27 ene 2009

Noti-cable - CablePlus en infracción??

Se que suena el título algo amarillista pero les cuento la situación:
Hace unos 10 días la señal Warner Channel en cableplus se esta viendo muy mal pixelada, poco nítida; pero aqui no esta el problema sino el tema es que en estos momentos en la señal 25 de cableplus donde se ubica warner channel hay una placa de directv diciendo que la transmisión se encuentra interumpida, vean la imagen y sepan disculpar la mala calidad. O sea que cableplus esta bajando la señal desde el satelite de directv con un decodificador de dicha empresa, lo cual tengo que informar que es totalmente ILEGAL; Directv no permite que se comercialice o que se realice distribución de señal a través de la empresa y haciendo uso de su satélite (Galaxy 3c). La verdad esto me parece una brutal infracción y de hecho en el país de peru hace unos años se efectuaron procesamiento judicial a directores de una empresa de tv cable de un pueblo por realizar este tipo de operaciones. Como si todo esto fuera poco hace 3 años la empresa cableplus realizaba lo mismo pero era mucho mas notorio ya que a veces aparecia el logo de directv en los canales: Zaz, Multipremier y Antena 3. Todas señales que ha retirado la empresa. A mi parecer lo mas rídiculo aqui es que estoy seguro que Cableplus paga por dichas señales debido a que tiene hbo, cinemax, axn, a&e. pero por algúna razón en vez de bajar warner channel desde el satelite donde se distribuyen las señales del grupo HBO lo esta haciendo desde el de directv.Edit: Les muestro un extracto de un contrato de Directv en este caso es del país de colombia pero estoy más que seguro que en cuanto a este tipo de cosas es igual para toda latinoamérica
Aqui estan unas de las prohibiciones que hace directv a sus abonados:
(iii) Retransmitir la señal satelital DIRECTV a terceras
personas de cualquier manera y a cualquier titulo;
(iv) Comercializar el uso de los equipos y/o la transmisión o el servicio.

3 comentarios:

Federico Morató dijo...

que bestialidad utilizar una señal que es trasmitida por directv.
yo tengo directv y dos por tres aparece en mi tv el logo de directv con un numero en determinados canales que es para verificar si trasnmitis la señal.

Tvuy dijo...

Excelente Post!!!

Christian S dijo...

Gracias por los comentarios, seguro que a veces aparece el logo de directv nunca lo llegue a ver porque la verdad da asco como se ve esa señal, ya que da cuarenta vueltas hasta la emision de cableplus, primero a directv, luego la bajada de directv, despues pasan la señal a cableplus digital y recién de ahi levantan la señal del digital y pasa al emisor de señal analógica. Debe tener un delay impresionante.