27 ene 2009

Hoy en TNU

Hoy en TNU
19:00 horas CASA DESOLADA

BLEAK HOUSE
Miniserie Ficción – BBC

El escritor Andrew Davis trae a la pantalla una de las obras más aclamadas de Charles Dicken’s y deja al descubierto los misterios del Londres victoriano y sus realidades más oscuras, en una excelente recreación de época.

Es la historia de Lady Dedlock, quien lucha por ocultar un gran secreto, y del abogado Tulkinghorn quien sin piedad tratará por todos los medios de descubrirlo.

Elenco: Gillian Anderson (The X-Files, The House of Mirth, A Cock & Bull Story), Denis Lawson (Lucky Jim, Holby City, Sensitive Skin), Charles Dance (Gosford Park, Fingersmith), Pauline Collins (Man and Boy, Shirley Valentine), Alun Armstrong (Oliver Twist, When I'm 64, New Tricks), Warren Clarke (Dalziel & Pascoe, Down to Earth), Johnny Vegas (Ideal, Tipping the Velvet)

Ganadora como Mejor Serie y Mejor Actriz (Anna Maxwell Martin), BAFTA TV Awards 2006; Mejor Diseño de Vestuario; Mejor Edición y Producción BAFTA Craft Awards 2006; Mejor Miniserie Banff World Television Awards 2006 y por su cinematografía y vestuario en los Creative Emmys 2006

22:00 horas TORCHWOOD

TORCHWOOD
Serie Ficción BBC

Torchwood es una fascinante y aclamada serie acerca de un grupo de investigadores, liderados por el enigmático Capitán Jack Harkness.

Situados en la ciudad de Londres, el equipo maneja la más avanzada tecnología extraterrestre para combatir el crimen tanto humano como no…

Trabajan por fuera del gobierno, manejando sus propias reglas y procedimientos.

Y una de las curiosidades, es que todos tienen menos de 35 años; algunos dicen que porque trabajan con una nueva ciencia otros afirman que es porque mueren jóvenes…

Elenco: John Barrowman (Doctor Who, Central Park West), Eve Myles (Belonging, Colditz)

Creador: Russell T Davies (Doctor Who, Queer As Folk, Second Coming, Mine All Mine);

23:00horas SOLO CORTOS

SOLO CORTOS

Corto pero bueno. Las mejores realización de nuestro futuros directores están aquí, en el único programa de la televisión uruguaya dedicado exclusivamente a los cortometrajes.

Martes 23:00 horas y repetición los domingos 17:30 horas.
Mail de Contacto: mfrecero@tnu.com.uy

Esta semana en Solocortos: - "PELODURO"

“PELODURO”

Documental sobre la vida y la obra del humorista gráfico Julio Emilio Suárez, el legendario Peloduro, de gran influencia en el pensamiento y la cultura de toda una época.
Declarado de Interés Cultural por el MEC en el 2008 este documental de: GUTIERREZ, DE LEON, HAIM y MALLO (Universidad Católica) ilustra con testimonios, documentos y animación la vida de JULIO E. SUAREZ, PELODURO.

REALIZACION

Alejandra Cornejo
Mariano de León
Paco Gutiérrez
Guido Haim
Javier Mallo

Fuente: TNU

No hay comentarios: