11 nov 2008

La recesión económica internacional provoca cambios en la tv del 2009


Hoy en día es muy común escuchar hablar sobre lo que está aconteciendo en la economía internacional, y muchos especulan sobre los efectos colaterales que esta puede tener en nuestra economía y en general en el economía latinoamericana. De esta especulación y recesión de mercados y de proyectos de inversión la televisión se encuentra en la diyuntiva de cuánto invertir para que la ecuación costo- beneficio sea favorable para las empresas, sea redituable el producto que se quiere lanzar en pantalla.

Hacer un análisis de la situación sería en mi opinión algo banal y sin sentido ya que aun no sabemos hasta donde puede llegar ya que si nos valemos de experiencias anteriores podemos pensar que caeremos en la peor recesion económica que haya parecido el mundo capitalista, pero por el actuar de las organizaciones internacionales encargadas de regular la economia y el comercio internacional que han tenido su papel importante y trascendente desde la segunda parte del siglo XX podremos pensar que la situación aun puede ser controlable o no llegar a ser tan caótica como podría haber sido en otro momento, pero todo es especulación, y ella como tal no da seguridad de nada y ante esto se encuentran quienes invierten en el negocio televisivo, en la duda de si hacer un negocio o esperar que dice el mercado en los próximos meses.

Ante esto la factoría de producciones más importante de Argentina, Telefé, ha decidido mantener en "stand by" la realización de "Gran Hermano 2009" hasta la temporada fuerte de marzo - abril y no emitirla en el verano como se había pensado en un momento. Esto provoca un gran desconcierto en nuestra televisión ya que este era para Monte Carlo el ciclo que lo ayudaría a subir un poco de su declive y lograr de alguna manera darle mayor firmeza a su programación en el 2009, pero al parecer el ciclo se lanzaría en la temporada fuerte cuando ya el verano comience a terminar y la audiencia televisiva tienda a crecer, pero justo en ese momento también saldrá nuevamente a dar batalla un Marcelo Tinelli y su "Showmatch" que conllevarán una lucha grande por parte dle 4 por acaparar la atención de ese público con sed de nada de ver su propuesta.

No hay comentarios: