12 oct 2008

Los cambios en Montecarlo

Soplan vientos de cambio en Monte Carlo Televisión

Hay cosas que ya empezaron a cambiar.. Hace ya algunos meses, en "televisionuruguaya.blogspot", blog en el que comence a meterme en esto y hace poco más de un mes dejó de exisitir, publicaba un informe sobre lo que sucedía en aquellos meses en la televisión, sobre todo lo preocupante que era la baja del encendido televisivo. En dicho informe hablaba de cómo se había preparado los canales de aire de nuestra tv para afrontar los meses de invierno, que históricamente eran los de mayor encendido, pero algo falló, los televidentes no encontraron en la tv lo que buscaban en ella, por tal muchos se fueron al cable, a internet, a la radio o buscaron otros pasatiempos...
En ese informe hablaba de la postura que había tomado cada canal para esos meses, decía que La Tele había logrado liderar los niveles de audiencia en prácticamente todas sus franjas por tal, llevando a la práctica la máxima "equipo que gana no se mueve" matuvo su programación intacta, sin cambios significativos hasta casi finalizar el invierno cuando se le terminaron los tanques de la segunda tarde y las nuevas tiras extranjeras no lograron generar lo mismo que sus antecesoras.
Monte Carlo Televisión fue el que más apostó por un cambio, si bien no recibió la respuesta esperada por el público se la jugó como nunca en modificar su grilla diaria, apostó a producciones nacionales, a programas de hora y media de duración, apostó fuerte, si bien el público se mantuvo a un costado el canal recibió más ingresos con las apuestas nacionales y eso le sirvió de mucho para comenzar una nueva etapa para el canal que hace unos años supo ser líder. Se transformó así en un canal de "alternativa" en la televisión.-
Canal 10 se matuvo espectante todo ese tiempo, viendo como marchaba el líder y mirando muy de cerca que repercusión tendría Monte Carlo en el medio, así se mantuvo hasta fines de agosto cuando recién se animó a lanzar nuevas producciones nacionales.
Hoy Monte Carlo busca cambiar nuevamente, busca experimentar los cambios y apuesta fuerte, reestructurando su programación el canal buca levantar su cabeza y lograr en lo posible en un futuro cercano alcanzar el segundo puesto de los canales más elegidos de la tv de aire.
Si bien hace una semana hablaba de lo mal que me parecía el poco respeto que el canal le tiene a sus televidentes algo en mi pensamiento cambió, no por completo, pero si, con la ayuda de Gatón de Tvuy me pude dar cuenta que este cambio del canal es para lograr un posicionamiento mejor y esta bien que lo haga, de esa forma de seguro logrará aglomerar un mayor número de público y de esa forma dar un mejor realzamiento a la teve.
Este fin de semana el canal dio los primeros síntomas de cambio, si bien aun se desconoce la aceptación de la audiencia, el canal se la jugó y se la juegará nuevamente esta semana!
El sábado hizo un gran cambio... "Tá! de lo nuestro que sabés?" pasó de los domingos a las 22:30 hs a los sábados a las 19 hs, un cambio a mi entender tardío ya que el programa conducido por Tetes, un ciclo de preguntas y respuestas de hechos y demás propios de nuestro país, nunca se encontró los domingos, generaba un gran descenso en la audiencia del 4, pero ahora llegando a su final ojala transite con mejor suerte los sábados.
"Zapping" se multimplica!!.. El programa de archivos conducido por Guillermo López y Julieta Prandi se verá ahora tres veces por semana. Los sábados a las 23 y los domingos a las 20 llega "Zapping", el programa que te acerca todos los acontecimientos televisivos de la semana en un compacto lleno de humor e ironía. Los jueves a las 22:30 llega "Zapping de colección", poné "rec", graba todos aquellos bloopers, aquellos momentos locos que pasaron por nuestra televisión!.
"Caiga Quien Caiga" cambia de día!!! Después de tanto tiempo, Monte Carlo se puso las pilas!!, "CQC" llega los martes, tan sólo con un día de atraso respecto de su emisión en Argentina!!.. increíble pero cierto!!!.
"La Liga" cambia de día!!.. desde este miércoles, todos los miércoles a las 22:30 llega el periodístico que hasta esta semana pasada se emitía cada martes, un periodístico que se la juega por crear conciencia colectiva sobre algunasd cuestiones que nos afectanm a todos como sociedad en conjunto!!
"Soplan vientos de cambio" en Monte Carlo televisión, un canal que se prepara para marcar la diferencia otra vez, un canal que hace piso a su verano 2009 el cual traerá entre otros a "Gran Hermano 2009" y a "Los exitosos Pells" como las vedettes de la noche!!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La razón de estos cambios es que hay un nuevo gerente de programación que de tv sabe y mucho, no como su antecesora Cecilia Gonzalez que demostró a las claras que no sabe nada, elejemplo de "Tá" es muy claro, era obvio que nunca iba a funcionar un domingo a las 22.30, desde su inicio estuvo condenado a muerte

emanuel dijo...

Comparto lo que decis anónimo!!.. Gracias por dejar tu comentario!

Tvuy dijo...

TAl cuál!, los cambios se notan y mucho, desde la cortina de TELENOCHE, hasta la reprogramación casi integra que el canal esta sufriendo en estos momentos...