25 ene 2009

RSM: RESÚMEN SEMANAL DE LOS MEDIOS

Bienvenidos a una nueva sección de tvuy, ésta es la primer entrega del año de "RSM: Resúmen semanal de los medios", en donde de alguna forma intentaremos resumir todas esas noticias que te contamos a lo largo de la semana en un sólo post.

Justo la semana que pasó trajo consigo cambios significativos para tvuy.blogspot.com , fue una semana especial donde además de cambiar el formato del sitio, supimos cumplir con el compromiso de tenerlo actualizado a toda hora, brindandote las noticias de la tv por aire y cable al instante en que estas se hacían a la luz de los medios. Fue una semana donde cosechamos muchas nuevas y viejas visitas que ya habían dejado de pasar por aquí, una semana donde el compromiso del equipo tvuy fue tomado con mucha responsabilidad.. Por habernos visitado.. Gracias!!.

La semana comenzó con buen cine en las noches, Monte Carlo y Canal 10 apostaron al humor con dos films que supieron ubicarse como parte de los más vistos del día, "STARSKY Y HUTCH" y "LOS ROMPEBODAS". La primera logró muy buenos 8,3 ptos de rating según Ibope, y la segunda 9,8. Ese mismo lunes, un día antes de la toma de posesión de mando del nuevo presidente de Estados Unidos, "Subrayado" logró ser lo más visto del día tras alzarse con 11,1 de rating.

Esa misma noche por el cable, en la señal "Cinecanal" se emitió el reconocido documental de Al Gore, "La Verdad Incómoda", un documental ganador de dos premios "Oscar" y recomendado en tvuy. Este documental trata de crear conciencia sobre las consecuencias que el "calentamiento global" esta ocacionando en el planeta y da algunos consejos de las cosas que aún estamos a tiempo de cambiar, para quienes no lo hayan visto,. la emisora lo vuelve a pasar esta noche a las 22 horas.

Ese lunes también fue un gran día para Canal 10, la serie estadounidense número uno en Latinoamérica, "Dos hombres y medio" comenzó a emitirse al término de "Subrayado última hora".

En la pantalla de Monte Carlo desde ese día las tardes cambiaron, "Betty la fea" comenzó a emitirse de 17:30 a 19 hs, mientras que "Dance, Dance, Dance" pasó a las 17 hs... de igual forma no varió muco el nivel de audiencia en esa franja horaria.

Ese mismo día, Sintertainment informaba sobre las oleada de cancelaciones que se ha dado en Estados Unidos a las nuevas temporadas de series que en años anteriores habían logrado muy buenos niveles de audiencia, entre ellos, "Prision Break" y "Dirty Sexy Money".

Al día siguiente te informamos sobre la nueva serie que FOX estrenará en el mes de marzo, "The Listener", la primera en lanzarse en simultáneo en las cadenas FOX del mundo.

El martes 20 fue un día especial en la historia del mundo y en tvuy supimos acercarte toda la cobertura de los hechos en esa jornada. Fue el día en que Barack Obama asumió como presidente de Estados Unidos.

Los canales uruguayos hicieron una transmisión especial cercana a las 15 hs a cerca de la toma de juramento del nuevo presidente estadounidense y del discurso por este pronunciado. Canal 4 contó con comentarios de un corresponsal de la señal colombiana "Caracol", en tanto La Tele desde las 14:30 tomando las señales generales de la televisión estadounidenses y con los comentarios de Martín Sarthou hizo una muy buena cobertura sobre lo sucedido.

Fue el mismo día en CBS.COM se vió saturada en servicio, YOU TUBE recibió 40000 videos cargados en el día sobre ese tema y FACEBOOK tuvo más de 60000 actualizaciones de estados referidos a la transmisión que hacían en conjunto con CNN.COM.-

El jueves se llevó a cabo en Montevideo, el casting para participar de "Operación Triunfo 2009" que se emitirá en los próximos meses por Monte Carlo Televisión, hasta el día de ayer era una incógnita quien sería su conductor, pero ya se sabe que será Jorge Rial.

Los colegas de FUY fueron los primeros en dar primicia sobre los cambios de las noches de Canal 10 y nosotros nos hicimos eco de ellos, desde la semana entrante llegan "Victoria", "CSI miami" (nueva temporada) y "Amanda O" a las noches del 10.

El jueves regresó un clásico más a la pantalla de Monte Carlo Televisión, la reconocida serie "Los Simuladores" hicieron un regreso triunfal ubicandose primeros en el podio de Ibope. La serie además tuvo dos horas de duración por el excelente resultado logrado en el minuto a minuto, dejando sin pantalla al anunciado estreno de la temporada 2009 de "La City".

El viernes te acercamos el cine a tvuy, fue el día en que publicamos la lista de las nominaciones a los premios "Oscar" que se llevarán a cabo en febrero.

El sábado fue el día en que "HOUSE" fue dado de alta en la pantalla del 4. El doctor volvió a laburar a las 20 hs. El lunes daremos detalles de cómo le fue a esta serie.

Ayer también, los defiles de moda compitieron entre sí, por un lado "Roberto Giordano, Punta del Este 2009" y por otro "Miss Atlántico 2009".

La semana que comienza vuelve con muchos cambios y en tvuy una vez más te mantendremos informado al instante de todo lo que en el medio acontezca. Hasta el próximo domingo.

5 comentarios:

Javier dijo...

Una gran semana en TVUY. Y seguiremos así, informando de todo lo relativo a la tv nacional e internacional.
Que pasen bien!

farandula.uy dijo...

ES cierto, felixitaciones por el esta nueva etapa en el blog... Saludos y exitos. Una semana bastante movidita en lo que fue television por cierto.

Saludos y exitos.

PD: Gracias por la cita.

Anónimo dijo...

Re original el titulo
muy creativos...

emanuel dijo...

Je, Sergio no buscamos la originalidad del título.. de eso se encargan otros.. Fue tomado del programa argentino.. gustó y queda bien..

Gracias por pasarte!!

Un abrazo!

emanuel dijo...

Je, Sergio no buscamos la originalidad del título.. de eso se encargan otros.. Fue tomado del programa argentino.. gustó y queda bien..

Gracias por pasarte!!

Un abrazo!