26 ene 2009

Celebrando sus 25 años TV5MONDE renueva su imagen

Entre los proyectos futuros destaca la emisión del canal que pasará progresivamente al formato 16:9, mientras que la emisión en HD se está estudiando.

En 2009, para celebrar sus 25 años, TV5MONDE, reforzada por su nuevo accionariado y por su nueva dirección con la llegada de Alain de Pouzilhac a la presidencia del Consejo de Administración y de Marie-Christine Saragosse a la dirección general, TV5MONDE se encuentra en condiciones de emprender nuevos desafíos.

El lunes 26 de enero se lanzará una nueva imagen gráfica. Realizada por la agencia Gédéon, la cual podrá el acento en la dimensión mundial, francófona y plural de la cadena, con el fin de reivindicar de la mejor manera la identidad de los valores de la marca. Un nuevo eslogan la acompañará: “Un monde, des mondes, TV5Monde(s)”.

Asimismo, el volumen del subtitulado en los 9 idiomas que ya se practican se verá aumentado en un 50%, permitiendo que las horas de programación subtitulada lleguen a un total de 10. Asimismo, la emisión pasará progresivamente al formato 16:9, mientras que la emisión en HD se está estudiando.

TV5MONDE ha firmado nuevos contratos de difusión lineal en IPTV y ADSL (Orange Francia y sus filiales internacionales, Free y operadores IPTV de Francia, y también NowTV en Hong Kong, Sonatel en Senegal, Telmex en América Latina, entre otros operadores en todo el mundo); P2P, para su distribución, por ejemplo, en Japón; Televisión Móvil Personal, que la cadena acaba de firmar en Costa de Marfil.

Bajo la marca TV5MONDE Plus la cadena ha constituido una amplia gama de nuevas ofertas y servicios. Los programas de TV5MONDE estarán disponibles cada vez más en cualquier sitio, en todo momento, en cualquier soporte: en el sitio tv5monde.com, en el móvil, y también en plataformas como Joost, en febrero en YouTube, en marzo en Dailymotion, y en otras ofertas de IPTV del mundo. En el marco que incluye tanto la televisión de catch-up como el Video On Demand (VOD), gratuito o de pago, el cine estará accesible en asociación con los principales productores, distribuidores y exportadores de cine francófono, al igual que los 1.500 títulos documentales que ya se proponen en internet en la videoteca de la cadena.

Paralelamente, se lanzarán dos nuevas Web TV, respectivamente, en primavera y en otoño: TIVI5 PLUS, la Web TV ludo-educativa destinada a los niños, y TV5AFRIQUE PLUS, la Web TV dedicada a todos los nativos o apasionados del continente africano se encuentren donde se encuentren en el mundo. El espacio dedicado a la información en el sitio web estará completamente re concebido en primavera con más informes de la redacción, entrevistas complementarias, avances informativos online, blogs sobre acontecimientos y emisiones en directo específicas. Las nuevas parrillas, estructuradas por una sucesión de franjas y casillas temáticas, están pensadas para estar más atentos a las expectativas de los espectadores. Girarán en torno a los informativos de TV5MONDE y de las cadenas asociadas, cada dos horas, de media.

fuente: Todo Tv News

No hay comentarios: