21 dic 2008

El ¿éxito? de los programas de chat

El otro día, más o menos a las 2 de la mañana, veo que en Monte Carlo después de Vidas Robadas había un nuevo programa, que se llama Telencuentros, a lo que decidí mirarlo unos minutos (no me gustan este tipo de programas) para ver cómo era. La temática es bastante parecida a la de Telechat que en sus comienzos se emitía por VTV, y hace un largo tiempo se emite por Teledoce después de Duro de Domar, una pantalla hecha en Flash que se divide en tres partes: la parte central, alineada a la izquierda del televisor, la parte donde pasan videoclips (que casi siempre tanto en Telencuentros como en Telechat son videos bajados de internet o grabados de los canales de música como MTV, Much Music, VH1, Quiero Música en Mi Idioma, etc.) situado a la derecha y en la parte de arriba, y abajo, un rectángulo en el que pasan publicidad por ejemplo del 0900-7396, etc, con la voz de dos locutores y una locutora.

Aparentemente, todo comenzó como la competencia de Telechat, que tiene un éxito indiscutido por la cantidad de mensajes que se reciben por día, pero Telencuentros tenía una novedad, la cual es su slogan, "en Telencuentros las chicas pagamos menos", ¿eso qué quiere decir?, cuando "encontrás" a alguien con quien querés hablar en privado, enviás un sms a tal número, pero si sos hombre a un número distinto que al de las mujeres. Esta "novedad" nunca fue puesta en Telechat, que está bien lo que hacen porque es una igualdad de precios para todos.

Si bien en éstos años que han pasado, además de Telechat han habido otros formatos como "Desvelados" en Canal 10, pero Desvelados es como "Call TV", son juegos interactivos en pantalla. Si bien supongo que el formato de "Desvelados" debe de haber sido comprado a Endemol (productora de "Call TV", "Gran Hermano", "Operación Triunfo", "Cuestión de Peso", etc.) la temática del programa era excelente, ya que era algo prácticamente novedoso acá, pero fue un fracaso. También hace algunos años, cuando más o menos aparecían y "pisaban fuerte" la novedad de los SMS en Uruguay, Canal 4 puso al aire un formato también de chat con una conductora a la cual si se la veía en pantalla, pero también fracasó por el altísimo precio de los mensajes de texto al programa (un sólo mensaje costaba aproximadamente $20).

Creo que éstos programas, si bien la gente se "engancha", no creo que tengan mucha duración, pero son una excelente opción para la gente desvelada o que llegan a sus casas a esas altas horas de la noche y no tienen cable y que no quiere ver a los pastores del Pare de Sufrir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me gane $700 en Desvelados! pensaba que era todo joda pero no! Y aunque no lo crean conoci a una persona que jugaba y ganaba todos los dias, le habian puesto un limite de participaciones, les aseguro que hacia una diferencia economica todos los meses con eso.

Anónimo dijo...

Creo que Telencuentros está marcando una gran diferencia porque está encontrando un perfil propio, no se limitan a los mensajes sino que los conductores son divertidos, amenizan y no necesariamente te tienen que interesar los sms sino que mucha gente se ríe con sus ocurrencias, resumiendo son una opción para la gente que está despierta y no desea ver otra cosa. Atención con la conductora Rosina que es muy divertida, desenvuelta y simpática, todo un descubirmiento.

Anónimo dijo...

soy karen: la verdad es que nunca me habia gustado telechat, es monotono y aburre. cuando mire telencuentros haciendo zapping dije..."que caretas como copian" pero al quedarme un rato mirando me di cuenta de que los juzge mal. estos chicos hablan de todo rosina la conductora tiene mucha chispa, es brillante e inteligente. le sobra cancha para entretener. Pero no es lo unico hablan tambien de todo tipo de temas ,desde lo mas increible y risorio a lo mas serio y.profundo. Balbuena es el personaje mas dulce y a veces en el personaje es el mas maltratado y maxpower aunque hace de rudo y que odia a todo el mundo se nota que es solo un personaje. saludos

Anónimo dijo...

Telencuentros está cambiando con la incorporacion de una conductora nueva (María). Ella no tiene nada que ver con Rosina y Max. Sinceramente no creo que el programa mantenga el exito ya que esta chica nueva no tiene el carisma ni la simpatia de Rosina y Max.
La solución es que la dupla Rosina y Max sigan porque son exelentes.
Tio Analfabeto