25 ene 2009

INFORME ESPECIAL : COMISARIO REX

El Comisario Rex, es una serie que desde hace más de 10 años esta en pantalla de Montecarlo Tv, por eso, nos parece importante hacer un informe especial sobre esta serie, que de manera ininterrumpida, viene acompañado la programación de Montecarlo.
La serie tuvo un paso por las tardes de los sábados, estuvo también sábados y domingos, y finalmente quedo fija los domingos a las 18:00 horas.
Antes de empezar a hablar sobre la serie en si, me parece importante destacar, que si bien no es una serie que tenga una super producción, ni el respaldo de una gran productora, ni distribuidora, "COMISARIO REX" en todos los países que se ha emitido, ha obtenido excelentes resultados.
En Montecarlo, los domingos, ha sabido ubicarse en el TOP 3 de la emisora, y supo también encontrar algún lugar en el Top 5 de los más vistos del día.

Sin duda, que hay programas, y series de televisión, al igual que películas que se convierten en clásicos, y e inexplicablemente uno puede verlas una y otra vez, sin aburrirse. La serie policial germano-austriaca “Kommissar Rex”, protagonizada por un perro pastor alemán, quien le robó el corazón a muchos televidentes, es uno de estos casos.
En cada capítulo de la serie, ambientada en la hermosa cuidad de Viena, se conjugaban hábilmente la acción, el humor, el misterio, el compañerismo y la ternura de Rex.

Esta serie policíaca fue creada en 1994 y siempre se desarrolla en la ciudad de Viena, Austria. Difiere de la estética de las series policíacas norteamericanas y en ella se entremezclan la ternura, la acción, el compañerismo, el misterio y el humor hasta el punto que la convierte en una serie apta para toda la familia. Ese es el gran secreto de la serie para garantizar el éxito.

Los principales protagonistas son el comisario Richard Moser (Tobias Moretti) y Rex (Reginald von Ravenhorst) un pastor alemán entrenado como perro policía. Esta pareja estuvo junta hasta el 4to episodio de la 4ta temporada donde muere a manos de un asesino. En total hicieron equipo durante 48 capítulos.

De ahí el nuevo comisario y compañero de Rex es Alex Brandtner (Gedeon Burkhard) durante 45 episodios, los fans están divididos para definir quien ha sido el mejor compañero de Rex, lamentablemente este actor deja la serie de forma inexplicable y su personaje desaparece de la serie.

La serie fue finalmente cancelada en el año 2004, luego de haber acompañado a los televidentes a lo largo de 10 temporadas.
A pesar de su cancelación, la serie se sigio emitiendo en España, Alemania, Austria, Italia, Francia, y en américa latina.
También en el cable se sigue emitiendo esta serie en The Film ZoneY en nuestro país, Montecarlo Tv


REX: EL REGRESO

El año 2008. trajo novedades para Rex, y marcó su regreso a la Tv europea, esta vez, a la cadena ORF (productora original de la serie) se le sumaron la RAI y Antena 3.
La temporada 2008 de REX fue de 8 nuevos episodios, que fueron nuevamente un éxito.
En esta temporada Rex saldrá de su "retiro" y se trasladará a Roma, Italia, para cooperar con el Comisario Lorenzo Fabbri. Los trabajos de Rex, como es usual, serán múltiples: persecuciones, búsqueda de cadáveres, narcóticos y contrabando. En ocasiones tendrá que salvar a su dueño u otras personas. Además del traslado de Rex a Roma se espera la llegada de nuevos personajes. Se estrenó en Italia el 29 de enero de 2008 y ya fueron dados los títulos de los primeros 8 episodios. El reparto, al parecer estaría conformado por: Kaspar Caparroni (Comisario Lorenzo Fabbri), Henry (Rex), Fabio Ferri, Augusto Zucchi, Pilar Abella y Denise Zich, además de la aparición de actores de temporadas pasadas como Martin Weinek, Elke Winkens y Alexander Pschill.
Actualmente ya hay nuevos episodios están en etapa de producción en Italia, lo que seria su duodécima temporada, que por el momento tendria 13 capitulos confirmados.

¿Montecarlo emitirá las nuevas temporada de Rex?

2 comentarios:

AC dijo...

Que bueno el informe! Todavía me acuerdo de cuando era más chica y miraba Rex, todavía hay algunos días en que me pongo a verlo, cuando no tengo nada que hacer.
Buena idea la de hacer un informe de una serie de tantos años...y sí, yo creo que Montecarlo pasará la nueva temporada, pero dentro de un tiempo todavía..

Tvuy dijo...

Gracias Agus!!!!