11 nov 2008

Noti-Cable: Solo en Tvuy


Llega El Estreno De "Expediciones Con Josh Bernstein"
El martes 11 de noviembre Discovery Channel presentará "Expediciones con Josh Bernstein". Esta nueva serie, protagonizada por Josh Bernstein, un antropólogo, escritor, ecologista y explorador, que no escatima esfuerzos en recorrer el mundo en busca de nuevos descubrimientos, se divide en ocho capítulos que se emitirán los martes a las 22:00.

Josh Bernstein, conocido como el “Indiana Jones de la vida real” viaja por el mundo para destapar secretos históricos y enigmas modernos. Dividida en ocho episodios, la primera temporada de “Expediciones con Josh Bernstein” se estrena el 11 de noviembre en Discovery Channel e incluye capítulo filmado en Perú.
Enigmas del pasado, misterios de la modernidad y maravillas de la naturaleza son las pasiones de Josh Bernstein, un antropólogo, escritor, ecologista y explorador, que no escatima esfuerzos en recorrer el mundo en busca de nuevos descubrimientos. A partir del 11 de noviembre, a las 22:00, los espectadores formarán parte de sus viajes gracias al estreno de la nueva serie de Discovery Channel, EXPEDICIONES CON JOSH BERNSTEIN que se emitirá los martes a las 22:00.
En cada capítulo de una hora de duración, Josh visita diferentes partes del mundo siguiendo un hilo conductor que aclara cuestiones intrigantes actuales y tradiciones de la antigüedad que o sobrevivieron durante siglos o quedaron olvidadas en el pasado. Sus hazañas van desde investigar el desaparecimiento de la tribu Chachapoya en los Andes peruanos y descubrir rituales secretos de momificación en las selvas de Papúa Nueva Guinea, hasta explorar la riqueza y maravillas de la ciudad de Timbuktú, pasando por una investigación sobre los ataques de elefantes en el este de África y la revelación del verdadero estilo de vida de los gladiadores del Imperio Romano.
Como viajero incansable, explorador y educador, Josh Bernstein posee un voraz apetito por conocer nuevas culturas, además de un fuerte deseo de hacer todo lo que se encuentre en su mano para explorar los tesoros, misterios y maravillas naturales que se mantienen ocultos en nuestro mundo. Desde su punto de vista, ni ningún lugar se encuentra demasiado lejos ni ninguna cultura es exageradamente exótica. Sin duda alguna, para él no existen las metas demasiado ambiguas.


Temas tratados en la serie:
• La vida secreta de los gladiadores
Los gladiadores romanos participaban en el deporte más sangriento de la historia pero… ¿Guarda alguna relación la imagen de los gladiadores que ofrece Hollywood con la realidad? ¿Eran esclavos o personajes famosos? ¿Cómo era su entrenamiento y su vida cotidiana? Para contestar a todas estas preguntas, Josh viaja desde Italia hasta Turquía, a lo largo del antiguo Imperio Romano.
• En busca del Arca de Noé
¿Ocurrió realmente la inundación del Génesis? ¿Se encontraba allí un arca o un hombre llamado Noé? Josh viaja a Israel, Armenia, Sicilia y Chipre para investigar una novedosa y convincente teoría sobre la verdad que oculta esta extraordinaria historia.
• Timbuktú
En el siglo XIV existía una leyenda africana que comenzó a extenderse por todo el mundo. Dicha leyenda afirmaba que Timbuktú era una “Ciudad de Oro”. Josh viaja a lo largo del oeste de África, cruzando el desierto del Sáhara, en busca de esta famosa ciudad. Su objetivo: encontrar oro para aclarar si este mito fue algún día realidad.
• Guerreros de las nubes
Durante siete siglos, la violenta tribu Chachapoya llegó a controlar las montañas del norte de Perú desde una fortaleza ubicada en la cima de una colina. Sin embargo, a comienzos del siglo XV esta tribu desapareció repentinamente de la faz de la Tierra. Josh se adentra en los Andes peruanos a pie y a caballo para investigar por qué uno de los pueblos más temidos de Sudamérica desapareció tan bruscamente.
• Armarna
• ¿Cómo un único hombre fue capaz de destruir casi por completo uno de los imperios más grandes del planeta? Josh realiza una investigación a lo largo del alto y bajo Egipto para averiguar por qué el faraón Akenatón dejó a su sucesor, el rey Tut, con todo un país y una dinastía al borde de la destrucción.
• Elefantes
Antiguamente, la población de Anga (Papúa Nueva Guinea) reverenciaba y momificaba a sus ancestros, negándose a enterrarlos. Este ritual, sin embargo, no se ha llevado a cabo durante más de medio siglo. Como consecuencia directa de ello, el procedimiento de este antiguo rito podría desaparecer para siempre. En una carrera contra el tiempo, Josh convive con una de las tribus más primitivas de la Tierra para convertirse en uno de los primeros occidentales que presencia el secreto proceso de la momificación.
• Marte
Mucha gente opina que por el mero hecho de vivir en el planeta Tierra la vida ha comenzado aquí. Sin embargo, los científicos actuales ya están considerando la posibilidad de que la vida haya llegado a la Tierra procedente de Marte. En su búsqueda de la verdad a lo largo del oeste americano, Josh consigue visitar los lugares a los que tan sólo los científicos de la NASA pueden acceder.



