12 dic 2008

Canal 10 presentara Cambios para el 2009

Así es, parace que Canal 10, esta planificando grandes cambios para el próximo año, ya que este año, ha ido de mal en peor, y la ídea es lograr los objetivos para el 2009

En las mañanas:
CONSENTIDAS TV
Las chicas de los sábados, tendra la oportunidad de hacer lo mismo que en la radio todas las tardes, pero en la tv y en la mañana.
Tras el Fracaso de PUGLIA & CIA. del que en la previa mucho se hablo, no lofro colmar las espectativas de nadie dentro ni fuera del canal.
Al mediodia:
SIN NOMBRE AÚN
Un progrtama de ínteres general, que arrancaria al mediodia, y seguiria hasta las primera hora de la media tarde (15hs), que contaria con la conducción de Graciela Caffera (ex Agenda Confidencial y Dicho y Hecho) y Coco Echagüe.
EL GARAGE TV
Un programa de culto (para los amantes de los autos y los motores) que en Argentina fue tal el éxito de este programa (hace más de 10 años que se realiza) que llego hasta transformarse en un canal de tv para abonados.
En Uruguay se llegarón a emitir varias temporadas en Canal 12.
Esta vez, Saeta será la encargada de hacer una versión local del programa, y el mismo sera conducido por Claudia Fernandez.
MALAS COMPAÑIAS
Patricia Wolf, junto al Piñe, conducirán un programa "diferente" que esta basado en el formato de RSM, y que iría de lunes a viernes de 21 a 22 horas. Tendria una fecha tentativa de inicio el 6 de enero.

"Amanda O" llega a Uruguay por Canal 10

Canal 10 no tuvo un gran año en lo que respecta a rating, es por eso que estamos en un época clave para plantearse cambios. Natalia Oreiro siempre es una buena apuesta, es por eso que la uruguaya llegará también a nuestra pantalla con “Amanda O”, la cibernovela producida por Dori Media Group. Esta particular propuesta de 65 capítulos de unos 8 minutos de duración, con los protagónicos de Natalia Oreiro y Luciano Castro tiene un formato multiplataforma con televisión, celulares e Internet. En Argentina se emite por el canal América y en nuestro país llega de la mano del 10.

"Amanda O", una mujer frívola adicta a los flashes y las cámaras, un papel que Natalia quería interpretar hace mucho tiempo.

Para conocer un poco más de AMANDA O, en Tvuy queremos compartir con todos ustedes, un artículo que fue publicado en Sabado Show, el sábado 29 de noviembre:

Amanda O

Se estrenó la primera tira argentina creada para Internet y celulares, que también se ve por TV. Protagonistas: Natalia Oreiro y Luciano Castro.

¿Quién es Amanda O? ¿Qué es Amanda O? No hay respuestas sencillas para estas preguntas. Porque todo lo que rodea a la diva fanática del animal print y los brillantes es un misterio y todo lo que rodea a la serie que lleva su nombre es nuevo. Tan nuevo como la costumbre de mirar televisión prescindiendo del televisor. Amanda O es la primera serie argentina creada especialmente para una nueva pantalla chica, el monitor de una computadora siempre conectada a Internet. Desde el 17 de noviembre, basta con conectarse a www.novebox.com, el sitio especialmente creado para la estrella digital. "Esto es un experimento que la gente de Dori Media Group se anima a hacer porque son unos kamikazes. Y nosotros un poco también porque le estamos poniendo todo a algo que no sabemos cómo será. Y menos yo, que no tengo Internet", dice con una sonrisa Natalia Oreiro. Es curiosa la declaración porque además de ser la protagonista de Amanda O, la actriz es el centro del universo de la serie concebida para verse en Internet y en celulares, y en televisión por América. Aquí Oreiro es más que la actriz que le presta el cuerpo a un personaje, en este caso Oreiro da, y Amanda toma todo.

"Cuando empezamos a hablar, una de las posibilidades era que fuera una especie de doble vida de Natalia, pero enseguida me lo planteé y me di cuenta de que para hacer esa doble vida tenía que involucrar a gente que no se iba a querer enganchar con esto. Todo mi entorno, mi vida cotidiana, se iba a ver directamente afectada. Entonces lo que hicimos fue inventar un personaje que tuviera similitudes con mi vida, con mi profesión, pero que no fuera yo. Tengo mucho material de mis giras y lo aprovechamos para el capítulo uno. En el primer impacto genera confusión. ¿Quién es esa chica?", se pregunta la actriz que se anima a lo que pocos: reírse despiadadamente de su imagen y de la de muchos de sus pares.

DOBLE VIDA. Amanda O es la que Natalia O podría haber sido si todo hubiera salido muy mal dentro de su cabeza. Sus carreras son similares, pero hasta ahí llegan los parecidos. Estuvieron en los mismos países, pero mientras Natalia visitó, Amanda conquistó, sólo preocupada por quedarse sola con su camarita que todo lo registra. Claro que la diferencia más importante, la que separa a Amanda del resto de los personajes que hizo Natalia hasta ahora, es que la diva de la ficción es muchas cosas, pero la bondad, la amabilidad y la simpatía no están entre ellas.

"En principio la idea era jugar un poco con la confusión: ¿Es Natalia o es Amanda? Claramente después te das cuenta de que es Amanda, una bizarra total. Pero parte del atractivo es esa ambigüedad. Lo cierto es que puedo ser yo o puede ser cualquiera de este medio. Porque lo que hace Amanda yo lo veo todos los días.

-¿Así de exagerado?

-Peor.

La contestación la dan Oreiro y Luciano Castro, el coequiper de la actriz en esta aventura y la que viene (la ficción Alguien que me quiera, a estrenarse en Canal Trece en 2009), casi al unísono y por acuerdo tácito no cuentan los secretos de su medio ambiente. Aunque mucho de él se filtre en la ficción.

"A medida que avanza la trama, te das cuenta de que no soy yo, pero que es alguien muy cercano a nuestro mundo, al mío. También está puesto mucho de lo que les pasa a las minas afuera, que terminan hechas bolsa. No tienen éxito y derrapan grosso. La pérdida de la fama o el exceso de ella son lo mismo y se terminan anulando. Se saturan de tanta exposición", explica Oreiro, y Castro completa: "En el caso de Amanda se dan el exceso y la pérdida, las dos cosas. La mina es desagradable".

Antes de que naciera Amanda O, este proyecto producido por Dori Media Group y escrito por una de sus responsables, Celina Amadeo, se jugó con la posibilidad de crear una segunda vida de Natalia Oreiro para que existiera sólo en el universo online. Irónicamente, un mundo en el que la actriz se negaba a ingresar. Hasta ahora.

"Le tengo mucho respeto a Internet porque te chupa de alguna manera. Tanta cantidad de información termina siendo adictiva, querés más, más, más. Y te fuiste, saliste de vos. La verdad es que yo le tengo mucho miedo. Pero esto es distinto", aclara Oreiro.

RED O NO. Al poco tiempo de finalizada Sos mi vida, la exitosa tira de Canal Trece, la gente de Dori Media Group, que la producía junto con Pol-ka, se acercó a Oreiro para ofrecerle un proyecto televisivo, pero la actriz, cansada de la pantalla chica, declinó la oferta. Pero algo que se dijo en esa reunión la dejó pensando. "En aquella charla sobrevoló la palabra Internet y yo, que soy fóbica, les pregunté qué me querían decir con eso. Me atrajo, sobre todo, poder hacer un personaje distinto. En TV siempre hay mucho recelo con lo nuevo y acá la exposición diferente provoca que uno no se haga tanto cargo porque es Internet. Y el tema es que por la Red te ven 100 millones de personas cuando quieren y desde donde quieran, pero es tan grande que es como una fantasía, un mundo que yo todavía no comparto", dice la actriz que puesta a trabajar para el nuevo medio aprendió de plataformas, de redes digitales y hasta prometió comprarse una computadora.

"Es una herramienta de trabajo para mucha gente, una herramienta de información, pero como toda herramienta mal usada puede ser terrible. Pero lo cierto es que esto ya está, esto se viene o más bien ya está aquí, y yo quiero ser la primera. Bueno, en realidad íbamos a ser los primeros, pero ya aparecieron otras cosas", ironiza Oreiro.

De hecho, el proyecto de Amanda O se diferencia del resto de las producciones de ficción realizadas especialmente para Internet porque funciona como un canal propio que, además de la serie diaria , tiene pantallas interactivas con entrevistas, bloopers y comentarios sobre lo que pasa en la serie, además de distintos puntos de vista, imágenes de la historia, incluidas las que toma Amanda todo el tiempo con su cámara personal.

"Se filma todo el tiempo y se fagocita ella misma. Se ama tanto que no puede dejar de consumirse. Por eso termina cayendo en la desgracia total, porque pierde su fama. Claro que también cae en algo más feliz porque lo conoce a él", comenta la actriz, y señala a Castro, que interpreta al misterioso Dante, un artista plástico que nada sabe sobre Amanda O, la estrella que le cae del cielo.

"No me deja de sorprender que Internet permita el acceso inmediato y global. Es que si bien no soy un viejo, estoy en el medio del cambio de generaciones. De hecho, en el mundo televisivo soy más de la guardia vieja que de la nueva, porque los que me enseñaron a trabajar es toda gente que lleva 40 años en la TV, entonces todo este aluvión de las nuevas tecnologías me parece una locura. ¿Dónde va a salir la tira? ¿En relojes, en vinchas, en teléfonos? Es increíble, es el futuro", dice Castro, mientras a su lado Oreiro asiente. "Si no puedes contra ellos, úneteles", termina la actriz, cantante, diseñadora y flamante figura del inabarcable mundo Internet.

Natalia Trzenko

Fuentes:
Caras Uruguay
CUYDM
Sábado Show


No hay comentarios: