21 ene. 2009

Ministerio de Turismo de Uruguay invierte en TV Paga

Parte de las ventajas que el gobierno de Tabaré Vazquez trajo al Uruguay, es la trasparencia, en cuanto a los gastos que tiene el gobierno. En la página de presidencia, uno puede acceder a información como esta, sin mucha vueltas que dar.
Años anteriores, etan muy frecuentes las publicidades de Uruguay Natural en muchas cadenas internacionales, pero ahora, el gobierno, en este caso a traves del Ministerio de Turismo ha dado un paso más, y no solo invierte en publicidad, si no también en contenidos.
Con un presupuesto de unos US$ 250.000, el Ministerio de Turismo de Uruguay produce por primera vez programas sobre Uruguay para los canales E! Entertainment, The History Channel, Fashion TV, Fox Sports, El Gourmet y CNN.

"La presencia en cable ha sido ascendente desde la temporada 2005/2006, cuando empezamos a trabajar con el Ministerio, debido a los buenos resultados que tuvimos. Pero hay tanto para comunicar, que a través de los avisos no alcanzaba. Por eso apostamos a producir contenidos", explicó Mariana Torres, Managing Director de la agencia Media Edge CIA, según informó el diario El País de Uruguay.

Un viaje en un helicóptero de la Fuerza Aérea para que E! Entertainment haga imágenes aéreas de Punta del Este. Una producción de fotos de las modelos de Pancho Dotto en el velero Capitán Miranda para Fashion TV y el programa Verano Fox Sport, que se transmite de lunes a viernes desde la playa Bikini. Información recabada sobre la alquimia en Montevideo para un especial de Historia secreta, que produce Cuatro Cabezas para The History Channel.

Para los canales de televisión que llegan a toda América Latina, trabajar junto al Ministerio de Turismo de Uruguay es tener un actor local de primera línea al momento de generar las notas, además de un buen pagador como auspiciante. Para el ministerio uruguayo la colaboración es poder dar a conocer otros atractivos turísticos además de Punta del Este con una mejor calidad informativa.

El Ministerio de Turismo invirtió en esta temporada US$ 250.000 en la producción de programas especiales en seis señales internacionales de televisión por cable: E! Entertainment, Fashion TV, Fox Sports, El Gourmet, The History Channel y CNN. Pero a su vez, el gobierno pautó publicidad tradicional sobre Uruguay en esos canales y en otros como Sony.

Según los gastos autorizados por el Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Turismo de Uruguay invirtió en total US$ 333.000 en Sony, E! Entertainment y The History Channel; US$ 164.400 en Fox Sports; US$ 120.000 en ESPN; US$ 299.902 en CNN y TNT; y US$ 120.000 en Space y Fashion TV. Además, el gobierno también realizó publicidad en vía pública y shoppings en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay por US$ 350.000 y en los canales argentinos Telefe y Canal 9 y en el portal Despegar.com por US$ 200.000.

Con contenidos del Ministerio de Turismo y el estilo de cada canal, el guión de los programas se ve en la preproducción para "juntar intereses", explicó Mariana Torres de Media Edge CIA.

Una gran apuesta del gobierno uruguaya, que Tvuy entiende, hay que aplaudirla, ya que es mucho más sencillo contratar una agencia, invertir en una pauta y pagar espacio, pero de esta manera, la inversión no solo se vera en toda américa, si no que genera puestos de trabajo en nuestro país directa e indirectamente.

Fuentes:
Todotvnews , Diario el País, presidencia.gub.uy

1 comentario:

tiziano dijo...

Que grandiosa noticia!!.. Creo que hacía falta esto de parte de nuestro país.A veces uno ve en los canales internacionales las publicidades en donde se vende el turismo de otros países como México y Colombia y le da un poco de envidiadever eso, porque tenemos un hermoso país en serio y esta bueno que el mundo lo conozca.

Recordemos que esto ya comenzó el año pasado con la participación de nuestro país en la "Expo Saragoza"en donde se vendía no sólo la carne sino tb conocimiento de nuestro país!.. Obvio que ahora se pusieron las pilas en serio!!..Ojala de buenos frutos!