12 oct 2008

A menos de 80 días del 2009

Estamos a tan solo 79 días del 2009, un año que promete muchos cambios en la Tv de la vecina orilla, que obviamente tendran repercusión inmediata en nuesta pantalla.
Hoy aqui en Tvuy, intentaremos darte un primer pantallazo de la tv que podremos esperar en el 2009.

Dos ciclos importantes para la tv argentina, traerán las principales novedades, ellos son Mañanas Informales y CQC. Si bien Mañanas informales no se ve en nuestro país, los cambios si producirán cambios en nuestra TV.
En tanto, el programa Duro de Domar no contará con la conducción de Roberto Petinatto, mientras que Jorge Rial renunciará a América (y a INTRUSOS) y Viviana Canosa a Canal 9 (¿y sus Profesionales?).
La conducción de Mañanas Informales, y de CQC, son los cambios más emblemáticos para el año 2009. La compleja búsqueda de la nueva persona ideal debe dar como resultado la coincidencia de dos variables fundamentales: que su perfil encaje con el formato ya existente y que su inclusión ayude a renovarlo.
Ambos programas tienen sus estilos propios y muy marcados deberán y deberán mantener su formato, al mismo tiempo que necesitarán renovarse.
La posibilidad de que Miguel Ángel Rodríguez llegue a Mañanas Informales parece acorde con la propuesta que le habrían realizado.
El actor que tiene llegada a varios targets, pero viniendo desde el hombre de barrio, con un alto perfil futbolero y buena predisposición para las señoras de las cuatro décadas, estaría cerca de un acuerdo con la producción del programa, según mencionó el diario Clarín.
Los programas Son amores, Los Roldán y Por amor a vos lo transformaron en una cara popular y querida tanto por chicos como para grandes. Esto obviamente, marca que la tira "POR AMOR A VOS" no tendría una segunda temporada, a diferencia de sus predecesoras.
La co-conductora radial y panelista de RSM, y RAN 15 programas que se emiten en Montecarlo, Maju Lozano, acompañaría a Miguel Ángel Rodríguez en la conducción de Mañanas Informales, ciclo que cuenta con la producción de Andrea Stivel, viuda de Jorge Guinzburg, según lo informó el portal www.TodoTelevisión.com.

Como les mencionamos antes, si bien el ciclo no se emite en nuestro país, causará cambios en porgramas que si se emiten aqui, tal como RSM o RAN 15.
En el caso de Ernestina Pais para CQC pasaría algo similar. La conductora ocuparía el rol de conducción y llegaría a un terreno netamente masculino. Pero por el resto se podrá percibir una línea de clara continuidad con el palo de Mario Pergolini.
La elección de un nombre no es para nada sencillo. Un conductor de perfil muy alto o histriónico sobrepasaría al formato, dejando el nombre propio por encima del producto, informó el portal de Internet www.television.com.ar.
Por otra parte, Canal 13 no le renovará su contrato al conductor del programa Duro de domar, Roberto Petinatto, debido a las diferencias con su productor Diego Gvirtz, que se hicieron públicas en los programas de televisión locales como por ejemplo Los profesionales e Intrusos.
Esto traera nuevamente a Pettinatto a la pantalla de Montecarlo, ya que Roberto tiene ya la propuesta de Telefe contenidos de hacer un programa a la media noche, al estilo de "DURO DE ACOSTAR", programa de la decada del 90, que el platinado conductor llevaba a cabo de lunes a viernes.
En una entrevista radial que mantuvo Jorge Rial con Luis Majul, el periodista comentó que tiene ganas de descansar, aunque disparó que existen otros factores internos.
Los factores serían las discrepancias que mantiene con la cúpula directiva de la emisora, especialmente con Gastón Portal, en lo concerniente a la programación que no lo estaría apoyando tal como se merece.
Además, hace algunos meses el creador de Intrusos llevó una propuesta de programa a América que fue rechazada para luego uno de sus directivos poner al aire "In Fama", que sería un formato curiosamente muy similar a la propuesta que había presentado.

A esto hay que sumar que Jorge ya adelantó que sera el conductor de GRAN HERMANO 2009, sin antes pedir permiso a América, y la cupula directiva se mostró molesta por esas declaraciones, (que fuerón en América mismo, en el programa de Mirtha Legrand).
Otro pase que estarían definiendo en la productora Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli, es el de Viviana Canosa quien dejaría Canal 9 y a Los Profesionales de siempre para conducir un magazine de interés general, según el portal www.Minutouno.com. Aunque Canosa tendrá que resolver primero su contrato con Canal 9, cuyo vencimiento es en el año 2010.
Y en las últimas horas, Luis Ventura, agregó un condimento más, a la receta del 2009, o en realidad dio a conocer su opinión, en un reportaje que dio a Crónica TV.
Luis Ventura arriesgó una opinión respecto a Marcelo Tinelli y su futuro en la televisión.
Según su punto de vista, la jugada que en su momento hizo Canal 13 contratando para su señal a Marcelo Tinelli fue una movida exclusivamente de marketing. Dijo que, ni la figura de Marcelo Tinelli, ni los antecedentes de ShowMatch encajaban en la mística del complejo mediático de Clarín y que la incorporación del exitoso y popular showman fue para minar las posiciones de Telefé en el ranking.
Dijo que esa incorporación creó problemas en Canal 13. Sobre todo porque, como Tinelli no es sólo ShowMatch, sino Patito Feo y otras producciones, la propia Ideas del Sur chocó con Pol-ka, es decir, con Suar. Hubo que desplazar programas, horarios, etc. Y que hubo rechazos, como el recordado de Pergolini, que se marchó del canal ni bien en el 13 se contrató a Tinelli.
Añadió Ventura que esa movida le salió bien a canal 13 porque logró posicionarse. Recordó el director de Paparazzi y co conductor de Intrusos que, efectivamente, el canal del Grupo Clarín logró ocupar el primer puesto del ranking durante los primeros seis meses del 2008. Pero –añadió- como los productos Tinelli no van muy bien, si no logra ganar un séptimo mes para quedarse con el año en las estadísticas, probablemente Canal 13 se desprenda de Tinelli.
Más aún, Luis Ventura afirmó tener conocimiento de que existieron conversaciones de Marcelo Tinelli con “gente de Telefé.”
Hasta aquí, lo que contó Luis Ventura en su visita a los estudios de Crónica TV.

Sinceramente, Tvuy no cree que Canal 13 descarte a Tinelli, por un mal resultado en este segundo semestre de 2008, lo que si probablemente en el 2009 no le den tantas horas de aire a las producciones de IDEAS DEL SUR, esto moleste al cabezón, y ahi si se negocie un cambio de pantalla pero para el año 2010. Por lo que la TELE pude respirar al menos un año más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tvuy, yo creo que si, que canal 13 le va a dar aire a ideas del sur, mira, el año que viene tienen, atracción por 4 y además tendrian otra novela y el magazine de viviana canosa. ademas de shomatch.

emanuel dijo...

Hola tvuy!!.. yo creo que el año que viene Canal 13 y por tal La Tele seguirán contando en su pantalla con los productos de Tinelli, si bien es cierto que este señor a veces da el bacatazo a último momento, recordemos que cuando se pasó de Telefé a Canal 9 lo hizo público recién a findes de diciembre del 2004, fue una bomba!.. pero si no me equivoco el Grupo Clarín, propietarios de Canal 13, Much Music Argentina, La 100 entre otros, habría comprado parte de las acciones de Ideas del Sur por un período determinado de años, al menos fue lo que escuche.. pero como dije antes, puede ser una bomba!!... Con respecto a los resultados coincido un poco con Luis Ventura, si bien no me agrada este periodista, en lo que dice que los resultados de los ciclos de Ideas no han dado buenos resultados en este segundo semestre, pero más allá de eso creo que la gente de Clarin , de Canal 13 se han dado cuenta que su pantalla es hoy por hoy lo que siempre negaron querer ser, una pantalla "burda", "ordinaria", que la "calidad" que la categorizó por décadas ha quedado en el pasado y no hay nada que la haga mejor... Canal 13 no tuvo punto medio, en su afán de conquistar más rating, mayor audiencia, mayor entrada de ingresos, apostó a un cambio que para muchos dentro de la interna no fue ni es bueno. Yo hasta hace unos años miraba mucho Canal 13, y realmente te digo que la calidad de esa pantalla ha disminuido mucho.. A veces hay queines comparan al actual 13 con lo era Telefé en los 90, particularmente no lo comparto ya que Telefé, si bien hacía programas populares, que llamaba a las masas, siempre lo hizo con criterio de estar dirigido a la familia, y su pantalla era muy heterogénea, se podían ver toda clase de ptoduictos para todos los tagets televisivos, cosa que Canal 13 se distinguía, pero ahora se fue para el otro lado y lo popular se convirtió en "Vulgar". Creo que eso ha enojado o enfadará por momentos a los directivos de la emisora que por muchos años se jactó de pantalla "recatada".

Respecto de la ida de Maju Lozano, es una pena, me encanta esa mina, es una grande!!!.. pero bue.. seguro crecerá y explotará sus dotes de conductora como una grande en serio!

El telecentro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.