10 nov 2008

Mucho ruido.. poca audiencia


El domingo se vivió un "super domingo" en la televisión uruguaya, o al menos fue lo que los tres canales de aire privados anunciaron con bombos y platillos varios días antes, pero la gran torta que podría haberse repartido en varias partes no lo hizo ya que la audiencia televisiva volvió a mermar y el calor no permitió a muchos ser participe de la variada oferta que se presentaba.

El desembarco de "Disney" nuevamente en La Tele generó una gran movida respecto del film que estrenó esa emisora en el día de ayer. La pelicula protagonizada por Vin Diesel, "Niñera a prueba de balas", un film estreno en esa pantalla para toda la familia logró ser el programa más visto del día según la medidora Mediametría tras alcanzar un promedio de 13,3 ptos de rating.

Si bien en un principio el canal había pensado colocar en ese horario el estreno del programa conducido por Rafael Villanueva, decidieron buscar primero al público familiar para salir a dar batalla en un domingo caluroso y también de esa forma dar la relevancia a "Planeta Disney" que se merecía. De esta forma Canal 10 y Monte Carlo decidieron dar un giro a su programación para dar guerra. Si el objetivo de La Tele eran los más chicos y su familia, a ellos había que responder, es así que Canal 10 proyectó por segunda vez en su pantalla la pelicula "Madagascar", que en su primer emisión supo marcar más de 13 ptos, pero esta vez según Mediametría tan sólo alcanzó unos pobres 3,7 ptos.

Monte Carlo por su parte proyectó dos pelis infantiles seguidas, a las 20 "Patoruzito" y a las 21:15 "Buscando a Nemo", este canal logró un mejor resultado en sus niveles de audiencia, la peli animada argentina promedió 5,9 ptos, en tanto que la de Disney y Pixar logró buenos 6,6 ptos de rating.

El estreno de "Telemental" que fue muy anunciado por La Tele, alcanzó muy buenos 13,2 ptos de rating, quedando así como el segundo programa de mayor audiencia televisiva de la jornada dominguera. "Socias" se ubicó tercera en el podio según Mediametría con 7,9 ptos. Pero atenti que este es el número computado en 15 minutos que permaneció en el aire en el horario de conteo de audiencia.

"Bendita tv" cambió de horario y apenas descendió su promedio respecto de domingos anteriores, 7,4 ptos fue su promedio, tan sólo una décima menos alcanzó "Zapping", la segunda parte de la emisión del sábado.

Un domingo diferente en el cual las apuestas eran muchas y variadas, pero la audiencia se ausentó en su mayoría una vez más.

2 comentarios:

Tvuy dijo...

Bienvenido de nuevo Tiziano!!!

emanuel dijo...

Gracias tvuy!!!.. estoy con mucho estudio, te podés imaginar en esta parte del año, a parte terminando una carrera como que vengo a mil!!! jeje, por eso no he podido postear como de costumbre.. pero ya estoy volviendo de a poco