4 feb 2009

HOY EN CANAL 10

HOY EN CANAL 10

08:00.- LOS PICAPIEDRAS

09.00.- CINE WILD WILD WEST
Wild Wild West es una película tan visible como olvidable. Se sustenta en una trama sencilla, casi infantil, e incluso durante una hora de proyección apenas sucede nada. Cuando llegan los momentos de acción, aquéllos en los que los efectos especiales hacen su aparición, uno ni siquiera llega a asombrarse. Están bien hechos, sin duda, pero son breves y poco novedosos. Dicen que hay unos 400, pero, desde luego, la araña mecánica no sale tanto, y es una pena. Causa unos cuantos destrozos, pero nada más, aunque sus movimientos son dignos de admirar en una pantalla grande. Supongo que gran parte de ellos se hacen visibles en las piernas eliminadas de Kenneth Branagh, en el retoque e iluminación de los escenarios y en las extremidades inferiores mecánicas que se saca de la manga Loveless. Al menos algunas secuencias humorísticas (como aquéllas en las que los protagonistas aparecen disfrazados de mujer) no son de vergüenza ajena y están bien llevadas, pero en general uno tiene la impresión de que se ha desaprovechado el excelente diseño visual del filme. Lo mejor, como en Men in Black (Hombres de Negro), está en el guiño final, con los protagonistas montando en un curioso "caballo" mientras el sol se pone en el horizonte.

Los actores están muy correctos; así, Will Smith va mejorando en cada película que hace, y ya se puede afirmar que es una estrella a tener en cuenta para el cine de acción del siglo que viene. Kevin Kline es un gran actor, y está magnífico, ha sido una gran elección para esta producción de la Warner. Sólo desentona el desmedido Branagh, muy histérico, aunque es lógico si tenemos en cuenta la escasa personalidad de este personaje, muy conseguido visualmente pero escasamente atractivo respecto a su mundo interior. Es curioso, pero para los europeos Loveless no es el malo de la película. En realidad, quiere devolver a británicos, españoles y mejicanos lo que era suyo; si hiciera lo mismo con los indios se podría decir, sin temor a equivocarnos, que él era el bueno de la película. Finalmente, el personaje interpretado por Salma Hayek no pinta nada, más parece una excusa para tener una mujer en la película que otra cosa. Es algo que también sucede con las perversas ayudantes del doctor Loveless, a las que, por desgracia, los guionistas no les dejan hablar casi nada. Una pena...

Es ilusionante ver de nuevo a Elmer Bernstein en una gran producción de Hollywood. Para nuestra desgracia, y al contrario que lo que les pasa a John Williams y Jerry Goldsmith, en los últimos años ha trabajado en películas pequeñitas o que han fracasado en la taquilla. Esperemos que los productores y directores se fijen más en él, puesto que aquí compone no sólo un tema central pegadizo y vibrante (y del que, por cierto, no abusa mucho), sino también una variedad de músicas que van desde lo melódico hasta lo espectacular, tal y como ocurre en buena parte de las secuencias de acción. En definitiva, otro maestro de la música de cine que aún mantiene su espíritu joven.

13.00.- LOS SIMPSONS

20:00.- SUBRAYADO

21.00.- VICTORIA

22:00.- AMANDA O

23.00.- C.S.I MIAMI

00.00.- SUBRAYADO ÚLTIMA HORA

00.30.- DOS HOMBRES Y MEDIO

No hay comentarios: