19 ene 2009

"TENGO UN SUEÑO.." LA TELE CON COBERTURA EN VIVO


Mañana a las 14:30 hora local, el Presidente electo de Estados Unidos de América, Barack Obama, prestará juramento en la capital de ese país. La llegada de Obama a la presidencia de Estados Unidos no es un hecho insignificante para la historia universal, por el contrario, es un hecho que significa mucho, llega al poder de ese país que históricamente ha tenido luchas de discriminaciones raciales un afroamericano, llega un demócrata luego de más de 8 años de un gobierno republicano que sólo se empecino por realizar una política exterior agresiva y crear en su interior una especie de "burbuja" de "esta bien", "somos los mejores".
Obama llega a la presidencia en un momento crucial para su país, millones de personas han perdido sus puestos de trabajo, otras están en seguro de paro, bancos históricos han cerrado, las grandes industrias están por colapsar, una verdadera crisis que el país no ha experimentado en décadas o tal vez nunca. Llega en el momento en que el sistema capitalista está con las venas abiertas y necesita mutar una vez más.. llega en el momento en que el mundo entero necesita un cambio y muchos esperan de él. El tiempo dirá que es lo que pasará.. que es lo que cambiará..

Según lo anunció Martín Sarthou en el noticiero central de La Tele - Telemundo -, Este canal hará una cobertura especial en vivo de todo lo que acontecerá en EE.UU mañana a partir de las 14:30 horas.

A continuación les dejó fragmentos del conocido discurso de Martin Luther King promulgado en 1963 en el mismo sitio en que ayer habló Obama y estuvieron dando un show increíble estrellas de la música y el cine.

"Tengo un Sueño.."

"Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".
Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!"

No hay comentarios: