29 oct 2008

Ultimo Capitulo de "Vidas Robadas" en Argentina


Hoy a las 22:30 horas se emitirá en Argentina por la pantalla de Telefe el último capitulo de "Vidas Robadas", la telenovela protagonizada por Facundo Arana, Mónica Antonopulos, Soledad Silveira, Jorge Marrale, entre otros, producida por Telefe Contenidos que logró mezclar realidad social con ficción con una trama central que ha llamado la atención de muchos y a colocado a la problemática de "la trata de personas" en el tapete de la opinión pública y de los altos cargos de los gobiernos.
En nuestro país aun deberemos esperar aproximadamente un mes para ver este capitulo final que se verá hoy en Argentina, en la pantalla de Monte Carlo Televisión se emite los días miércoles, jueves y viernes a la medianoche y hoy se emitirá el capitulo número 104 de la tira. El libro se compone de un total de 131 capítulos.
Critica hecha por Jorge Santos en Maxiostv: "Resulta difícil encontrar los mejores calificativos para adjudicárselos a Vidas Robadas. Si la Argentina no sufriera los deterioros educativos que viene arrastrando y profundizando, a lo largo de muchos años, ésta producción de Telefe contenidos debería haber sido el programa más visto del año. Lamentablemente, la promiscuidad de programas bajos, muy bajos, como el de Marcelo Tinelli o novelistas de flojos libretos, como Por Amor a Vos, consiguen mejores resultados por el hartazgo de mucha gente que vive abrumada en un país que resulta una pesada mochila para casi todos sus abatidos habitantes.
Estos hechos de la cruel realidad cotidiana conspiraron para que la idea de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel no consiguiera el rating que merecía semejante esfuerzo de realización a la que la televisión de nuestro país no nos tiene acostumbrados.
Vidas Robadas es un soplo de aire esperanzador en búsqueda de una televisión que recuerda buenas realizaciones, que ahora, apela, en muchos casos, a recursos perversos para conseguir audiencia. La trama es un ejemplo claro de un libreto realizado con singular maestría, con diálogos creíbles y, con una trama que atrapó la atención de los millones de espectadores que la siguieron a lo largo de meses. Lo dramático de la historia sacada de la misma realidad, no perdió en ningún momento, el objetivo de poner en primer plano el respeto de los valores esenciales de la dignidad humana. El desarrollo de la historia no apeló a ningún golpe bajo, ni a escenas de un voltaje inadecuado para ganar rating.
Desde el principio, hasta el final, siempre puso al ser humano por encima de toda la inmundicia que esconde el mundo de la explotación de mujeres. Las actuaciones del gran elenco del excelente programa fueron todas de gran factura. La fotografía, la dirección de cámaras, la iluminación, la musicalización, la producción y, la idea sobre la se basó la novela escapan a la mediocridad general que existe en el medio..."
"Vidas Robadas" es una historia de ficción producida por Telefe Contenidos que logró evocar una historia de vida real mezclandola con supuestos y aventuras ficcionarios. La historia enfocada en la trata de personas intenta capitulo a capitulo dar fin a una red de corrupción grandísima que se encargan del secuestro de mujeres para prostituirlas en el exterior o en provincias lejanas a capital federal. Esta ficción logró reconocimentos varios de parte de la legislatura argentina y logró ser vendida a muchos mercados.
"La trata de blancas", la nueva modalidad de esclavitud humana del siglo XXI vio con esta ficción indicios de preocupación por parte de las altas autoridades estatales respecto a un tema tan complejo y delicado como la opresión de los derechos humanos de toda persona, valga la redundancia, de ser libre.
Si bien comenzó en su país con un rating para nada prometedor, la tira con su calidad estética, de guiones, de actores, de musicalización, entre otros factores logró consolidarse como la mejor ficción del género en este año 2008. En nuestro país, debido a la situación particular en la que se encuentra Monte Carlo, la tira comenzó en horario central pero luego, debido al bajo encendido, la tira pasó a emitirse al cierre de la programación los días martes, miércoles y jueves.
Hoy se emitirá en nuestro país el capitulo 105 de esta telenovela en tano en Argentina, culminará con gran despliegue desde el Teatro Opera.

No hay comentarios: