30 ene 2009

TVUY NOTICIAS INTERNACIONALES

  • LA BBC CENSURA UN VÍDEO DE AYUDA PARA GAZA
La cadena británica adujo que esa campaña dañaría la "imparcialidad" del canal.

El spot tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a los civiles heridos durante la campaña israelí en Gaza y fue realizado por ONG`s.La cadena estatal fue el único canal de televisión de Gran Bretaña que se negó a transmitir el video "Stop the War". Las autoridades del medio aludieron la negativa a la "imparcialidad" que mantuvieron durante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
Sin embargo, la opinión pública hizo sentir su disconformidad por la medida. El sábado y el lunes se realizaron dos manifestaciones ante la sede de la BBC, en la que algunos ciudadanos quemaron simbólicamente las licencias con que financian anualmente la cadena pública.Esta mañana, unos veinte estudiantes de la Universidad de Londres realizaron una sentada frente a la sede central de la BBC y demandaron hablar con las autoridades de la emisora. Los manifestantes llevaban pancartas que decían "Manos fuera de Gaza", y "BBC: Debería darte vergüenza".El video de ayuda a Gaza fue creado por el Comité de Emergencia por Desastres (DEC), una entidad conformada por organismos no gubernamentales como la Cruz Roja británica, Save The Children, Oxfam, Action Aid, Islamic Relief y Care International.
television.com.ar
  • Un presentador de la BBC se burló por TV de una anciana con alzheimer
Los familiares de la señora solicitaron su despido de la cadena.

El presentador de la BBC Jonathan Ross ha recibido nuevas críticas por sus burlas a Francisca Guzmán, una anciana de 84 años de la localidad de Conchar (Granada) que padece Alzheimer, un programa después de su vuelta a la televisión pública británica tras varios meses suspendido de empleo y sueldo.

Las bromas del presentador se produjeron durante una conversación con el ciudadano británico Andy Davies, residente de la citada localidad granadina. Davies explicó a Ross que estaba pensando en construir un muro para evitar a su vecina -la propia Guzmán-, que intentaba besarlo siempre que le veía.

Posteriormente, Ross le pidió a su interlocutor dar a la anciana "una última noche por caridad". "Dios mío, ochenta años. Deberías darle una última noche antes de llegar a la tumba". ¿Es que acaso te mataría?" preguntó con ironía el presentador.

A raíz de estas declaraciones, el hijo de Guzmán, José María Moreno, pidió el "despido fulminante" del locutor de la BBC. "Mi madre es muy anciana y tiene Alzheimer, lo que le ha causado serios problemas mentales", explicó.

A su entender, las burlas de Ross fueron "ofensivas e imperdonables", a pesar de que el periodista desconocía la enfermedad de la anciana. "No comprendo cómo puede continuar trabajando para una organización como la BBC", aseveró.
television.com.ar
  • Acuerdo de distribución con DLA abre América Latina a Voom HD
Ya disponible en Europa, Asia y Medio Oriente llega ahora a América Latina una nueva señal HD, vía el satélite IS-3R

Voom HD Networks ha firmado un acuerdo con DLA para distribuir Voom HD en América Latina. DLA tiene la exclusividad en la distribución en los territorios de México, América Central, América del Sur y en parte del Caribe. La señal llegará así a todas las plataformas digitales de la región a través del satélite Intelsat IS-3R (anteriormente PAS-3R). "No estamos simplemente viendo una creciente demanda de televisión de alta definición, sino también un incremento del interés por programación especial y de gran valor por el Voom HD ya es reconocido", dijo el CEO de DLA, Antonio Barreto.

Voom HD, ya disponible en plataformas de Europa, Asia y Medio Oriente, ofrece una amplia colección de contenidos HD, subtitulados en español y portugués, que cubren temas que van desde viajes de aventura, a moda, estilos de vida lujosos, arte, conciertos en vivo, deportes de acción y videojuegos.

Voom HD Networks, desarrollada por Rainbow Media, ha salido al mercado a atender específicamente la demanda de TV de alta definición. Su segundo canal, Rush HD, ya ha conseguido una importante distribución en Europa.
Todo Tv News
Ombusd Cable

  • MTV y VH1 LatAm renuevan parrilla 2009 con adquisiciones en Las Vegas
Las compras incluyen programación de distribuidores como RDF, Freemantle Media, Beyond Entertainment, Paramount, MGM y NBC Universal.

MTV Networks Latinoamérica concretó una importante cantidad de compras en NATPE 2009, contenidos que pertenecen a los distribuidores RDF, FreemantleMedia, Beyond Entertainment, Paramount, MGM y NBC Universal, entre otros. Las nuevas adquisiciones ofrecen una amplia variedad de géneros y estilos y se transmitirán en la región a través de MTV y VH1 Latinoamérica próximamente.

Continuamos construyendo el catálogo de programación de MTV y VH1 Latinoamérica con contenido innovador y de alta calidad de los más importantes distribuidores” comentó Dean Broadhurst, director Senior de Programación de MTV y VH1 Latinoamérica. “Estas adquisiciones refuerzan nuestro compromiso de adquirir y hacer disponible programas espectaculares que resuenan con nuestros fans en la región”.

En el 2009, MTV Latinoamérica estrenará Paris Hilton´s BFF de Lion´s Gate, siguiendo a la heredera en su búsqueda de una nueva mejor amiga, así como también, presentará nuevos episodios de los programas de citas amorosas Next de Target Entertainment y nuevos episodios de Parental Control de Reveille.

Nuevas adquisiciones para VH1 Latinoamérica incluyen Viva Hollywood de RDF, donde sexy latinos aspirantes a ser actores vivirán bajo el mismo techo para convertirse en la próxima estrella número uno de las telenovelas en Estados Unidos. She’s Got the Look de Freemantle Media, conducido por la súper modelo Kim Alexis, este show es la crónica de una competencia de mujeres mayores a los 35 años para convertirse en súper modelos y Sex Revolution, un documental de 4 horas de Beyond Entertainment que explora con audacia una época en la historia de los Estados Unidos donde se desafiaron siglos de tradición moral en cuanto al sexo. Además, VH1 también presentará nuevas películas en su bloque Movies that Rock, incluyendo 50 Cent Get Rich Or Die Trying de Paramount, Be Cool y Beauty Shop de MGM y Love Actually de NBC Univeral.

Asimismo, series de MTV y VH1 Latinoamérica que regresaran a la pantalla incluyen Un Shot de Amor con Tila Tequila, The Hills, Enchúlame la Máquina, South Park y Mis Súper Dulces 16 en MTV, y El Rock del Amor, I Love NY, Flavor of Love y La Escuelita de los Encantos, La Fabulosa Vida de…, y la continuación de Hogan Knows Best: Papá Hogan a la Lucha, Brooke Knows Best en VH1.

  • Relanzamiento de sitio online de MTV Latinoamérica

Entre las nuevas secciones, se encuentran: Blogs, Foros, Cine y Juegos junto con la posibilidad de ver los programas de MTV en todo momento.

MTV Latinoamérica anunció este miércoles el relanzamiento de su sitio online www.MTVLa.com , que cuenta a partir de ahora con nuevas funcionalidades y herramientas de comunidad, además de un notorio cambio en su estética (Look and Feel). Entre las nuevas secciones del website se destacan: “Juegos” en donde se pueden encontrar juegos online, juegos ‘multi-player’ en red, noticias sobre lanzamientos de juegos de todas las plataformas, y también adelantos y críticas. También se inaugura la sección “Cine”, en donde los usuarios de Mtvla podrán tener acceso a la última información de los lanzamientos de películas que se estrenarán en Latinoamérica, junto a sus trailers con adelantos, sinopsis, fichas técnicas, datos sobre el director, etc. Dentro de la sección “Música” estará la más amplia información sobre los artistas preferidos, entrevistas exclusivas para Mtvla, reviews de discos, agenda de eventos, y el estreno de los videos antes que lleguen a la pantalla.


En la sección “TV” se podrán ver episodios de programas de pantalla en cualquier momento junto a fotos e información general. Finalmente, están los foros y los blogs para que los usuarios puedan expresar lo que quieran y conectarse con toda la comunidad de Mtvla. Además, todas las secciones del sitio cuentan con la posibilidad de ser comentadas por los usuarios de manera que interactúen directamente con el canal.

  • Nueva imagen de argentina Artear

La empresa C&G PARTNERS diseñó en Nueva York el logotipo que a partir de ahora identifica a la empresa argentina controladora de Canal 13 de Buenos Aires.

Artear, la compañía argentina de contenidos audiovisuales multiplataformas, perteneciente al Grupo Clarín, acaba de presentar su nueva imagen institucional. El conocido estudio estadounidense C&G PARTNERS, con sede en Nueva York, especializado en branding, ha diseñado el nuevo logotipo de la compañía. El proceso creativo y de conceptualización fue coordinado por el área de comunicación e imagen de Artear.

"Continuando con el camino de innovación permanente que caracteriza a Artear, y en el marco de un proceso de proyección en nuestro país y en el mundo, presentamos hoy una marca corporativa renovada, fiel a los valores que nos han caracterizado: tecnología y vanguardia, calidad y diversidad de contenidos, creatividad y profesionalismo, con la responsabilidad y el compromiso social de siempre", sostiene la compañía en un comunicado.

No hay comentarios: