14 feb 2009

ESTE DOMINGO, LA TELE DE ESTRENOS: A LA CARGA

Este domingo, Teledoce sale a la carga, e intenta obtener buenos resultados los domingos, ya que estos días desde hace mucho tiempo, son días en los que el rating se divide entre las películas de Montecarlo, y las series de Saeta.
Recordemos que el pasado domingo, La TELE quedo tercero y lejos en el promedio diario de rating.

1- Montecarlo: 3,80 puntos.
2- Saeta: 3,20 puntos.
3- La Tele: 2,90 puntos.

Para intentar cambiar esto, Teledoce recurre a movimientos en la tarde, y al estreno de nuevas series. En este breve informe trataremos de resumirte los cambios.
El primero de los cambios, intenta atraer rating a la pantalla de la Tele, al mediodia, poniendo MIDACHI TV, a las 13 horas. Aunque el programa en el horario de las 18hs., no marcaba más de 4.5 puntos.
  • El primero de los estrenos, es MONK.
Una serie que hasta hace unos cuantos meses atras, se veía en Montecarlo Tv. los sábados y domingos a las 18 horas, (junto con REX).
Teledoce en este caso, trata de captar ese publico que seguia a este peculia policia, que muchos han denominado "el Columbo del siglo XXI".
Monk es una serie de televisión ganadora de varios Emmy.
Su protagonista es Adrian Monk, un ex agente de policía de San Francisco que ahora trabaja como detective privado. Monk padece un trastorno obsesivo-compulsivo y un sinnúmero de fobias. La serie, creada por Andy Breckman, empezó a emitirse el 12 de julio de 2002 en la cadena USA Network.
Hasta el momento se han emitido seis temporadas en latinoamerica, mientras que la temporada siete se estrenó en 18 de julio de 2008.
En nuestro país, Montecarlo emitio cinco temporadas de esta serie, mientras que las restantes temporadas se pudieron ver exclusivamente en Universal Channel, y actualmente también en Hallmark Channel de lunes a viernes a las 19 hrs.
SINOPSIS:
Adrian Monk padece un trastorno obsesivo-compulsivo (tcc TOC) y muchísimas manías absurdas. Tiene un hermano, Ambrose, y un medio-hermano por parte de padre llamado Jack Junior.

Monk era un brillante detective de homicidios que trabajaba para del departamento de policía de San Francisco (California) hasta que su esposa Trudy falleció en un atentado con coche bomba en 1997 mientras iba a comprar medicina para Ambrose. El Sr. Monk sufrió una crisis nerviosa, se quedó catatónico y no quiso salir de casa durante los tres años siguientes.

Con la ayuda de la enfermera Sharona Fleming, el Sr. Monk pudo finalmente salir de casa, y empezó a ofrecer servicio de consultoría a la Policía en casos de especial dificultad. El capitán Leland Stottlemeyer y el teniente Randall Randy Disher suelen llamar al Sr. Monk cuando son incapaces de solucionar un caso. Stottlemeyer suele desesperarse a menudo por culpa de las manías del Sr. Monk, aunque respeta a su amigo y su peculiar manera de observar las pruebas y resolver los crímenes.

La atención obsesiva del Sr. Monk a diminutos detalles inapreciables para los demás, le conduce a discrepar siempre de las teorías aparentemente más obvias, a encontrar patrones de conducta, encontrar conexiones entre casos y personas, etc. Mientras ayuda en casos de crímenes, continúa investigando la muerte de su mujer, el único caso que no ha sido capaz de resolver aún.

A mitad de la tercera temporada, Sharona decidió volver a casarse con su ex marido, por lo que se tuvo que mudar a Nueva Jersey dejando solo al Sr. Monk. Fue entonces cuando contrató a Natalie Teeger, madre viuda de una niña de doce años que tuvo muchos trabajos antes de convertirse en la nueva ayudante del Sr. Monk.

La edad de Adrian Monk no se menciona casi nunca, pero se puede calcular en unos 47 años, ya que en el episodio «El Sr. Monk va al dentista» (marzo de 2006) dice que la única vez que había estado en el dentista fue con 12, y más tarde comenta que no había vuelto a un dentista desde hacía 35 años. Además, en el episodio «Mr. Monk and the Class Reunion» (agosto de 2006), el Sr. Monk asiste al XXV aniversario de su promoción universitaria, lo que da consistencia a la teoría sobre su edad. En «Mr. Monk Meets His Dad» (noviembre de 2006), se cumplen 40 años desde que su padre los abandonó, y Adrian tenía ocho por entonces, lo que significa que ya tiene 48.

Pero Monk tiene 49 años de edad según el episodio los 100 casos aunque en ese mismo episodio decía que cuando tenia 8 años su padre lo abandonó y ha pasado 39 años sin verlo, pero entonces tendría 47 años.


Prácticamente nunca se menciona que el Sr. Monk padezca TOC. A veces, los personajes cambian de tema para evitar hablar de ello, o evitar un malentendido. Por ejemplo, en el episodio 9 (Monk y el maratonista) de la primera temporada, el Sr. Monk le da la mano a dos mujeres blancas y a un hombre negro, y entonces pide su toallita para limpiarse por temor a los microbios. Tanto el Sr. Monk como Sharona prefieren dejar pensar que fue por motivos racistas que comentar su trastorno. Natalie suele referirse a su jefe como «especial» o «quisquilloso» en vez de revelar la verdad sobre sus problemas.

  • Siguiendo con los estrenos, llega ALIAS
Alias es una serie de televisión estadounidense, que ha sido emitida por la ABC desde el 30 de septiembre de 2001 hasta el 22 de mayo de 2006. Es una serie de espionaje y acción basada en la lucha de la inteligencia estadounidense contra el crimen organizado internacional. Las relaciones personales, el drama, la acción y en ocasiones la comedia también están presentes en esta serie creada por J.J. Abrams, que destaca por sus imprevisibles giros argumentales.

La protagonista de Alias, Sydney Bristow (Jennifer Garner), es reclutada por el SD-6, una rama de una gran organización criminal que a ojos de sus empleados es una división secreta de la CIA financiada con dinero negro. Al darse cuenta del engaño, Sydney acude a la auténtica CIA donde la reclutan para que ejerza como agente doble para ayudar a desmontar la estructura del SD-6. Ahí descubre que su padre, Jack Bristow (Victor Garber), también es agente de la inteligencia, y, como ella, también es agente doble.

Gran parte de la trama gira alrededor de los artilugios e invenciones de Rambaldi, un arquitecto, profeta y hombre de ciencia del siglo XV que tuvo extraordinarias visiones en su época y que dejó para la posteridad una serie de artilugios y profecías que muchos gobiernos y grupos terroristas internacionales quieren conseguir y ensamblar pues les atribuyen propiedades curativas o capacidades fantásticas como armas.

La gran habilidad de los guionistas para transformar continuamente la serie sirve para que, a pesar de los constantes cambios en la trama, ésta tenga consistencia y pueda ser tenida en cuenta como una única historia.

  • Llega la segunda temporada de HEROES
Llega a la pantalla de la TELE, el estreno de la segunda temporada de una de las series más importantes en estos tiempos, no solo por la producción, si no por la cantidad de gente en todo el mundoi que sigue esta serie.
SINOPSIS:

La serie tiene un estilo de escritura similar a los cómics estadounidenses, en los que varios arcos argumentales breves de unos pocos episodios van conformando una trama mayor. Los primeros cuatro episodios de la primera temporada fueron denominados «gente ordinaria descubriendo habilidades extraordinarias». Un hecho ocurrido al final del cuarto capítulo dio inicio al siguiente arco llamado «Salva a la animadora, salva al mundo» (Save the cheerleader, save the world), con una clara referencia al personaje de Claire Bennet, animadora deportiva de una escuela secundaria de Texas, con habilidades de regeneración rápida, y la visión apocalíptica de Nueva York pintada por otro personaje, el artista Isaac Méndez.

A medida que el elenco descubre lentamente sus habilidades y la existencia de otros como ellos, sus caminos se van cruzando y comienzan a darse cuenta de que se necesitan para prevenir la catástrofe. La premisa es que los personajes tienen un rol importante en salvar a la humanidad.

Todo comienza cuando Peter Petrelli tiene visiones y sueños en los que vuela. Todo ello está relacionado con su hermano Nathan Petrelli. Al preguntarle Peter sobre el significado de los sueños, le hace sentir que todo es fantasía y que él tiene cosas más importantes por las que preocuparse. Su preocupación principal es ganar las próximas elecciones para congresista.

Peter es enfermero y cuida al padre desahuciado de Simone Deveaux, una chica encargada de una Galería de Arte que, durante los primeros capítulos, es novia de Isaac Mendez, un pintor que tiene la habilidad de plasmar el futuro en sus lienzos. Éste siente que sólo puede entrar en el trance que le hace pintar tales sucesos futuros bajo los efectos de las drogas- cosa que después se demostrará innecesaria - y, al inicio, Simone piensa que por estar drogado, Issac sólo asocia los sucesos con sus pinturas, pero pronto cambiará de parecer.

Al mismo tiempo en Japón, un simple oficinista, Hiro Nakamura, descubre que puede romper la continuidad espacio-tiempo, teletransportándose hasta la ciudad de Nueva York en el futuro, justo antes de estallar una bomba nuclear que destruye la ciudad. Durante la primera temporada, la trama central de la serie se va centrando poco a poco en evitar que estalle dicha bomba en el corazón de la ciudad de Nueva York, hecho que también predijo Isaac Mendez en una de sus pinturas.

En la segunda temporada, los Héroes deben evitar la propagación de un terrible virus,que si bien al principio sólo afectaba a la gente con habilidades y anulaba sus poderes,a la larga destruiría al 93% de la población humana.

En la tercer temporada, estrenada recientemente en Estados Unidos, empiezan a descubrirse secretos del pasado,(los orígenes de Sylar y su relación con Elle, el secreto de Angela Petrelli) y el descubrimiento de una fórmula que podría cambiar el curso del mundo.


El profesor Chandra Suresh, padre de Mohinder Suresh, descubre la existencia de estos individuos, como la siguiente etapa de la evolución humana. En su libro "Activando La Evolución", muestra el argumento lógico de la trama, consistente en que los seres humanos, que, como otros organismos animales, evolucionamos constantemente, hemos llegado a un punto en que los retos del día a día nos hacen desarrollar estas habilidades, necesarias para la raza.

  • La Mujer Bionica, llega a la Tele.

Michelle Ryan da vida a Jaime Sommers, una joven corriente que sufre un accidente de tráfico que cambiará por completo el rumbo de su vida. Las secuelas físicas del accidente son tan graves que su única oportunidad para vivir pasa por formar parte de un proyecto experimental y de alto secreto.

Su cuerpo es reparado con una tecnología de vanguardia que le dará capacidades sobrehumanas. A partir de entonces, tendrá que aprender a convivir con estas habilidades extraordinarias, pero también tendrá que pagar un precio nada despreciable por esta nueva oportunidad.

Se puede reconocer entre el reparto de la serie a Katee Sackhoff, la aclamada actriz que interpreta a Starbuck en “Battlestar Galáctica” y que en esta ocasión asume el papel de la primera mujer biónica del proyecto, y tendrán la oportunidad de ver por primera vez, desde su polémica salida de Anatomía de Grey, al actor Isaiah Washington.
El estreno del espectacular episodio piloto de La mujer biónica registró en la NBC norteamericana nada menos que 13,5 millones de espectadores. Sin embargo, la huelga de guionistas en Hollywood provocó que la serie cerrara su temporada con 8 episodios, que ahora llegan a La Tele, ESTE DOMINGO A LAS 17:00 HORAS.

No hay comentarios: