. En el día de ayer, el cuarto arbitro del partido (Fernando Falce) fue hacia el vestuario local y le solicitó a los jugadores que fueran a la cancha, estuvo mínimo 3 minutos solicitándoles que se dirigieran hacia allá pero seguian con la charla interna. Luego los jugadores se dirigian hacia el campo de juego y en el momento en que ellos se encontraban en la manga para salir, el juez, Liber Prudente se retiraba de la cancha dando por suspendido el encuentro. Lo peor de todo esto es que 15.30 Nacional ya habia ingresado a la manga (algunas versiones dicen que 15.31) pero lo que no se entiende es como el juez no dio ni 1 minuto de tolerancia, porque no fueron ni 5 ni 10 minutos tarde q salio el equipo. Les dejo una crónica de lo sucedido:




Después que anunciaron la suspención del encuentro lo hinchas no se querían retirar del Parque central y la televisión ya colocaba una imagen del campo de juego con la leyenda "partido suspendido"

Luego de todo este espisodio bochornoso, en el momento en que el Periodista de altísima trayectoria Alberto Kesman se retiraba del Parque Central, fue agredido con pedradas y una de ellas imactó en su cabeza y le produjo un corte de 10 cm aproximadamente. Por suerte Alberto ya se enuentra en su casa recuperandose. Mauro Más (Periodista de la sport890) fue agredido por una patota que lo intercepto a las afueras del parque central. Ayer en la hora de los deportes, contaron que habia un muchacho de 25 años aproximadamente que decía, "los jueces salen por la otra puera, aún hay periodistas, aquí está rios..." ese tipo de personas no deben volver a ir a los partidos de futbol porque generan más y más violencia. Ahora tendremos que esperar a ver que decide la AUF y la mesa ejecutiva de 1ª.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que es lamentable lo q susede con el futbol.Pero creo q no solo es el futbol es la sociedad q a perdido los valores y lo unico q quiere es agredir por cualquier cosa URUGUAYOS DONDE VAMOS A PARAR con estas actitudes

Martín dijo...

Es repudiable, pero repudiable enserio la actitud de la gente que agredió a los periodistas. Mirá, si me dijeran que agredieron a Prudente, no lo justificaría, pero por lo menos podría entenderlo.

La violencia nos está sobrepasando, y nos estamos yendo al carajo (perdón por la expresión).

Lo de Prudente es vergonzoso. Yo puedo entender que Nacional no cumplió con las normas, pero dejar pagando a 10.000 personas (6.000 de las cuales pagaron entrada) y suspender un partido por una llegada tarde...

Además, un tipo como él tiene que saber que una medida de esas va a exacerbar los ánimos. Tiene una responsabilidad moral con lo que pasa.

El sentido común es el menos común de los sentidos...