Nat Geo estrena nueva serie La otra cara de China
Este miércoles a las 21.00’, National Geographic Channel estrena la nueva serie La otra cara de China, la cual recorre desde el salvaje oeste de la China hasta la próspera Beijing. Los hermanos Jeff y Peter Hutchens realizan este viaje.

¿Zambullirse en una piscina con 14 grados centígrados de temperatura en el norte de la China? No hay ningún problema. ¿Jugar al polo con una cabra decapitada? Fácil. ¿Ser expulsado de la provincia de Gansu por el gobierno chino? Pan comido. ¿Trepar una escalera de espadas de cinco pisos? eso podría ser pedirles demasiado a los hermanos Peter y Jeff Hutchens….

Este miércoles 12 a las 21.00’ Nat Geo estrena la serie La otra cara de China donde los hermanos Peter y Jeff recorren China, lugar donde vivieron de niños, para revelar detalles de esta nación inmersa en un proceso de reinvención social. Al hacerlo, registran la antigua China combinándose con lo nuevo, ya sea en un partido de básquetbol con un grupo de pastores tibetanos, una fiesta con música electrónica al lado de las tradicionales tiendas de los kirguiz o un guía de camellos con celular en el medio del desierto. China está en la cúspide de una nueva era, una era llena de prosperidad, construcción masiva y reinvención social. Pero detrás de los cambios, es un país pleno de antiguas tradiciones, con una cultura única y una historia increíble. Peter Hutchens, es un respetado realizador cinematográfico y su hermano Jeff Hutchens es fotógrafo, ganador de numerosos premios de la National Press Photographers Association en EE.UU; durante su recorrido los hermanos Hutchens visitan diversos lugares de este fascinante país guiados por su temeraria sed de aventuras que a veces los lleva a lugares a los que otros no se animan a ir.

Durante su viaje experimentaron diferentes situaciones, en la provincia de Yunnan por ejemplo, los muchachos visitaron a un competidor de ballesta de la etnia de los lisu cuya casa es accesible sólo por tirolesa y está decorada con una rata colgando del techo. En Gansu, vivieron de manera directa las luchas políticas que están ocurriendo en China y se vieron obligados a abandonar la región durante las protestas de los tibetanos. En Harbin, Peter y Jeff regresaron a territorios conocidos para ellos y probaron esculpir en hielo y nadar en agua helada antes de calentarse con unas copas de vodka en el bar local, hecho totalmente de hielo.

En el primer episodio El boom de Beijing, Peter y Jeff visitan la capital de China, Beijing. Allí comparan las antiguas tradiciones con el estilo de vida moderno para lo cual se unen a una banda punk, juegan al ping-pong con un miembro de la liga juvenil comunista, comparan un barrio antiguo con un rascacielos en construcción, compiten en antiguos concursos de lucha y arquería en Mongolia Interior, asisten a fiestas de nuevos ricos y practican con acróbatas tradicionales chin


No hay comentarios: