26 ene 2009

TVUY Cine: Estrenos del 23/1

Che - El Argentino: "Che – El argentino" es la primera de dos películas de Steven Soderbergh sobre el mítico Ernesto “Ché” Guevara, y relata su ascenso de doctor a comandante y a héroe revolucionario. Esta primera parte se centra en el proceso de la Revolución Cubana junto a Fidel Castro, derrocando la dictadura de Fulgencio Batista en enero de 1959. Por su labor, Benicio Del Toro obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.









El Curioso Caso de Benjamin Button: Basada en un relato corto de F. Scott Fitzgerald, narra la vida de Benjamin Button, un hombre que nace con la apariencia de un anciano de 80 años y que, desde ese momento, empieza, literalmente, a rejuvenecer. Al llegar a los 50 se enamora de una mujer de 30 años a la que teme perder debido a su extraña condición. Con 13 nominaciones, es una de las favoritas a llevarse el Oscar 2009. Con Brad Pitt, Cate Blanchett y Tilda Swinton.










Operación Valkiria: Basada en hechos reales, la nueva película del director Bryan Singer describe la operación secreta para asesinar a Hitler hacia fines de la Segunda Guerra Mundial. Al frente de la misma estaba el Coronel Stauffenberg, un orgulloso militar que se unió a la resistencia contra el régimen nazi. Con Tom Cruise , Kenneth Branagh y Tom Wilkinson.

No hay comentarios: