3 feb. 2009

EL RATING DE ENERO By Farandula-Uy

Excelente tarea de nuestros colegas de Farandula Uy, a los que felicitamos por el trabajo realizado, t agradecemos una vez más el permitirnos publicar sus post en nuestro blog.
A CONTINUACIÓN TE DEJAMOS EL ANÁLISIS DE RATING SEGÚN LOS DATOS BRINDADOS POR IBOPE A PARTIR DEL DOMINGO 11 DE ENERO SIN CONTAR LOS VIERNES Y SÁBADOS.


Como se ve en la imagen y sin ninguna sorpresa, La Tele fue el canal que salió vencedor en el primer mes del año con 5,02 puntos de rating. Quizás la sorpresa o la expectativa era ver cual canal ocuparía el segundo lugar debido al repunte de Montecarlo que de a poco acortaba la diferencia con Saeta. Y así fue. Esta vez el canal número 4 se quedó con el segundo lugar promediando 4,00 puntos de rating desplazando a Saeta hasta el tercer puesto por menos de una décima de diferencia al obtener 3,92 puntos.


Si nos ponemos observar día a día los números de los canales podemos sacar algunas datos interesantes en estos 15 días en cuestión:

La Tele quedó 14 veces primero en el día. 1 de esos días el podio fue compartido por los tres canales, que obtuvieron 3,7 cada uno. Mientras que un solo día (Domingo 11) La Tele se ubicó en la última posición del día registrando su marca más baja del mes: 3,5 puntos. La medición más alta de canal en el mes fue el día Lunes 26 que obtuvo 6,1 puntos.

DATOS CURIOSOS:

- El día Miércoles 26 La
Tele logró copar el top 5 del día con 5 programas pertenecientes a su grilla, ellos fueron: Por Amor a Vos (9,2), Cámara Testigo (8,4), Telemundo (7,9), Atracción x4 (7,3) y Paraíso Tropical (7,2).
- Sin dudas su programa estrella fue Por Amor a Vos, que en 12 días de emisión, 11 veces entró en la lista de los 5 programas más vistos, en esas 11 jornadas la novela realizó un promedio de 8,76 puntos de rating.



Montecarlo pudo llegar al podio dos días, uno de ellos compartido entre los tres canales y el otro curiosamente el mismo día en que La Tele quedó último.
10 veces se ubicó en la segunda posición del día. Una de ellas compartiendo dígitos con Saeta, mientras que en otras tres veces se conformó con el tercer lugar del día.
La medición más baja la obtuvo el día Miércoles 21 cuando registró tan sólo 3,4 puntos, mientras que su registro más alto fue el día Jueves 29 con 5,1 puntos.

DATOS CURIOSOS:

- El día en que Montecarlo registró su marca más baja de audiencia no alcanzó para quedar en la última posición. Es que Saeta al igual que su competidor directo, registró su marca más baja al obtener 3,3 puntos.
- Montecarlo casi no contó con programas que estuvieran diariamente en el top 5 de los programas más vistos del día según Ibope, a no ser de Telesemana que los tres domingos supo ubicarse entre los más vistos, registrando un promedio de 8,2 puntos en esas tres jornadas, y Los Simuladores, la mítica serie argentina que en sus dos emisiones supo ubicarse como parte de los más visto en la televisión, registrando un promedio de 9 puntos de rating y siendo una de las sorpresas más grandes.



La suerte para Saeta en esta parte del primer mes del año no fue la misma y es que pudo llegar al podio del día en una sola oportunidad (el domingo en el que todos los canales registraron 3,7 puntos de rating). 5 de los 15 días en cuestión, se ubicó en la segunda posición, uno de ellos compartiendo el lugar con Montecarlo. Mientras que 9 días debió conformarse con el tercer lugar.
Su registro de audiencia más baja fue (al igual que Montecarlo) el día Miércoles 21 que obtuvo 3,3 puntos, mientras que su pico más alto fue el pasado Miércoles 28 que realizó 4,8 puntos y quedó a tan sólo dos décimas de quedarse con el podio del día (en manos de La Tele).

DATOS CURIOSOS:

- Sin dudas sus productos estrella fueron Subrayado edición central y sus nuevas apuestas Victoria y Amanda O. Así es que Subrayado en sus 12 emisiones correspondientes desde la fecha 11 de enero, tan solo un día no entro en el conteo de los 5 programas más vistos del día, registrando un promedio de 9,0 puntos, lo que permitió ser en 3 ocasiones el programa más visto del día.
Con un poco más de ventaja (ya que se trata de nuevos productos) Victoria con sus 4 emisiones pudo mantenerse como uno de los 5 programas más vistos del día, incluso en tres oportunidades llegó al podio, registrando un promedio de 11,93 puntos. En tanto Amanda O, con sus dos emisiones supo ser ambas veces lo segundo más visto del día, con un promedio de 11,8 puntos.
- Si hay algo que resulta curioso es que los tres programas más vistos en estos 15 días del mes tomados en cuenta pertenecen a la grilla del canal que se ubicó último en el podio de los tres canales privados de Montevideo, lo que denota una preocupante caída en la audiencia del canal en todas las franjas de la programación excluyendo al horario central.

No hay comentarios: