20 dic 2008

TVUY TECH

Panasonic ultima compra de Sanyo
Tras llegar a un acuerdo clave con los tres principales grupos accionistas de su hasta ahora rival, el próximo paso de Panasonic será el lanzamiento de la OPA, que comenzará en febrero próximo. El precio será de 131 yenes por acción. Según informó Nikkei, Panasonic llegó finalmente a un acuerdo con los grupos financieros japoneses Daiwa Securities SMBC y Sumitomo Mitsui Banking Corporation y con el banco norteamericano Goldman Sachs, los tres mayores accionistas de Sanyo, para lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA). Estos tres accionistas poseen en conjunto más del 70% del paquete accionario de Sanyo, hasta ahora competidor de Panasonic. Esta última había comunicado ya el 7 de noviembre su intención de tomar el control de Sanyo, pero no se había podido llegar a un acuerdo para fijar el precio de la acción ordinaria de la empresa que será adquirida. Finalmente, la suma negociada fue de 131 yenes (US$ 1,099) por acción. La OPA empezará en febrero de 2009. A pesar de tomar medidas de ajuste, como todas las compañías del sector, ante la crisis financiera mundial, Panasonic ha sido uno de las corporaciones más agresivas en términos de crecimiento en los últimos meses. Ha insistido en su intención de consolidar su participación en el negocio audiovisual, tanto a nivel profesional como consumer.

Panasonic crea comunidad HD en USA

En un contexto recesivo, los fabricantes de televisores buscan estimular a los consumidores por distintos medios. Ante un panorama que muestra a la tecnología HD como uno de los principales motores de la industria audiovisual para el próximo año, Panasonic, uno de los principales fabricantes de televisores, apuesta a incrementar este segmento del negocio. Para ello, ha lanzado para los consumidores de Estados Unidos una comunidad llamada Living in HD. Living in HD, cuya dirección es www.livinginhd.com, está inspirada en el programa de Panasonic denominado Living in High Definition Family. Según explicó la compañía en un comunicado, “el nuevo sitio de creación de contactos sociales estimula a los consumidores a aprender y compartir sus ideas respecto de cómo la tecnología puede servir para unir a las familias”. Lo cierto es que, ante un período que se presenta con una tendencia a la disminución de las ventas, los proveedores de equipos buscan echar mano a todos los recursos posibles para estimular a los consumidores, y las redes sociales se presentan como una alternativa idónea y eficiente, que convoca cada vez más gente. En este contexto, Living in HD se presenta como un foro interactivo diseñado para inspirar ideas y alentar la conversación entre personas ubicadas en los distintos lugares del país. “Quienes visiten el sitio tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias personales respecto de cómo la tecnología ha mejorado sus vidas y aprender a maximizar el uso de los productos de alta definición, gracias a las experiencias que otros usuarios han publicado en el sitio”, señaló la gente de Panasonic.

Sorpresas de Intel en dispositivos para TV e Internet
Los aparatos permitirán ver televisión, navegar por internet y usa otras varias aplicaciones simultáneamente.
El creador y fabricante de procesadores, Intel, presentará prototipos de dispositivos electrónicos con capacidad de ejecutar miniaplicaciones o widgets que complementarán la experiencia de ver televisión y recibir información de internet simultáneamente.
Según anunció la compañía, los nuevos dispositivos que tendrán integrado set-top-boxes serán presentados el próximo mes en el International Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas y entre otras capacidades ofrecen la posibilidad de ver televisión mientras se mantiene un conversación en tiempo real o se realizan compras en internet.
Aunque no se han mostrado aún prototipos de estos productos, Yahoo! e Intel ofrecieron a los desarrolladores un conjunto de herramientas de software para crear aplicaciones de televisión utilizando lenguajes como Javascript, XML, HTML y Flash. “La tele cambiará en lo más fundamental la forma en la que hablamos, imaginamos y experimentamos internet”, comentó a EFE Eric Kim, vicepresidente senior y director general del Grupo de Hogar Digital de Intel.
"No será más una experiencia pasiva, a no ser que el usuario lo quiera de esa forma, Intel y Yahoo! están proponiendo un modo en el que la televisión y la red sean tan interactivos y fluidos como sea posible”, dijo el directivo.

Nautilus, primer navegador sólo para niños en Latam

Desarrollado en el parque de software de Colombia, será puesto en el mercado el 20 de diciembre. Nautilus, el primer navegador especial para niños de 4 a 11 años que les permitirá entrar tranquilamente por la red sin restricciones, fue presentado en Colombia. Así los pequeños tendrán la posibilidad de usarlo como apoyo para hacer tareas, aprender temas generales, divertirse, jugar, competir, chatear y tener su propia comunidad de amigos, entre otros miles de contenidos que encontrarán. Los temas de estudio, los textos escolares, de todas las áreas y para todos los grados están desarrollados con el apoyo de la Fundación Merani, cuyo objetivo fue dar un uso adecuado y eficiente de Internet, además de permitir la formación y el desarrollo de competencias y habilidades. Lanzado estratégicamente antes de Navidad, Nautilus cuenta con 180 videojuegos, red social, chat, wikinautilus, biblioteca literaria, biblioteca infantil con los cuentos tradicionales de infancia, todo con diseño animado. Los padres de familia también tienen ventajas pues los niños accederán a una navegación 100% sana con miles de opciones de entretenimiento y educación infantil con contenidos aptos sólo para ellos. Este proyecto nació en Parquesoft, parque tecnológico de software en Cali (Colombia), y saldrá al mercado el 20 de diciembre.

fuente: TODO NEWS TV

No hay comentarios: