1 feb 2009

Hoy desde las 18hs en Canal 10

Desfile Inaugural del Carnaval de Montevideo - Domingo 1ro. de febrero – 18:00 horas EN VIVO.

Caravana Previa:
Precedido por una caravana de moviles de empresas, auspiciantes, de programas y medios de prensa de carnaval, también por algunos actores, y agrupaciones que no compiten en el concurso oficial pero son afiliados a DAECPU, comenzará puntualmente a las 18:00hs el Desfile Inaugural de Carnaval de Montevideo el domingo 1ro de febrero.

El trayecto a recorrer por nuestra principal avenida, parte en intersección con la Plaza Independencia hasta su cruce con la calle Javier Barrios Amorín. Los participantes dispondrán de 54 minutos como tiempo máximo para realizar el recorrido.

Declaración Internacional y Más Reinas...

Este año la Ciudad de Montevideo ha sido declarada como Capital Iberoamericana del Carnaval por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamerica. Coincidentemente con esta Declaración, al tradicional pasaje de las Reinas del Carnaval y de las Llamadas de Montevideo, se incorporan este año las Reinas de la Escuelas de Samba y las recientemente electas Reinas de Carnaval del Uruguay.

Las mismas desfilarán sobre Carrozas elaboradas en el Taller de la Intendencia Municipal de Montevideo y en los talleres del Museo del Carnaval, con participación de jóvenes privadas de la libertad de las Cárceles Cabildo y de Canelones, entre otros artesanos.

Alegría adolescente y juvenil...

Más de 150 adolescentes y jóvenes, provenientes del Carnaval de las Promesas, que también han trabajado desde el Museo del Carnaval, darán un colorido cortejo a las jóvenes Reinas.

Cierre de Dieciocho de Julio:

Desde las 14:00 y hasta la finalización del mismo la Avenida 18 de Julio permanecerá cerrada desde Plaza de la Independencia hasta el cruce con la calle Minas.

Cruces de Emergencia:

Solo en casos de verdaderas emergencias se utilizarán los cruces de Paraguay, Río Negro, Yí y Yaguarón.

Acceso a las Sillas:

Ya están a la venta en la Red Abitab las ubicaciones para disfrutar del desfile. El costo es el siguiente:

Sillas numeradas, desde Plaza Independencia a Ejido: $ 120. Sillas preferenciales, de Río Branco a Río Negro: $ 145. Sillas populares numeradas, desde Ejido hasta Barrios Amorín: $ 65. Palcos con capacidad de cuatro asientos, desde Julio Herrera y Obes a Río Negro: $ 700.

La venta en las sucursales de Abitab es hasta el sábado 31 de enero a la hora 22. El día del desfile habrá venta por boleteros en la avenida 18 de Julio.

Quienes hayan adquirido sus ubicaciones en la red ABITAB, para el pasado jueves, por supuesto pueden presentarlas sin tener que realizar ningun tramite previo, y quienes decidan adquirirlas el mismo día del desfile, deberán ingresar al mismo por los accesos dispuestos en los cruces de las calles Convención, Paraguay, Cuareim y Yaguarón, tanto en las aceras del sur como en las del Norte, de la Avenida 18 de Julio.

Doble Locución:

Para favorecer la continuidad en la locución y en el relato del pasaje de las diferentes categorías, se ubicarán dos puestos de transmisión, uno en el inicio en Plaza Independencia y otro en Plaza de Cagancha. Estos puntos también servirán como enlace para la organización, favorecerán la seguridad y brindarán al público la información necesaria para el buen desarrollo del desfile.

Solo Acreditados...

No se permitirá el desplazamiento a lo largo del trayecto del desfile a quienes no estén debidamente acreditados.
Cuarto Pasacalle:

Al igual que el año anterior se insiste en la colación de un cuarto pasacalle, que indique claramente donde terminan los componentes de cada grupo, facilitando la tarea de los funcionarios de la IMM y de los los funcionarios policiales, que tratarán de apoyar a quienes estén desfilando en todo lo posible para el mayor brillo de su presentación.

Palco Oficial: los accesos serán por las calles Ejido y Santiago de Chile.

Organización y Seguridad:

Superan el centenar los funcionarios municipales que están trabajando en diferentes sectores y divisiones en el armado, organización y en el propio desarrollo del Desfile. Más de 400 efectivos policiales se encargarán de la seguridad del evento.


Para quienes lo ven por TV:
Para quienes decidan verlo en casa, Canal 10 es una buena opción, claro que no la única, ya que Vtv también emite el desfile (en duplex con Canal 10, o viceversa, ya que es una producción de Tenfield, para Vtv, y Canal 10)

Datos de: Uruguay Total

No hay comentarios: