19 ene 2009

CNN.COM Y FACEBOOK SE UNEN POR OBAMA

CNN.COM y FACEBOOK unen fuerzas en lo que esperan será la mayor cobertura en vivo en la historia de la web de la toma de posesión en este caso del Presidente Barack Obama.

La idea de fusionar videos en línea y redes sociales, nació según MediaWeek, después de ver la forma en que los votantes salierona dejar sus comentarios en sus perfiles después del Día de las Elecciones e indicaban si estaban contentos o tristes por los resultados.

Ahora el resto es hacer en vivo, en tiempo real.
El 20 de enero, este martes, CNN.com Live pasará en directo las imágenes de la ceremonia de inauguración, incluído la toma de juramento y su posterior intervención.

A medida que se transmita en directo pro internet, los espectadores podrán promocionar actualizaciones de estados a sus perfiles Facebook; este dejará que sus amigos indiquen en tiempo real que están pensando o sintiendo sobre este aconteciemiento histórico.

A través de unas mini ventanas del Facebook se integrará el canal de CNN.com en vivo y se podrá ver al instante la info actualizada sobre lo que sus amigos están diciendo.

Además, como es sabido, CNN en Español hará esta transmisión completa, de la toma de posesión y demás, toda la jornada del 20 de enero en vivo desde Washington con sus conocidos periodistas y corresponsables.

CNN fue la señal que más caudal de público logró conglomerar el día de las elecciones estadouniidenses, no sólo en Estados Unidos, sino que también en América Latina fue la cadena de noticias elegida para seguir los aconteciemientos de ese día.

Info en base a CNN en Español y a Cobertura Digital.com

No hay comentarios: