15 ene 2009

GOOD BYE BUSH.. WELCOME OBAMA

Hace cuestión de 30 minutos, el hasta ahora Presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush, se despidió frente a las cámaras en una emisión en cadena por las principales emisoras televisivas y radiales de ese país, ante los ojos de millones de ciudadanos estadounidenses que vieron y escucharon el discurso de despedida del que fue(es) su presidente desde el año 2000 hasta el próximo martes en que asuma el nuevo presidente electo, el demócrata Barack Obama.

Este discurso de despedida tuvo una duración de 15 minutos, y como es tradición, todas las cadenas cedieron de manera voluntaria esos minutos al balance despedida del presidente saliente de la Casa Blanca.

Entre las muchas cosas que dijo Bush claro está, volvió a referirse a que la "lucha contra el terrorismo" debe continuar, que el país no haya sufrido un ataque en ya 7 años no es garantía de que estos no sucedan. Haciendo una clara alusión a que no se deben de bajar significativamente los costos de defensa nacional como e varias ocasiones lo dijo el ahora electo presidente, Obama.

Cerrando su discruso el presidente Bush dijo que le deseaba y bendecía con augurios al nuevo presidente, el cual deberá lidear con la gran crisis que sufre su país y el sistema en general.

En nuestro país este discurso se pudo ver a través de la señal desde la hora 23, ocupando el espacio deCNN en Español "Encuentro con Daniel Viotto".

La misma señal de noticias anuncia que la semana próxima, precisamente el martes, llevará a cabo una cobertura completa sobre la asunción de mando del nuevo presidente, el demócrata Obama. ese día según trascendió van a darse en el gigante del norte grandes festivales musicales, celebrando una nueva era en la historia de Estados Unidos.

De seguro en días más se comenzarán a ver en las principales señales de noticias a nivel mundial, balances y análisis de los hechos durante el período del presidente saliente.

Un hecho históricono podría pasar desapercibido en ningún sitio.

No hay comentarios: