20 ene 2009

La ceremonia de asunción de Barack Obama en Tv

Hoy sin dudas, es un día especial para gran parte del mundo. Barack Obama se convertirá en el 44º presidente de Estados Unidos, y, la televisión no estará lejos de seguir momento a momento, cada detalle de la ceremonia de traspaso, en la que Bush, entregara todo el poder a Obama.

LA COBERTURA INTERNACIONAL

Las cadenas internacionales, prometen una gran cobertura, Tve (España) por ejemplo, dedico su "Informe Semanal" a la figura de Obama y los retos que le esperan como nuevo presidente de EEUU. Además por supuesto de que tendrán corresponsales en el lugar mismo de la ceremonia, y trasmitirán en vivo gran parte de la misma.
Algo similar podremos vivir en Dw TV, en TV5, y en BBC World. Televisa Y TVN (Chile), por su parte también tendrán corresponsales pero no han confirmado, interrumpir sus transmisiones normales por este evento.
Por su parte, TN y Crónica Tv, también cubrirán el evento, pero con imágenes vía satélite, C5N, sin embargo, también tiene enviados especiales para cubrir y prometen contactos vía satélite con los mismos.
Los canales nacionales, solo han informado en sus noticieros que existirán flashes en la tarde, para cubrir el evento, y TELEDOCE fue quién más lejos llego, según lo anunció Martín Sarthou en el noticiero central de La Tele - Telemundo -, Este canal hará una cobertura especial en vivo de todo lo que acontecerá en EE.UU mañana a partir de las 14:30 horas.
De todas formas, en la previa CNN EN ESPAÑOL y FOX NEWS, son las cadenas que más presencia están demostrando en sus cortes comerciales, y programas.

CNN en Español cubrirá de cerca y paso a paso el comienzo oficial de la presidencia de Barack Obama.
A las 00:00 Hs. (madrugada del martes 20) inicia el especial “Primer Presidente Afro-americano de los Estados Unidos”, y examinará el logro histórico que representa para la comunidad afro-americana la llegada de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos. A nivel de simbolismos, Obama jurará con su mano sobre la misma Biblia en la que lo hizo el presidente Lincoln. ¿Por qué? Obama asegura a los medios de comunicación que se ha documentado acerca del mandato del ex presidente Franklin D. Roosevelt, quien también enfrentó grandes problemas económicos. ¿Qué influencia tendrán los ejemplos de estos mandatarios sobre su primer mensaje como presidente y sobre sus primeros 100 días como jefe de estado?
A partir de las 08:00 Hs., y ofrecerán una cobertura completa. Desde las 14:30 horas, llevará a su audiencia todos los ángulos de este evento histórico, con cobertura en VIVO desde Washington D.C. a cargo de la presentadora Patricia Janiot y los corresponsales Juan Carlos López e Ione Molinares. CNN en Español contará además con el análisis de expertos en política, las opiniones de invitados especiales y los reportajes de corresponsales internacionales de CNN.
Y toda esa MEGA TRANSMISIÓN termina ya entradas las 00:00 horas del día 21, con un resumen de lo más relevante de la ceremonia, y del día.

Aunque esto no es todo para CNN en ESPAÑOL, ya que desde el día 21, se iniciará una cobertura continua y en vivo, sobre el comienzo de los primeros 100 días de la presidencia de Obama y sus primeras medidas como mandatario de los Estadounidenses.

FOX NEWS, LA OTRA OPCIÓN
Para aquellos que quieran seguir la ceremonia, como si estuviera allí, FOX NEWS, es la decisión sabia.
Hoy, a partir de las 13.30 hs. Fox News transmitirá en vivo y sin cortes la ceremonia inaugural de la presidencia de Barack Obama.
Chris Wallace, presentador del programa “Fox News Sundays” y especialista en periodismo político será el encargado de presentar este programa especial sobre la ceremonia de asunción del recientemente electo Presidente de los Estados Unidos.

No hay comentarios: